Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 90
  1. #26
    alexzamnav está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola mi nombre es Alexander y soy estudiante de Ingenieria mecánica, energética y medioambiental en la universidad de ciencias aplicadas de Dortmund, en Alemania (Fachhochschule Dortmund, Deutschland). Yo soy cubano de nacimiento y desde el ano 2005 vivo en Alemania. Por ahora estoy en el segundo semestre de la carrera. Mis profesores en la preparatoria me hablaron de este modelo de motor. Y el ano pasado escribi un trabajo practico acerca de la historia y los comienzos del Stirling Motor en Escocia.

    Al final me decidí de prestarle mas atención a este tema y estoy interesado en la investigacion y en el desarrollo del Stirling Motor. Por ahora estoy reuniendo informaciones y contactos por aca de las Univercidades e instituciones en Alemania donde pueda recivir ayuda y mas informaciones acerca del tema. Y por supuesto también estoy interesado en el desarrollo del tema en Espana y en los paises latinoamericanos.

    Yo también soy de la opinión de que esta tecnologia esta viviendo un renacimiento y tiene un buen futuro. Por ejemplo: Los suecos han motorisado sus Submarinos y barcos de combate con Stirling Motoren.

    Si quieren pueden oir más de mi en el futuro. Por ahora tengo que prepararme para los examenes finales de este semestre.

    Sludos,

    Alex.

  2. #27
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Pues, suerte con los exámenes, Alex, y después nos cuentas lo que vayas viendo por ahí sobre motores Stirling, que por aquí hay muchos miembros de este foro muy interesados en esta materia.

    Un saludo.

  3. #28
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos ¡¡

    Yo también estoy recabando información sobre este tema. Me parece que el verdadero futuro de la termosolar pasa a medio plazo por aqui .

    Hoy me comentan que han iniciado la instalación de una instalación termoeléctrica en Albacete con motores Stirling, lo cual es una muy buena noticia. Esperemos que de buenos resultados.

    Salu2.

  4. #29
    dOMINGO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    200

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Miguel 2001, he visitado la página de VINCI y no veo nada de Stirling.

  5. #30
    johnjairo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola. yo soy un aficionado a la electricidad y he estudiado mucho sobre los motores stirling. estoy muy seguro que son el futuro en la aplicación de la energía solar. apoyo la idea de que tengamos un sistema para intercambiar documentos.

  6. #31
    cmja está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Monzón (Huesca)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Si el más efectivo es el de Solo, ¿dónde se puede comprar para una experiencia piloto de unos 20 KW?, no lo encuentro

  7. #32
    jma
    jma está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos,

    también soy un apasionado de los motores Stirling y su infinidad de aplicaciones.

    Os cuento una que he visto recientemente.
    Roca calderas está a punto de sacar al mercado una caldera con un pequeño motor Stirling de 1 KWe, que además de calentar el agua de la casa, será capaz de producir energia eléctrica.

    O sea, que podremos generar electricidad desde casa.

    Saludos
    jma

  8. #33
    jstrogoff98 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    jma esa noticia es cojonuda el aprovechamiento a nivel domestico del stirling.
    Gracias por aumentar mis conocimientos con los que a vosotros os sobran.

  9. #34
    cmja está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Monzón (Huesca)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Sabes dirección o tf. contacto?

  10. #35
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En el fondo del mar
    Mensajes
    299

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos,

    No se si se ha comentado sobre esto en el foro, pido disculpas si es así. Pero me ha parecido una noticia muy interesante y he decidido dejarla aquí. Con un video que me ha parecido también muy interesante explicando el funcionamiento del motor Stirling.

    Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Apartado Noticias

    YouTube - Explicación de motor de Stirling (de flujo laminar y otros)

    Saludos.

  11. #36
    jorgeantonio24 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    arequipa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    HOLA soy nuevo y alegro que despues de tanta busqueda haya gente que pueda ayudarme.
    Tengo un motor eslirling gama ya hecho, el problema es que este motor eslirling nunca funciono y ahora se nos a dado como trabajo el hacer que este funcione y ademas de eso no contamos con los calculos de fabricacion mas si con los planos que poco ayudan.

    Bueno me gustaria mas informacion sobre los materiales, calculos, perdidas a considerar, ensamblado y otros.

    Porfavor si alguien puede ayudarme o darme algo de informacion le estare muy agradecido

    Aqui les dejo mi correo [email protected]

    Y si estan interesados en resolverlo ustedes mismos les puedo enviar fotos, los planos todos los detalles que esten a mi disposicion gracias.

  12. #37
    MIKEL1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola, yo me acabo de comprar un motor stirling de estos decorativos pero que funcionan de verdad (hasta 2500 rpm maximo) de los de bohm en alemania, pero me lo he comprado por internet,concretamente el hb14 de dos cilindros. Böhm Stirling-Technik haga su pedido del motor Strling ahora la cuestion es que yo me lo he comprado con la intencion de ver como es y como funciona y hacerlo de mayor tamaño para engancharlo a una estufa o cocina de leña y enganchandole un generador generar electricidad y ser autosuficiente energeticamente.Enganchandolo a una cocina de estas de leña (que nosotros aqui llamamos economicas ) podria cocinar encima de la economica,lleva horno por lo que puedo asar,calentar agua y a su vez generar electricidad. Vamos ,todo en uno.Lo que no se es cuanto dinero me puede llegar a costar hacerme uno lo suficientemente grande como para generar unos 10 kw y que funcione con leña o si me saldria mas barato comprarme uno de estos que ya venden y que generan electricidad y calientan el agua.Esa es mi duda.Aparte de que he leido por ahi que los stirling que venden por ahi a nivel digamos industrial no llevan aire sino que llevan helio o algun otro gas.Por lo que para compensar la ausencia del helio (porque para empezar no se ni como se lo tendria que meter)tendria que hacerme un stirling mas grande todavia.Bueno si alguno sabe algo que me pueda ayudar que me diga.

  13. #38
    Jose Herrero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola, estamos interesados en comprar un motor stirling
    nuevo o usado para experimentar y producir 1 kw aproximadamente.
    tambien estariamos dispuestos a fabricarlo, estamos en Madrid
    Jose Luis 0034 913518300 y 0034 667754344
    Un cordial saludo
    Jose Luis Herrero

  14. #39
    MIGUEL883 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola,alguien me puede indicar donde comprar teflon o grafito en Sevilla,estoy en la fabricacion de un stirling y necesito uno de estos dos materiales para fabricar un piston,necesitaria poco material , vamos que no quiero comprar una barra o tubo de dos metros,gracias de antemano y un saludo.

  15. #40
    aitorsisener está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    por mi trabajo, he visto ultimamente dos parabolas con motores stirling en funcionamiento de 25 kw y 3,3 kw , en Usa y españa respectivamente.

    incluso estamos estudiando una termosolar hibrido con produccion de kw solar y kwe con gas de 100 kw, que esta ya instalada en israel, china, y empieza trabajos para instalarse en usa y en españa

  16. #41
    jstrogoff98 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    el de 3,3 que has visto no sera en Villarrobledo??
    Gracias por aumentar mis conocimientos con los que a vosotros os sobran.

  17. #42
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Soy nuevo en el foro y me interesan los motores Stirling pero, si pudieran responderme, me gustaria saber cual es la expansion del aire a raiz de la aplicacion del calor. He visto que los motores reales tienen un gran cilindro donde se calienta el aire (y funciona el desplazador) y uno pequeño donde funciona el piston de trabajo. ¿Cual es la relacion que debe existir entre ambos? Gracias por compartir su sabiduria

  18. #43
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Ya no soy tan nuevo porque mande un mensaje antes. Quisiera preguntarles a vuestras mentes despietas. ¿No es mejor utilizar otro gas que no sea el aires? Se que utilizan el helio pero me pregunto si el FREON (con perdon de la palabra) u otro de los gases que se usan en refrigeracion no tiene una mayor expansion al calentarse. Grascias desde ya por sus respuestas

  19. #44
    Ninja está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Buenos días:

    Yo soy un alummno que realiza su proyecto para la instalación termoeléctrica usando el motor stirling. A los problemas que me enfrento son básicamente la poca información técnica como pliegos de condiciones en la parte termosolar y a la negatividad de las empresas extranjeras a darme una ficha técnica de sus productos, aunque ellos mismos se marquen como vendedores de disco stirling.

    De las empresas que muestran su información técnica, Infinia y poco más. Como veo en este foro gente muy dedicada al tema, me gustaría pedirles como favor si pudieran darme empresas que esten dispuestas a darme datos tecnicos y monetarios de sus equipos.

    javierferrero, no te pueden dar la proporción entre cilindros del stirling porque eso es algo que se escapa, pero no se usan refrigerantes como fluido de trabajo, primero porque son refrigerantes y su función es otra y segundo porque el Helio y Aire son gases que se adaptan muy bien al ciclo ideal, lo que permite trabajar técnicamente muy fácilmente con ellos.

  20. #45
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Estimado Ninja
    Mucho he averiguado desde que deje mis inquietudes en el foro. Los mal llamados discos Stirling (porque su nombre genera confusion) son de 20 metros cuadrados para genrar 10kva. Pero ello lo logran empleando motores Stirling sumamente sofisticados que funcionan con helio y a grandes presiones (para aumentar la masa del gas). Creo que habria que indagar sobre la posibilidad de generadores (usando Stirling) pero empleando la tecnologia de las heladeras de gas o keroseno. Si se logra concentrar el calor solar y reemplazar a la llama que brindan esos combustibles es probable que se obtenga un mejor resultado. No he encontrado nada en la Web sobre el tema.

  21. #46
    jstrogoff98 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola javierferrero.

    Bueno los Stirling funcionan con helio o hidrogeno, no tienen que ser de 10kva, los hay menores de 3,3 kw com por ejemplo los de Infinia solar que esta montando en España(villarrobledo).

    La potencia es variable como ves.
    Gracias por aumentar mis conocimientos con los que a vosotros os sobran.

  22. #47
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Estimado Jstogoff
    Gracias por ocuparte de responderme.Mi planteo,luego de mucho naufragar en la web, es que el motor Stirling, es extraordinario para la cogeneracion (o sea la generacion de electricidad cuando ya se ha producido calor para otros fines, por ejemplo una tintoreria industrial) pero para aprovechar el calor del sol no parece tan optimo. Es cierto que se emplean otros gases pero por culpa de una ley que inventó un fisico todos los gases se expanden en identica proporcion.Por lo tanto usar gases caros tiene un costo economico que hay que adicionar pues siempre hay perdidas. Pero no hay que desalentarse. Si el sol no rinde mucho, el viento (energia eolica) rinde mucho menos. La mayoria de los generadores caseros se basan en el engaño de no aclarar que requieren un viento poco usual para generar toda su potencia. Una pregunta ¿Sos pariente de Miguel Strogoff?

  23. #48
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Cita Iniciado por javierferrero Ver mensaje
    Si el sol no rinde mucho, el viento (energia eolica) rinde mucho menos.
    Qué quieres decir con esto?, no sé a que te refieres.

  24. #49
    jstrogoff98 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    No soy pariente de Miguel Strogoff,

    lo de jstrogoff es por el correo del Zar, que me gusta esa peli, simplemente.

    gracias por la aclaracion.
    Gracias por aumentar mis conocimientos con los que a vosotros os sobran.

  25. #50
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Estimado Wenner: La energia cinetica contenida en el viento permite generar (como maximo) los siguientes valores: a 5 m/seg unos 44 watts por metro cuadrado, a 6 m/seg unos 76 watts y a 7 m/seg unos 120 watts. Como los vientos "normales" (o sea los que uno puede encontrar en la mayoria de los sitios donde se habita) esta entre 5 y 6 m/seg la verdad es que los aerogeneradores familiares no pueden generar demasiado. Los valores que señalan los fabricantes son con vientos de 12 m/seg que se dan en pocos lugares del planeta (generalmente poco habitados debido a los fuertes vientos) salvo, obviamente, en caso de tormentas. Por lo tanto la energia eolica permite generar mucho menos que un panel fotovoltaico y poco menos que un motor Stirling de alta tecnbologia. Para completar el cuadro debe decirse que el viento es terriblemente inconstante lo que obliga a tener muchas baterias para almacenar la electricidad. ¿Por que digo que el sol rinde poco? Porque el sistema Stirling se basa en el diferencial de temperatura y el sol no aporta demasiado calor como para expandir el gas interno del motor. O sea solo se expande un 0,03663 por ciento por cada grado de temperatura. Bajo esas circunstancias el sol no es la mejor fuente de calor para un motor Stirling. Pero al menos tiene mayor constancia que el viento. De alli mi comentario. Cualquier aclaracion te puedo ampliar con el mayor gusto porque tenemos que encontrar energias renovables o pereceremos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47