Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 90
  1. #1
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado Motores Stirling

    Hace varios años que voy buscando, a ratos sueltos, un stirling medianito de bajo coste o coste mediano.
    Hay un grupo bastante nutrido de amantes de los stirling que se dedican a hacer decenas de diferentes prototipos, los hay de muy chapuceros y los hay de un nivel técnico impresionante. Siempre son maquetas en las que nunca se planea ni espera ningun rendimiento ni la realización de trabajo alguno, son simplemente juguetes.
    Donde hay mas forofos es un USA y Alemania. Los trabajos alemanes suelen ser mas serios, pero mi nulo conocimiento de alemán me impide saber más.
    Estos motores nunca dan potencias aprovechables ya que nunca se diseñaron para ello y no están optimizados ya que el único objetivo de los constructores es "que se muevan". Casi todos estos motores funcionan con una vela u otro tipo de combustión externa; muy poquitos se plantean su funcionamiento a partir de energía solar.

    Después pasamos directamente a motores profesionales pequeños, cuyo precio puede ir de 25.000 a 60.000 euros (los pequeños) y pieden producir unos 20-50 kw. Son los mismos que se instalan en las parabílicas termoeléctricas de almería y USA. Son complejos motores de 4 pistones en los que las presiones se pasan de un pistón a otro para mejorar el rendimiento. Estos motores escasean y hay que encargarlos, no es que no sea rentable si realmente se puede producir esa cantidad de energía, pero a ver quien se mete "a probar" con esos precios y el precio que se paga por la termoeléctrica.

    Sobre los stirlings solares habría 2 tipos principales, los de alto y los de bajo diferencial térmico los de alto son esas parabólicas comentadas anteriormente, los de baja serian motores industriales ORC y stirling de reaprovechamiento de calor residual de las industrias.

    Ninguno de ellos nos sirven por precio y tamaño.

    He llegado a olfatear algún proyecto con intenciones mas o menos serias de plantear producción de electricidad a partir del sol, sin embargo, o desaparecen de la red misteriosamente o se abandonan a su propio destino, lo cual da mucha rabia, ya que sabiendo que es vieble y existe, no encuentro una manera pre-masticada de producir un prototipo mediano con garantias desde el principio.

    Otro punto que me va quedando muy claro es que a pesar de que es muy sencillo hacer un stirling que funcione, el hacer que rinda es harina de otro costal y se requieren medios y conocimientos a otra escala.

  2. #2
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola yosu
    Yo estoy muy interesado en el tema, de echo mantuve contactos con los alemanes de solo, los que hacen los motores de la psa. La verdad que hay q arriesgarse un poco pero yo creo que la termoeléctrica va a ser la autentica revolución. (de echo green peace lo dice en su informe españa 100 % renovable).
    Tengo algunos documentos pescados de la red, si te interesan mandame un mp con tu correo y te los paso.

    s2

  3. #3
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Stirling

    Efectivamente, aqui en España no se le presta demasiada atención al Motor Stirling, cosa contraria de lo que como dices, sucede en EEUU y Alemania en los que incluso hay asociaciones Stirling.

    Te dejo dos direcciones Webs, que te pueden resultar interesantes (Una viene en Inglés) y con los que estuve en conversación hace mas de un año.
    Me dijeron que pronto empezarian a comercializar sus modelos en España, sobre todo el Solar, pero estuve esperando, e incluso un amigo se paso a visitarlos, y observó que estaban todavia muy verdes y tenian problemas en la concentración Solar de la parablica. Si han avanzado mucho en el modelo de Pellets, el cual iba en proyecto combinado con el concentrador solar del stirling.
    http://www.sunmachine.de/english/main.html
    http://www.sunmachine.com/
    Salud
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  4. #4
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Después de muchas vueltas con los stirlings, de visitar todo lo que he encontrado por internet en varios años, de participar en numerosos foros en diferentes idiomas, etc...

    Mi conclusión personal es que, si bien en origen tiene un diseño relativamente básico y sencillo de comprender y es muy sencillo construir un pequeño modelo que funcione, lo problemático es extraer energía útil del mismo. Yo mismo he construido un modelo de los de las escuelas americanas y francesas que funciona con una vela.

    De ahí a construir un modelo funcional del que se puedan extraer 10-50 Kw, va mucha tecnología de por medio. Posiblemente en 5-10 años, en cuanto las nuevas patentes y las cadenas de producción comiencen a estar amortizadas se verán muchísimos de estos inghenios parabólica/stirling por España.

    Muchos inventores y amateurs han intentado conseguir resultados con sistemas de producción a pequeña escala sin éxito conocido.
    Los motores resultantes suelen ser de muy escasa producción o de enorme tamaño y complegidad extrtema.

    Así que, en mi opinión, hasta que alemanes, americanos y almerienses no se decidan a producir estos ingenios en masa a precios reducidos, nada que hacer. Por otro lado, el coste real una vez amortizadas las patentes y las cadenas de producción se rentabilicen, el coste de un Stirling capaz de producir 50KW no debería superar los 6000-9000 euros, lo que sería un gran avance. Hay que añadir al total costes del suelo, parabólica, sistema de seguimiento, etc...

  5. #5
    munchausen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola Yosu. Esto del Stirling es la ostia.

    Yo, por casualidades de la vida que no vienen a cuento, contacté con una empresa-institución danesa que los fabrica. Se trata de un modelo muy probado que rinde 35kW eléctricos y 70kW acoplando 2, y que ya está funcionando. Es un motor que funciona con pellets. Ahora; 300.000€ los 35kW.

    Nosotros quisimos acoplarle una caldera de biomasa para quemar otra cosa que no eran pellets; les enviamos una muestra para hacer una valoración energética y no obtuvimos aún respuesta.

    El problema del Stirling, que lo tiene, es básicamente de resistencia de materiales; la cara caliente tiene que soportar una temperatura continua muuy alta por lo que tienen que ser aleaciones especiales; además parece ser que el gas contenido en el conducto que comunica los dos cilindros en este modelo concreto también daba problemas...

    El caso; el stirling es un motor que va a dar mucho que hablar muy pronto. Yo conozco a un ingeniero que ha diseñado uno en España y va a fabricarlo por ahí, ya te digo que hay algún material dificil de conseguir. Puedo poneros en contacto.

    Yo por mi parte voy a seguir con el tema porque creo que es una alternativa a las grandes centrales de biomasa...esperemos.

    Saludos.-

  6. #6
    Klaus528 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Llucmajor Mallorca
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola Yosu!
    Soy nuevo aqui, no se si has solucionado tu busqueda.
    El otro dia en Wikipedia vi un enlace referente a motores Stirling. Volvi a buscarlo sin suerte.
    Decia que una Cooperativa en el norte de España intenta fabricar para otoño 2008, 80 000 (ochentamil) motores Stirling. Los unicos capaces de que yo puedo imaginar seria EROSKI, que es una cooperativa.
    En cuando sepa algo concreto te avisare.
    Mientras, felizes fiestas y año nuevo. Klaus

  7. #7
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos:

    Yo estoy esperando a que varias empresas de USA se decidan a ponerse en marcha, y se lancen a fabricar y vender motores Stirling a buen precio.

    Una de ellas es la heredera tecnológica de STM, ya que ésta dió en quiebra hace unos años. Su página web es www.stirlingbiopower.com

    Hay otra, también de USA, cuya página es www.rgpsystems.com y parece la más ambiciosa en cuanto a expansión comercial y a utilización masiva de esta tecnología, pero ... parece que con la nueva crisis, se ha enfriado un poco.

    Básicamente lo que pretende esta última es emplear grandes y baratos motores Stirling para aprovechar el calor residual de muchos procesos industriales, ya que cuando deshacerse de éste no es fácil, se recurre incluso a las torres de refrigeración, cuya finalidad es derrochar inútilmente ese calor residual, y encima hay que soportar el coste de la inversión de dichas torres.

    Teóricamente está muy bien todo esto, pero el problema es ponerse en marcha.

    Aparte tenemos las empresas de tipo "europeo", que no bajan de 8 euros por watio. Entre ellas hay una que tiene oficina en el mismo Madrid, ([email protected]) y pretende comercializar motores Stirling de 3 kW para usarlos con reflectores de discos parabólicos, como el dish Stirling de 10 kW instalado en la PSA de Almería con el motor alemán de Solo, cuyo fabricante también dió en quiebra, aunque una empresa suiza lo ha rescatado y está haciendo intentos por salir al mercado.

    También hay otra en Chequia, que los fabrica para funcionar con gas metano o similares. Su página es http://engine.stirling.cz

    Pues nada, feliz Navidad a todos, y que el próximo año 2009, además de próspero, como es costumbre, nos traiga la alegría de ver buenos motores Stirling a buen precio y que sean eficientes.
    Última edición por Mosejel; 23/12/2008 a las 10:29

  8. #8
    RICARDO V Invitado

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling :: INTERESADOS::

    MUNCHAUSEN, estamos interesados en contactar contigo, para comentar varias cosas en cuanto a los motores Stirling. Si te parece bien espero tu respuesta, y a partir de ahí, poder ir hablando detenidamente del asunto.




    Cita Iniciado por munchausen Ver mensaje
    Hola Yosu. Esto del Stirling es la ostia.

    Yo, por casualidades de la vida que no vienen a cuento, contacté con una empresa-institución danesa que los fabrica. Se trata de un modelo muy probado que rinde 35kW eléctricos y 70kW acoplando 2, y que ya está funcionando. Es un motor que funciona con pellets. Ahora; 300.000€ los 35kW.

    Nosotros quisimos acoplarle una caldera de biomasa para quemar otra cosa que no eran pellets; les enviamos una muestra para hacer una valoración energética y no obtuvimos aún respuesta.

    El problema del Stirling, que lo tiene, es básicamente de resistencia de materiales; la cara caliente tiene que soportar una temperatura continua muuy alta por lo que tienen que ser aleaciones especiales; además parece ser que el gas contenido en el conducto que comunica los dos cilindros en este modelo concreto también daba problemas...

    El caso; el stirling es un motor que va a dar mucho que hablar muy pronto. Yo conozco a un ingeniero que ha diseñado uno en España y va a fabricarlo por ahí, ya te digo que hay algún material dificil de conseguir. Puedo poneros en contacto.

    Yo por mi parte voy a seguir con el tema porque creo que es una alternativa a las grandes centrales de biomasa...esperemos.

    Saludos.-

  9. #9
    Beltza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola Ricardo V:Nosotros estamos bastante interesados en el stirling y nos gustaria verlo en funcionamiento ya que tenemos la intencion de montar un seguidor de pruebas inmediatamente para luego proceder a montar huertos solares bastante grandes,si creemos que la tecnologia es fiable.
    si dispones de informacion o del motor fisicamente, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo.
    un saludo a todos

  10. #10
    Beltza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    perdon el mensaje era para Munchausen

  11. #11
    rossolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola soy nuevo en esto y me interesan los motores stirling de hecho soy estudiante avanzado de ingeniería electromecánica e investigador en aplicaciones de energía solar térmica. estoy desarrollando un mecanismo que mejora la realización practica del ciclo de los motores stirling para hacerlos más viables. Saludos...rossolar

  12. #12
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola, Rossolar, bienvenido al foro.

    ¿ Podrías indicarnos en qué fase del ciclo de Stirling o en qué parte del motor piensas aplicar ese mecanismo que mencionas ?

    Un saludo.

  13. #13
    rossolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos, el mecanismo consiste de un sistema de articulación que permite a ambos pistones de senda cámaras permanecer un tiempo determinado en su PMS, de manera tal que se complete el proceso de expansión en la cámara caliente así como también el proceso de compresión en la cámara fría, de hecho el propio Robert Stirling tuvo ese problema y no lo ha resuelto salvo a en un modelo tipo beta de pistón libre. Esta idea fue presentada el año pasado en un congreso internacional y nacional sobre energías alternativas en Buenos Aires. Hace dos años que estoy en ella y algo similar hizo car air motors junto con citröen para autos que funcionan con aire comprimido a base de estos motores. En la medida que pueda dare detalles pues esta en proceso de ultimación de detalles y de registro de idea, anticipo que se puede mejorar hasta un 20% el trabajo neto obtenido, también se va a ser publicaciones del tema.
    Saludos...

  14. #14
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Se supone, como es lógico, que ese incremento del 20 % en el rendimiento de este motor se refiere al de otro motor similar, sin esta mejora, pero no al rendimiento teórico del ciclo. ¿ Podrías indicarnos qué temperatura, en la cara caliente y fría, y qué rendimiento real tendría un modelo sin mejora y otro mejorado ?

    Un saludo.

  15. #15
    rossolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Desde luego que si, de lo contrario carece de sentido el experimento, en base a la s temeperatura también se trata de que sean tanto de un foco como del otro igual para ambos enyasos, o sea lo unico que se cambia de un modelo a otro es el tipo de biela (conexión entre el psitón y el Cigüeñal). Lo que dije conrespecto al 20% hago referencia a quese obtiene más trabajo en la carrera de expansión y se realiza menos trabajo en la compresión porende en la suma tengo un trabajo mayor neto por ciclo para el ciclo real por lo que se acerca aun más al ciclo ideal, es más si sabías el ciclo ideal de stirling con regenerador es el unico que iguala al ciclo ideal de Carnot considerado el de máximo rendimiento.

    Ya te voy a pasar un resumen de lo que tengo. Saludos

  16. #16
    madreporas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    ¿Conoceis el de la empresa Infinia?

    Infinia Solar System

  17. #17
    Salo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola rossolar, soy estudiante de ingeniería mecánica y tomo un curso en la universidad de Gales sobre aeronáutica, al mismo tiempo trabajo en mi proyecto final de carrera. Decidi informarme sobre los motores Stirling; cuales son su aplicaciones y cuales seran. ¿Podrias pasarme algo de información? He comprado un KS90 LTD para analizar el rendimiento y comparar el ciclo teórico con el real, pero en la universidad no disponemos de mucho para llevar acabo el análisis, alguna sugerencia? Muchas gracias.

  18. #18
    rossolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola, desde luego que si, puedo enviarte muchas cosas, pasame tu correo privado para enviarte lo pedido...

  19. #19
    rossolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Pasame tu correo privado así te puedo enviar cosas al respecto.

  20. #20
    Salo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Perfecto! aquí te dejo mi e-mail: [email protected] muchas gracias

  21. #21
    Salo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola me gustaría saber más sobre el análisis de Schmidt para motores Stirling, ¿alguien podría proporcionarme esa información? Muchas gracias.

  22. #22
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

  23. #23
    Julesan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola, soy nuevo.

    Yo he buscado en internet fabricantes de motores Stirling ya que mi empresa distribuye en España un producto aislante bastante especial que está empezando a usarse en Alemania como aislamiento térmico del motor. KLAUS528 está bastante cerca cuando cree que es EROSKI el grupo que está metido.

    Realmente es el propietario, el grupo MONDRAGON CORPORACION COOPERATIVA (MCC) el que está empezano a trabajar con ellos y los usa para electrodomésticos. La empresa es de reciente creación y se llama EFFICIENT HOME ENERGY (EHE) y está en Tolosa (Guipúzcoa). No hay datos en la página web de MCC, la podéis encontrar en www.paginasamarillas.es

    Saludos

  24. #24
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Me parece muy interesante que una empresa de Guipuzcoa se ponga a fabricar motores Stirling, porque es el momento oportuno y el lugar adecuado.

    Un saludo a todos.

  25. #25
    miguel2001 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola a todos!!

    He estado leyendo todos los posts y veo una gran pasión por este tipo de tecnología, cosa que me hace sentir más animado que de costumbre por esta incipiente tecnología...yo quería aportar mi granito de arena con una web que encontré en España sobre el proyecto Luter 10, ganador de los premios Bancaja 2008, dejo el link por si os interesa:

    VINCI energía

    Por otra parte y al tratarse de información tan novedosa en España, me gustaría que el administrador (si es posible) creara un espacio donde compartir documentación relacionada y así favorecer el desarrollo de esta tecnología.

    Saludos.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47