Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 90 de 90
  1. #76
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Algo huele muy mal en todo este asunto del moderno Stirling, primero, no es ni de lejos un artilugio moderno, según sé fue un motor fabricado, utilizado y mejorado ya en sus tiempos (la prueba es que hay modelos Alfa, Beta, Gama, Rotativos, Etc.) por lo que en principio no tendría porqué estar en pañales, hay un modelo fabricado por Phillips que incluso fue comercial, sin subvenciones ni mafufadas por el estilo.

    En su adaptación a solar concentrada tampoco le veo la dificultad, el foco se puede regular muy fácilmente para aportar más o menos calor sobre una superficie mayor o menor, ¿resistencia de materiales? pues la misma o menor que la que se necesita para aguantar una flama abierta supongo.

    Hoy tenemos aleaciones, tratamientos superficiales y sistemas de lubricación muy superiores a los que tenían en aquellos tiempos, también en teoría tenemos mucho más información sobre todos los aspectos incidentes, aún así Infinia lleva dos o tres rondas de 'apoyos' equivalentes, me parece, a la nadería de diez millones de dólares y no logra poner un aparato en el mercado, se dice que esto se debe a que solo les interesa gastarse el dinero pero ¿qué empresa en su sano juicio preferiría vivir de apoyos cuando perfectamente puede gastarlos y además vender como pan caliente? ¿no será que los apoyos están condicionados a que no pongan nada en el mercado? las pocas empresas que ya tienen un modelo funcional lo intentan vender a precios imposibles y además no parecen hacer el mínimo esfuerzo para darse a conocer internacionalmente, Rossi, el del E-Cat ha hecho un mejor trabajo vendiendo humo que ellos un aparato que se supone funciona y funciona bien.

    Hay una línea de trabajo muy interesante que lleva a cabo un señor llamado Kari Kivela, empezó de la nada con un video en youtube y sin apoyos de ningún tipo (al menos no los menciona) ha diseñado y construido ya tres modelos reales, operativos y parece estar listo para comercializarlos, todos ellos están basados en calor de combustión pero el trabajo para adaptarlos a una línea Fresnel me parece sencilla en comparación a la construcción del Stirling, tal vez lo que se necesite es la libertad que aporta el prescindir de apoyos oficiales.

    Making of stirling engine by Kari Kivelä - YouTube
    High power Stirling 2 engine by Kari Kivelä - YouTube
    High power Stirling by Kari Kivelä - YouTube

  2. #77
    Richar50 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Gracias mmcompu por estos buenos videos. Son muy interesantes.
    No debemos obsesionarnos con la utilizacion del sol como fuente de energía (aunque seria una meta muy deseable).Provincias como Jaén producen una cantidad impresionante de residuos de tala del olivar que se queman todos los años y que es una cantidad de energia desaprovechada sin ninguna clase de miramientos. Jaén es un grano de arena en el planeta Tierra. En definitiva estamos hablando de biomasa. Muchas peores cosas se queman en el mundo actual.
    Vuelvo al motor Stirling. Los videos que nos recomienda mmcompu nos muestran un motor inicial, pariente del Robinson Patent de youtube. Robinson Patent Hot Air Engine - YouTube . Son motores que se inventaron en su época y que cumplieron la funcion para la que fueron creados, estos son similares pero un poquito mas evolucionados. Son motores que pueden suministrar electricidad de dia y de NOCHE en lugares determinados donde la leña esta al alcace de mucha gente. Yo personalmeste no me atreveria en la actualidad a hacer algo mas complicado de lo mostrado en estos videos, esto está al alcace de cualquiera que tenga una cierta experiencia mecánica.
    Si nos ponemos a hablar de los motores SOLO con la grandiosa tecnologia germana y las parabolas de concentracion de la central solar de Almeria ya hablamos de cosas que estan al alcance solo de unos pocos, que ni se les ocurriria pensar en terminos de independencia energetica personal.
    El recibo de la luz que pagamos todos es un gran negocio. Y tardará en dejar de serlo.
    Si alguien sabe de motores mucho mas complicados que los aquí descritos que me lo cuente, que tengo interes en hacer unas preguntillas.
    Saludos a todos los participantes del foro.

  3. #78
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Un motor Wankel modificado es mucho más sencillo y barato. Solo requiere combustión externa e intercambiador de calor ( Combustión) regenerador y compresor.
    Saludos

  4. #79
    Richar50 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Sr. Ergio.
    Llevo tiempo con el tema del motor Stirling en la cabeza y tendré que hacerlo algun dia en tamaño grande. Lo cual no quiere decir que renuncie a otras alternativas como la que Vd. propone.
    Mi formacion teorica en estos terrenos es escasa pero si poseo bastante practica.El proceso que me indica parece interesante pero no acabo de entenderlo. Si fuera tan amable de indicarnos paso a paso todo el proceso se lo agradeceria. Tambien estimacion de los precios de los que estamos ablando de los distintos componentes.
    ¡¡ Que todo este intercambio de ideas se traduzca en un mundo mas sostenible ¡¡

  5. #80
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Estimado Richar: En tema de precios no puedo responderte. Un motor Stirling de 10 KW pesa 460 Kgr y un motor Wankel para la misma potencia no pasaría de los 20 Kgs. De lo que se trata es de expandir un gas y obtener trabajo. Cómo hacerlo es cuestión de ingenio. La máquina ha de ser eficiente, ligera y barata, y los motores Stirling no son muy eficientes, pesan mucho, son de gran tamaño-potencia y son caros. Te puedo dar varias ideas para adaptar un Wankel a combustión externa y tienes un posts mio con fecha 13/04/2012. Si tienes mucho interes en esto y no quieres jugar cómo el Sñr Kari Kivela puedo enviarte por e-mail más información
    Saludos

  6. #81
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Realmente estoy esforzándome por captar la idea pero sinceramente no lo logro, tenemos un Wankel, le quitamos la bujía, metemos aire comprimido y listo, tenemos un motor eficiente, sobre todo porque eliminamos una de las grandes pegas del Wankel que es el consumo de aceite, donde me pierdo es en el cómo generar ese aire comprimido a partir de una fuente solar (o térmica de cualquier otro tipo) si te refieres a una combustión externa que genere vapor a presión para inyectarlo en el Wankel ahí tenemos ya el primer gran problema, no importa cuánto rendimiento logre el Wankel, tendríamos que restarle las pérdidas de la caldera y los conductos, que no son pocas, pero además si ya tenemos vapor a presión habría que comparar no contra un Stirling, cuya importancia radica precisamente en que omite ese paso, sino contra cualquier turbina a vapor.

    Si la idea es otra ojalá pudieras exponerla, creo que de lo que se trata es precisamente de que entre todos podamos idear (y quizás obtener) algo que valga la pena.

    Saludos cordiales.

  7. #82
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Hola. Ayer he contestado a tu posts. Me pase un buen rato escribiendo y al enviar me sale que no tengo permiso para hacerlo, que debo iniciar sesión, y veo que estoy conectado. Vuelvo a iniciar sesión y parece ser que todo se ha borrado. Lo siento pero no pienso volver a escribir nada de esto por aqui. Si quieres me mandas un privado con tu e-mail y te escribo a ti personalmente.
    Saludos

  8. #83
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Cita Iniciado por Ergio Ver mensaje
    Hola. Ayer he contestado a tu posts. Me pase un buen rato escribiendo y al enviar me sale que no tengo permiso para hacerlo, que debo iniciar sesión, y veo que estoy conectado. Vuelvo a iniciar sesión y parece ser que todo se ha borrado. Lo siento pero no pienso volver a escribir nada de esto por aqui. Si quieres me mandas un privado con tu e-mail y te escribo a ti personalmente.
    Saludos
    A mi me pasa eso a veces. Recomendacion: si pasa eso, antes de salir de donde has escrito el texto, seleccionalo con el boton izdo del raton hasta que todo se ponga azul. Pulsando el boton dcho encima del azul aparecera un menu con la opcion "copiar"; ya lo tienes en el portapapeles del ordenador, lo podras copiar integro en la nueva actualizacion de la pagina

  9. #84
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Eso es que para responder has tardado como media hora y para entonces el servidor cierra tu conexión.

  10. #85
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Gracias, lo tendré en cuenta. Fastidia bastante tener que volver a escribir todo de nuevo, sobre todo si es un texto largo
    Saludos

  11. #86
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    El texto se guarda automaticamente cada poco tiempo. Busca ahi, seguramente tendras un buen trozo de lo escrito aun guardado

  12. #87
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Gracias, Eloisa, he intentado recuperarlo pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo. De todos modos lo dejaré para más adelante cuando los ánimos vuelvan
    Saludos

  13. #88
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Esta versión de foro si que guarda el texto y se recupera, dudo que esto valga si el servidor cierra sesión. Si vuelve a pasar logeate y tira para atrás, en este caso el navegador si que lo debería tener en memoria mientras no cierres la aplicación.

  14. #89
    Richar50 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Sr. mmcompu agradezco su actitud tan positiva con respecto al tema del Stirling. Ojala entre todos consigamos algo que merezca la pena.

    Sr. Ergio le invito a que no decaiga su animo por una imperfeccion de estas tecnologias de la red. Y cuando pueda se ponga manos a la obra y nos cuente algo sobre estos ingenios del motor Wanquel y compañia que estamos ansiosos por conocer de la forma mas didactica posible.
    Saludos a todos los foreros.

  15. #90
    Gonzalo-Iñigo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Hola a todos, quería hacer compartir una reflexión sobre el Motor Stirling, y recibir opiniones.
    Hay una evidencia: que este motor stirling es una maquina térmica de ciclo cerrado que es motiz ( generadora de energía mecánica).
    Una deducción, según veo también es una maquina reversible, por los que si se acciona con un motor, se convierte en un ciclo de generación frío/calor.
    Otra deducción, según el sentido de giro, se intercambian los papeles de foco frío,/foco caliente.

    ¿Que opinan?
    Un saludo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47