Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    marceliano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado Averia EK29 " !PARADA T. )95º "

    Hola,

    tengo instalada una edilkamin EK29 desde hace tres años, la caldera ha funcionado muy bien, el único problema es que todos los años ha fundido una de las resistencias que tienen para el arranque y cada resistencia cuesta 250 eur mas iva

    este año ha fundido las dos y he decidido adaptarle unas cerámicas, pero estas son mas cortas y no hacia bien el arranque, para darle mas tiempo de ignición he entrado en el menú interno y he cambiado este valor, o eso creo, porque al salir del menú la caldera se quedo bloqueada con esta alarma " !PARADA T. )95º ", cuando pulso start cambia el mensaje a " !ARRANQUE! " , pero no hace nada y se queda bloqueada hasta que la reinicio de nuevo

    He comprobado los termostatos de delante y de atrás y están ok, la temperatura del agua me indica 19º, tengo el esquema eléctrico y creo que no tiene mucho mas para comprobar, solo la sonda de salida de humos, pero esta tiene una placa electrónica en su conector (serie) con la estufa y no puedo montar una alternativa, pienso que estará bien porque cuando la desconecto me da una alarma de "error", la compraría para probar pero por esta me piden 325 + iva

    En el servicio técnico me dicen que se ha roto la centralita, pero me cuesta creerlo porque esto ha pasado por culpa de mis manazas al cambiar una configuración interna, de momento le he quitado la pila para ver si se borra toda la memoria (con 24 horas sin pila sigue igual)

    Si alguien tiene una idea lo agradecería

    Saludos

  2. #2
    elfrisky está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Un pueblecito de Granada
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Averia EK29 " !PARADA T. )95º "

    Hola Marceliano,

    Lo unico que se me ocurre es que sigas el manual.

    He adjuntado un pantallazo, por si te sirve.

    Averia EK29 " !PARADA T. )95º "-captura.png

    Viene a decir que pulses el boton de reset y lo mantengas pulsado hasta que escuches un click. Dice que el boton de reset se encuentra desenroscando la tapa negra y pulsando el boton, pero no tengo la caldera delante ahora para decirte exactamente donde esta.

    Limpia el cesto bien y estate atento que arranque correctamente.

  3. #3
    erjefe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Averia EK29 " !PARADA T. )95º "

    Buenos días, ¿que tal marceliano, solucionaste el problema?.

    Respecto a lo de la centralita, y repuestos, me parece que esta marca en concreto fija unos precios abusivos, diciéndolo muy suave.
    Nos tratan como si fuéramos presos de su marca. A mi se me ha roto la sonda de humos y me piden 250€, cuando la pt1000 y la electrónica asociada que incorpora tiene un coste de poco más de 10€, nos toman por lelos.
    En torno a los 100€, podemos adquirir un controlador completo con todas las sondas y electrónica de control:

    NPBC-V3 - Universal pellet burner controller with expanded functions

    ¿Que resistencias de encendido has puesto para sustituir a las originales?, ¿puedes publicar el esquema eléctrico del que dispones?

    Seria interesante, que publicaramos los proveedores de repuestos "alternativos", para nuestras máquinas. Por cierto la EK29 es originalmente una PONSAST, aqui en España se comercializa la misma máquina con la marca Biocalora modelo Kp21.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47