Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    maxilis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Venus Basic imposible regular temperatura

    Después de mucho leer, y de no entender subo el tema a ver si alguien puede aclararme.
    Es una Venus Basic, Software V5 421, la tenemos hace 4 años, y siempre dio problemas, pero al terminar el invierno se apagó normalmente, quité tuberías y realizé una limpieza en profundidad; esta semana al querer encenderla me dice que "puerta abierta o error en depres", incomprensible , pero bueno..
    Se llama al técnico y me dice que es la CPU, (?????!!!!) vale, lo que quiera decirme; y la cambia por una MAS actual, vale. Desde ese momento no para de quemar pellets y subir la temperatura y me dicen que es la programación...
    1-2 Programa 1 ON Semana 20,00 - 21ºc
    Programa 1 OFF Semana 23,00 -21ºc
    2-0 Temperatura gases de 122ºc a 130ºc y más
    2-1 Temp Int CPU 50ºc a 54ºc y más
    2-2 Temp Sonda NTC 57ºc a 59ºc y más
    2-3 Temp Depresión 10 Mb
    2-4 Temp Velocidad extractor 59 %
    2-5 Temp Funcionamiento total 51 hs
    1-4a Modo Crono SI
    1-4b Termostato Si
    1-4c Stand by Termostáto NO
    Aclaro que quiero el programa semanal como siempre la he usado.
    Gracias

  2. #2
    maxilis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    Cita Iniciado por maxilis Ver mensaje
    Después de mucho leer, y de no entender subo el tema a ver si alguien puede aclararme.
    Es una Venus Basic, Software V5 421, la tenemos hace 4 años, y siempre dio problemas, pero al terminar el invierno se apagó normalmente, quité tuberías y realizé una limpieza en profundidad; esta semana al querer encenderla me dice que "puerta abierta o error en depres", incomprensible , pero bueno..
    Se llama al técnico y me dice que es la CPU, (?????!!!!) vale, lo que quiera decirme; y la cambia por una MAS actual, vale. Desde ese momento no para de quemar pellets y subir la temperatura y me dicen que es la programación...
    1-2 Programa 1 ON Semana 20,00 - 21ºc
    Programa 1 OFF Semana 23,00 -21ºc
    2-0 Temperatura gases de 122ºc a 130ºc y más
    2-1 Temp Int CPU 50ºc a 54ºc y más
    2-2 Temp Sonda NTC 57ºc a 59ºc y más
    2-3 Temp Depresión 10 Mb
    2-4 Temp Velocidad extractor 59 %
    2-5 Temp Funcionamiento total 51 hs
    1-4a Modo Crono SI
    1-4b Termostato Si
    1-4c Stand by Termostáto NO
    Aclaro que quiero el programa semanal como siempre la he usado.
    Gracias
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Gracias a todos por vuestra buena voluntad
    Última edición por maxilis; 20/11/2015 a las 14:21

  3. #3
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    Hola. No te mosquees hombre. A lo mejor es que nadie sabe responderte. Yo por ejemplo no tengo centralita y solo la puedo configurar con la tablet o el smartphone y no tengo esas variables que tú pones aquí. Se me ocurre que pongas "stand by termostato en SI para que pare cuando alcance la temperatura. Siento no poder ayudarte más. Saludos.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    ¿Con esos datos que nos has aportado que quieres que te respondamos?
    Si parecen normales, a mi al menos me parecen parametros dentro de un funcionamiento normal.
    Pero esos son los parametros o lo que mide en funcionamiento?
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    maxilis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    lo siento, llevo una muy mala semana, y el invierno encima; y los parámetros son en funcionamiento, muestra CT 21ºC , pero llega hasta los 29ºC, y el servicio técnico pasa de mí.
    vuelvo a disculparme

  6. #6
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    Te entiendo compañero. Yo llevo una larga temporada con problemas en mi estufa que no me solucionan. Paciencia.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  7. #7
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    Pues mira la configuración de la mía a nivel más bajo, 1. Fijate en lo relativo a caída de pellets.

    Un poco elevado, no?

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  8. #8
    maxilis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    Son los parámetros en funcionamiento, y continúan subiendo, Temp gases ha llegado a 150, la de la CPU a 60,y más; no hay forma de controlarla.


    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    ¿Con esos datos que nos has aportado que quieres que te respondamos?
    Si parecen normales, a mi al menos me parecen parametros dentro de un funcionamiento normal.
    Pero esos son los parametros o lo que mide en funcionamiento?
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pues ayer pude hablar con el técnico, me dice que es "normal".??..y le hecha la culpa a la sonda de temperatura que esta"muy cerca",...perdón...lleva 4 años en el mismo sitio !! en realidad cuanto más lejos se encuentre más funcionará la estufa ya que la temperatura ambiente disminuye según te alejes. como ví que la conversación no me solucionaba nada lo dejé para otro día,je..que volveré a llamarlo. Luego cambié la caída de Pellets de 5 a 3 y por lo menos conseguí que no subiera a los 29/30 ºC, pero a pesar de que esté a 21ºC no hay forma de que disminuya y/o aumente la caída de pellets por consiguiente la temperatura va a su bola.
    Creo además que el problema no era la CPU, pero la cambiaron y creo además que no es nueva sino "recuperada" por eso no puedo acceder al menú como con la anterior. Bueno , siento el ladrillo,seguiremos intentándolo.

  9. #9
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Venus Basic imposible regular temperatura

    A mi me pasa algo similar. Lo puedes ver en la imagen que he subido. Yo la tengo configurada para atenuar un ruido muy molesto a - 7% velocidad extractor y -7% dep. entrada aire y al hacerlo ella sola se reconfigura y aumenta el consumo de pellets y, por tanto, la temperatura. Puede que a tí te pase algo similar.
    Última edición por gonsan73; 22/11/2015 a las 15:00




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47