Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Combiburn burnit


    Montada por bioefusion, va de vicio,ya iré contando.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    La caldera rivaliza con la calidad humana.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Llevo unos días usando solo pellets y consume sobre dos sacos diarios, y ya hace frío, de día no hay más de 10 grados y de noche -6 grados.
    Estos días de puente la voy a tener a leña todo el día para ver cómo va la caldera y ver el consumo.
    Ya iré contando.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  4. #4
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Hola de nuevo,ayer empecé a quemar solo leña,con dos baldes ( 25 kg ) tengo la casa a 22° desde las nueve de la mañana hasta las diez de la ñoche,que es cuando la pongo en automatico por si tiene que arrancar.
    Ya seguiré contando.

  5. #5
    cholesfer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Cita Iniciado por manodobra Ver mensaje
    Hola de nuevo,ayer empecé a quemar solo leña,con dos baldes ( 25 kg ) tengo la casa a 22° desde las nueve de la mañana hasta las diez de la ñoche,que es cuando la pongo en automatico por si tiene que arrancar.
    Ya seguiré contando.
    Que tal,

    Con 25 kg solo??? O con dos baldes de 25?? Que espacio Calientas?? Radiadores??

    Por cierto al ser de leña y pellets, el deposito de inercia es obligatorio?? de cuanto se lo pusiste??. Si esta funcionando a pellets, y le metes leña...pasa a leña automaticamente?? como la enciende (la leña)??

    Perdona tantas preguntas, pero he estado buscando info y me parece una gran opción. De cuantos kW es la tuya??.

    Cualquier info que des sera de agradecer.


    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Elcano 2 Quad Core mediante Tapatalk

  6. #6
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Hola cholesfer,con 25 kg de leña tengo para doce horas mas o menos y la leña es de chopo,si fuese roble o encina serian mas horas.

    Mi casa es de 140 m2 tengo 13 radiadores con 205 elementos.

    La casa aun no termine de aislarla,ando en ello,estoy bajando techos,colocando ventanas de pvc y haciendo camara en todo el perimetro de la casa con pladur y colocando lana roca.

    La caldera es de 35 kw y tengo deposito de inercia de 1000 l y deposito acs de 150 l,el deposito de inercia es obligatorio por ser caldera multi combustible,puedes quemar de todo en ella.yo estoy quemando leña y pellets,pero sobre todo leña porque aqui en El Bierzo tenemos de sobra y es gratis,bueno el trabajo de ir al monte a por ella y cortarla.

    La caldera no pasa automaticamente de pellets a leña,a la inversa si.

    Por ejemplo,puedes llenar el hogar de leña entonces le das a encendido en automatico y a los cinco minutos ya esta la leña prendida acto seguido le das parada y colocas la caldera en manual entonces ya la controlas tu y si la colocas en manual-automatico en el momento que se termine la leña y hubiese demanda de calor por el deposito de inercia la caldera se encenderia a pellets ella sola.de este modo si estas quemando leña y tienes que salir de casa y no hay quien meta leña esta se encenderia y no encontrarias la casa fria cuando regreses.

    Yo normalmente la leña la prendo de forma manual,cuando la caldera esta apagada meto unos papeles y astillas y cuando veo que el deposito de inercia se aproxima a 50 grados prendo la leña y coloco la caldera en manual -automatico por si tiene que arrancar de noche,cosa que no suele pasar a no ser que este muy frio y este invierno no es el caso,pues aun no bajamos ningun dia de los seis bajo cero.

    Bueno creo que a groso modo ya te puedes hacer una idea de como funciona.

    Se me olvidaba decirte que la limpieza es automatica,ella saca las cenizas a un cenicero que yo descargo una vez al mes,lo que si hay que limpiar es la salida de humos que tiene unos retenedores y hay que sacarlos y sacodirlos y las salidas con un cepillo de alambre que trae la caldera,es cosa de cinco minutos cada dos semanas.

    No me enrrollo mas,si tienes alguna cuestion mas no dudes en preguntar que estare gustoso de responder.

    Saludos.

  7. #7
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Hola de nuevo, aquí seguimos quemando leña y la casa cada vez mejor y menos consumo pues estoy terminando con el aislamiento.
    La caldera va de maravilla estoy encantado.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  8. #8
    dublin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Penedès
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Como va la caldera ahora que han pasado los dls años de garantía? Alguna queja? Y el rendiento, es similar al dwl primer dia?

    Gracias

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Creo que es dificil que pueda contestarte manodobra ya que esta baneado hace tiempo por hablar muy bien de la caldera, y de nosotros, a veces parece que puede ser imposible que esto suceda, y por lo tanto parece que soy yo mismo el que me vendo muy bien.

    Te contare que ahora mismo el cliente no esta utilizando la caldera porque se ha trasladado a vivir a un bloque donde tiene un bar y la vivienda encima, ya que es de su suegra, que tienen que cuidar, debo indicar que les hemos suministradodos productos, una caldera bioheat higner de 25 kw, y una estufa en el bar. Las instalo el mismo, nosotros fuimos a ponerselas en marcha y nos informo de todo esto, en la caldera combiburn fuimos a actualizar el software, ya que le dio un error, pero es un cliente que esta encantado con la caldera.

    Tengo que indicar que tengo algun cliente que no comenta lo mismo de dicha caldera, a veces queremos que la caldera haga lo que no puede hacer, y por lo tanto ocurren fustraciones. Esta caldera esta pensada para leña y quemar astilla, debido al sistema de quemador que incorpora, de doble sinfin, pero con posibilidad de retorno de llama hacia el silo, tiene un sistema de limpieza final que lo que hace es tirar por decirlo asi algo de pellet sin quemar, que luego se quema dentro de la caldera, pero esto no gusta a todos los usuarios. Tambien en leña, sino se instala un estabilizador de tiro, la temperatura de chimenea puede llegar a 200 ºC o mas, y esto provoca que salten alarmas por temperatura de humos.

    Aun con estos pequeños inconvenientes, me sigue pareciendo una de las mejores calderas de gama media mixta de leña-astillas,
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    dublin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Penedès
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Vaya! Pues en la web de sunsystems pone que es para leña y pellet. Es un error de traducción del búlgaro al castellano?

    Saludos

  11. #11
    alexcouto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Astilla,??

  12. #12
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Combiburn burnit

    Existen 2 versiones de esta caldera la DC A y la DC A V2.
    La primera no quema astilla, la segunda si, pero de una granulometria de 30.
    La principal diferencia entre ambas calderas es un agitador que incorpora la V2, y los sinfines que son algo mas grandes.

    Todas las calderas de este tipo tienen posibilidad de retroceso de llama, incluso esta caldera tambien, aun teniendo doble sinfin, por eso la importancia de estar bien ajustada, que suele ser uno de los graves problemas que presenta, el desconocimiento. Existe una variante que para mi me parece mucho mejor que en vez de incorporar un quemador de astilla, incorpora un quemador normal de pellet, con esta variante se eliminan muchos de los pequeños problemas que suelen dar a los clientes.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47