Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    jesus manuel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado mala experiencia con NOVASOL

    Hola a todos, os cuento mi experiencia con esta empresa y equipos.
    Hace cuatro años me instalaron un equipo termosolar de 400 litros y desde que cumplió el primer año todo han sido sorpresas.
    Al año empezó a perder liquido refrigerante por un manguito, llamé al servicio técnico 5 veces durante todo un mes. Al final, harto de esperar aproveché que a un vecino le montaban un equipo y los operarios lo solucionaron. Al mes de aquello aparece en casa un operario para realizar la reparación, que al decirle que ya estaba arreglado me dice que he perdido la garantía.
    Desde entonces se me han fundido todas las piezas de plástico que protegen las entradas de tubos en el acumulador, se ha descompuesto el material aislante de las tuberías, se ha deshecho la pieza de plástico que rodea al ánodo, se ha deformado el acumulador (está ahuevado). Además he cambiado las juntas de los enlaces roscados. Se cayó uno de los sensores del termostato, ya que lo habían sujetado con un taco de plástico que se fundió.
    Espero poder poner fotos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    mala experiencia con NOVASOL-20151027_155633.jpgmala experiencia con NOVASOL-20151027_155525.jpg

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    mala experiencia con NOVASOL-20151027_155647.jpgmala experiencia con NOVASOL-20151027_155607.jpg

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    mala experiencia con NOVASOL-20151027_155543.jpgmala experiencia con NOVASOL-20151027_155623.jpg

  2. #2
    Raulsen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    es lo que tiene novasol, que no cumplen con lo que dicen, a la hora de vender te lo pintan todo muy bonito, pero a la hora de cualquier problema no te solucionan.

    Yo soy comercial y siempre aconsejo lo mismo, instala el equipo con la empresa que quieras, pero no novasol ni iedes, por que luego son todo mentiras, te dicen principalmente que el equipo tiene 20 años de garantia y luego no te respnden ni en el primero.

    Suerte

  3. #3
    Punillet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Illes Balears
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Hola, lamento tu mala experiencia. En casa pusimos Novasol hace unos 6 meses. En lo que se refiere a la instalación exterior a parte de un par de goteras y un filtro defectuoso (problemas que no tardaron mucho en arreglar) parece que todo anda bien, pero haciendo referencia la instalación interior y a los tubos que van hacia la entrada de agua caliente...la canal por donde pasan dichos tubos, parece puesta por un niño de 10 años que nunca ha cogido una herramienta,cada vez que lo veo me pongo de mala leche, menos mal que está en la lavandería, saludos.

  4. #4
    Martinca está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    La nueva manera de captar esta empresa a compradores es diciéndoles que por ir a su casa a explicarles los grandes beneficios y la magia de su sistema único en el mundo (segun ellos) solo por ir un comercial a tu casa, te regalan un equipo de Osmosis. Compres o no el sistema de calentador solar. Han pasado unos meses y sigo esperando. Todo un timo, no nos han regalado el aparato de osmosis, que tanto en feria como luego en mi hogar me aseguraban. El comercial vino a vernos, parecía un charlatán de teletienda sin querer decirnos el precio. Tras seguirle el juego nos dio un precio desorbitado, pero como excepción nos bajaba unos mil euros si le confirmabamos la compra de inmediato. Todo muy estudiado usando metodos pseudomarketing psicologicos. Quedo en llamarme, puesto que no acepte y francamente sin entender de equipos de calefacción quise primero ver otras opciones. Pero como no ha vuelto a llamar, ni se han dignado en regalar la osmosis para el grifo que solo por visitarnos en nuestro domicilio regalaban, esta bien claro. UN AUTENTICO CHARLATAN DE FERIA. ESO ES NOVASOL.

  5. #5
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    A los de novasol habría que hacerles un monumento por haber conseguido vender miles de equipos que no son termosifonicos ni forzados,un híbrido en q. no hay ninguna ventaja y muchos inconvenientes con los otros 2 sistemas comparados,y a un precio bastante caro.
    saludos

  6. #6
    Wuilarf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Mi experiencia con Novasol, resumiendo.....equipo peor imposible.....asistencia tecnica, mejor ni llames..que es lo que hago yo....

  7. #7
    worky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Hola a todos.
    Soy nuevo por el foro y al parecer todos compartimos una alguna mala experiencia con Novasol.

    Después de leer muchas quejas sobre Novasol y sus equipos me pregunto cuántas de esas quejas han llegado a la oficina de consumo de la Junta de Andalucía para quede constancia de ello???

    Hay que pedirles una hoja de reclamaciones rellenarla y entregarla en la oficina de consumo de su provincia, es la manera que tiene el cliente de quejarse hacia una empresa.

    Yo les tuve que poner una hoja de reclamaciones y aunque ya me dijo el de la oficina de la Junta de Andalucía que tenía varias reclamaciones hacia esta empresa a los 3 días me estaban contestando y pidiéndome documentación. Asi que os animo al que tenga la mas mínima queja a que lo.haga constar... hablarlo o quejarnos entre amigos vecinos o foros no sirve de nada...

    Un saludo a todos.

  8. #8
    makito77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Hola amigos perjudicados por NOVASOL.

    Espero no ofender a nadie, pero nunca entenderé como alguien puede gastarse entre 3.000 y más de 5.000€ en un equipo de ACS Solar, como los que vende NOVASOL.

    ¿Que cuentas os sacan? Para amortizar un equipo de 5.000 pavos, más os vale ser una familia de entre 10 y 12 personas, para recuperar la inversión entre 10 y 15 años.

  9. #9
    worky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    La verdad en mi caso x tonto e ignorante... pensandolo friamente es una inversión dificil de amortizar... y todo esto contando con que cumplan con la garantía...

  10. #10
    makito77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Disculpa Worky, no creemos que seas tonto ni ignorante, es simplemente que a los que tenemos ciertos conocimientos sobre esto nos sorprende que ciertas empresas sean capaces de liar a tantísima gente.

    Créeme, algunos señores de ciertas empresas, engañan a muchas personas casi a diario, no tienen ningún escrúpulo para vender barbaridades, y luego si te visto no me acuerdo, y no es tanto por la ignorancia de las victimas, como por su buena fe combinada con un guión que combina de forma muy efectiva, las mentiras con las exageraciones, aprovechandose del descontento de los españoles con la factura eléctrica.

    Te voy a contar lo más fuerte: Dichas empresas utilizan una estrategia tan maquiavelica, como efectiva, que parece sacada de un tratado de psicología:
    1.- Hacen una barrida, pueblo por pueblo y te visita la primera empresa ofreciendote X equipo (normalmente de 420 litros y 3 paneles) por 4, 5 o 6.000€ (les da igual que seáis 10 que 2 personas);
    2.- Unas semanas o pocos meses después, te visita otra empresa ofreciéndote algo similar (normalmente un 320 litros con 2 paneles), que a tu subconsciente le parece mucho más razonable, por 3 o 4.000€...

    ...agárrate los machos: son la misma empresa!!

    Si son capaces de crear tan, hay que reconocerlo, genial estrategia, no debes sentirte mal por haber caído en sus tretas, pero si sería un buen acto que nos honraría, el correr la voz para avisar a futuras víctimas...

    Saludos!!!

  11. #11
    worky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    No, si lo de tonto e ignorante me lo digo yo mismo... pero es xlo k tu dices... x aprovexarse de la ignorancia de la gente y creernos lo k nos dicen.

    Aún así yo tan solo he tenido un problema con el equipo y me lo solucionaron rápido, lo que no entiendo es que haya clientes a los que se le haya cobrado alguna pieza cuándo tienen firmado una garantía en el momento que ya ni me pidan un solo euro por algún arreglo estoy poniendo la hoja de reclamaciones correspondiente.

    Saludos

  12. #12
    mramosm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Cuento mi experiencia con NOVASOL,
    Instalo placas solares en 2009.
    Vienen regularmente a hacer mantenimiento, ( poco la verdad, solo cambio ánodos ) Ellos llevan el control de tiempo, y cuando hace falta vienen.
    No lo hacen bien. el acumulador que esta dentro de la vivienda, gotea constantemente. Deje instalación para evacuar el goteo, pero no consiguen conectarlo y gotea en un cubo. Cada vez que vienen lo intentan pero nada.
    Y por otro lado, poca claridad en los precios y trato. Me suelen cobrar sobre 110€ por cambio ánodo, que no es poco, pero este año 2018, me llaman y me dicen que serán 190 porque la revisión es mas completa con revisión de válvulas. MENTIRA. viene el mismo señor y en 15m. cambio anodo solo, y le pregunto que si habia que hacer algo mas completa la instalación, y me dice que NO. LO MISMO DE SIEMPRE. Llamo a Novasol y me dicen que toman nota de mi queja. UNA ESTAFA.

  13. #13
    juquin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Paso a comentaros mi malísima experiencia con Novasol.
    En unos de los mantenimientos, que solo hacía con ellos, había que sustituirme un panel ya que estaba defectuoso. Hasta ahí bien, me cobraban la mano de obra del cambio y el mantenimiento, en total 290€. Cuando acaban, el técnico me comenta que la bomba le dio algún problema y que estaba fallando...que podía durarme un mes como un año...
    AL tiempo, noto que el agua caliente dura bastante menos y que la factura de luz sube... intento durante más de dos mese ponerme en contacto con ellos en el teléfono 952172259, pero no hay manera. En diciembre en uno de los intentos me cogen el teléfono y me dicen que toman nota y que vendrán a verlo, supuestamente la revisión estaba en garantía. A finales de Enero sigo esperando que se pongan en contacto conmigo, pero al no hacerlo e intentar hablar con ellos por teléfono accedo a llamar a otra empresa. Cuando le explico al técnico lo que me pasa, éste me abre la centralita y me llama, para enseñarme dos cables desconectados, son los de la bomba, los conecta y salta el automático por corto. Sube al tejado y me corrobora que la bomba está quemada. Llevaba más de tres meses con las placas solares desconectadas y con el único suministro del termo eléctrico de apoyo (de ahí que me durase menos el agua caliente)
    Me reparan y me cobran 270€. Tras intentar llamarles y no conseguir hablar con nadie, decido personarme en las oficinas. Explico todo y ni cara de sorpresa ni asumen nada, se limitan a darme hoja de reclamaciones.
    De verdad que es increíble y decepcionante que les compre un equipo que vale un dineral, les pague todos los mantenimientos y el técnico me haga semejante faena. Pero lo peor es que la empresa no dé la cara.
    Lo único que puedo deciros es que si trabajáis con Novasol os andéis con mucho cuidado al respecto, por lo que he podido informarme es una práctica muy habitual. Dejarte desconectado el equipo, sin tú saberlo y solo con el termo eléctrico y en el siguiente mantenimiento informarte que se ha averiado la pieza y cobrártela.
    LAMENTABLE.

  14. #14
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Eso ya parece de juzgado, si tienes todas las facturas puedes presentar la reclamación en consumo pero si no están adheridos, progresará hasta cierto punto y se terminó.

  15. #15
    juquin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver mensaje
    Eso ya parece de juzgado, si tienes todas las facturas puedes presentar la reclamación en consumo pero si no están adheridos, progresará hasta cierto punto y se terminó.
    Ya ves, de todas maneras, sí dispongo de las facturas... por una misma intervención, me entregan dos facturas diferentes, una de el cambio de la placa y la otra de la revisión, con fechas diferentes...en fin un auténtico desastre. Ahora además de consumo, también entregaré la documentación ante el organismo competente...porque estas facturas me hacen pensar que ni tan siquiera están declaradas. Es una pena que una empresa como ésta, malagueña y que tenía un renombre, haya dejado de prestar servicio de posventa de calidad y haga estas cosas. Por lo que he comprobado por ahí, no soy el único al que le han dejado desconectado el equipo y solo le funciona, sin saberlo el usuario, con el termo eléctrico de apoyo. Por eso lo aviso...
    Saludos.

  16. #16
    premar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: mala experiencia con NOVASOL

    buenos tardes. En 2017 me instalaron un equipo de ACS solar, desde el 2018 vengo instando a la empresa nova sol que el equipo pierde agua, me lo revisaron unas cuantas veces y como no encontraron la avería se limitaron a poner desde un grifo para que rellenase el circuito constantemente, este año al ver que me perdía agua por el tanque volví a insistir que me perdía agua y al final después de 4 años encontraron la avería, iluso de mi ya que cuando me vendieron la instalación me decían y así consta en el documento firmado por ellos y yo tenia 20años de garantía. pues ahora resulta que dicen que el instalador que me lo instalo (que era su distribuidor en Mallorca)
    que no es cosa suya y no quieren saber nada. me dicen que denuncie a la empresa que lo instalo, pero en los papeles que firme estaba con la sociedad malagueña y con su CIF.
    Ósea que me toca poner una denuncia contra ellos..

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    buenos tardes. En 2017 me instalaron un equipo de ACS solar, desde el 2018 vengo instando a la empresa nova sol que el equipo pierde agua, me lo revisaron unas cuantas veces y como no encontraron la avería se limitaron a poner desde un grifo para que rellenase el circuito constantemente, este año al ver que me perdía agua por el tanque volví a insistir que me perdía agua y al final después de 4 años encontraron la avería, iluso de mi ya que cuando me vendieron la instalación me decían y así consta en el documento firmado por ellos y yo tenia 20años de garantía. pues ahora resulta que dicen que el instalador que me lo instalo (que era su distribuidor en Mallorca)
    que no es cosa suya y no quieren saber nada. me dicen que denuncie a la empresa que lo instalo, pero en los papeles que firme estaba con la sociedad malagueña y con su CIF.
    Ósea que me toca poner una denuncia contra ellos..




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47