Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    srm04mad está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Buenas noches,

    en Marzo de este año ya puse un post sobre todos los problemas que estaba teniendo con esta caldera.

    Pues bien, en Junio me enviaron al servicio técnico oficial, después de muchas llamadas, y que no querían enviarme gratis (a pesar de estar en garantía mi caldera) porque la instalación me la hizo el distribuidor que me vendió la caldera, que es un servicio técnico "autorizado" por ellos mismos, y que jugando con el léxico del lenguaje nadie me informó que no es lo mismo un servicio técnico autorizado que uno oficial, y por lo tanto que no podía disponer del SAT de forma gratuita, al no ser ellos los que instalaron la caldera.

    Desde Marzo sin calefacción, después de muchas llamadas con el distribuidor y con Bronpi, me envían al SAT en Junio! 3 meses después! Y que paga, según mi distribuidor, él mismo. El técnico del SAT hace un informe y unas fotografías de la instalación, pido una copia y me dice que tiene pedir permiso a Bronpi, ya que es un informe "interno".

    Solicito el informe a Bronpi y me dicen que se lo enviaron al distribuidor. Y que tiene que ser este el que me lo facilite. Se lo pido al distribuidor y me dice que a él no le han enviado nada. Solicito a Bronpi que me envíen el correo en el cual adjuntan el informe sobre los problemas de mi caldera y que dicen haber enviado al distribuidor. No obtengo respuesta ni prueba de que se lo han enviado realmente. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente?

    Sinceramente, estas no son formas de tratar a un usuario. Ya estamos hasta las narices. No tenemos ninguna necesidad de estar perdiendo el tiempo, los nervios y el dinero, por una caldera que nos ha costado más de 4.000 euros, y de estar continuamente esperando una respuesta. Aún estamos esperando que nos contesten a los correos electrónico que les hemos mandado. Nada. Ya estamos CANSADOS de esta situación.

    Entre tanto, la caldera ha vuelto a dar alarmas de "no pellets", y eso que de momento no hay que poner la calefacción. Ya veremos si ocurre lo mismo que en Marzo, de nuevo, en cuanto pongamos la calefacción. Y nos quedamos sin calefacción otros 3 meses. Es vergonzoso. Espero que se les caiga la cara de vergüenza al leer este mensaje, que sé de buena fé que los leen. Porque parece que les importa mas el marketing y vender estufas y calderas, que solucionar los problemas que tiene un usuario que ha pagado religiosamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw-image1.jpeg   Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw-image2.jpeg  

    Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw-image4.jpeg  

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Es una pena estas situaciones tan complicadas, me inclino a pensar que es un tema de instalacion, y estan entre unos y otros haber que es lo que se hace, uno dira que la caldera, otro que si la chimenea, y mientras tanto el cliente perdido.

    Vamos no tiene por que ser asi, pero esa es mi impresion. Yo ya he indicado que este tipo de calderasestufas, sean la marca que sean no son recomendables.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Independientemente de la instalación y de la calidad del producto, lo que puede dar la sensación es que ni el SAT autorizado ni el oficial saben por dónde se andan. Porque sino el problema estaba resuelto ya.

    A mí tampoco me gusta este tipo de productos. Pero las que tengo instaladas, ninguna da problemas. Eso sí, otras marcas.

  4. #4
    srm04mad está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Solicité a Bronpi que viniera el SAT oficial porque dado las innumerables veces que vino el autorizado, que es el distribuidor, y no terminasen de arreglar que me diese las alarmas de encendido y de no pellets, ya desconfiábamos de su capacidad para solucionar los problemas.

    Vino el SAT oficial en Junio, una única vez, y me pareció un técnico serio, también tengo que decirlo. E hizo el informe el cual sigo esperando. Arregló lo del tema de la trampilla del quemador, pero como ya era Junio, no hemos puesto la calefacción, que es cuando las alarmas se sucedían continuamente.

    No es coherente que si mi distribuidor me dice que han instalado mas calderas como la mía, y que solo las mías les ha dado problemas, sea un tema de instalación, porque me imagino que las instalarán todas de una forma similar. A no ser que me este engañando y haya mas que den problemas.

    Por otro lado, si es un tema de instalación y Bronpi tiene el informe, ¿porque no me lo facilitan? Y si saben, en el caso que sea así, que esta mal hecha la instalación, son ellos mismos los que forman a sus servicios técnicos autorizados y autorizan a que vendan sus calderas y estufas. Yo, me cuidaría muy mucho de que nadie instalase calderas de mi marca teniendo conocimiento que las instalan mal. Pero todo esto es un SUPONER. Porque aun estamos esperando SOLUCIONES, que me respondan y me faciliten el dichoso informe.
    Última edición por srm04mad; 30/09/2015 a las 13:56

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Aprovechando la reciente apertura del foro de soporte técnico oficial de Bronpi muevo este hilo al mismo donde seguro recibe una respuesta adecuada.

    Saludos,

  6. #6
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Buenas noches estimada usuaria,

    En respuesta a su comentario primero nos gustaría pedirle disculpas si ha habido algún mal entendido a la hora de la venta y no haya sido informada correctamente de la forma de proceder con la garantía de su aparato.

    Por consiguiente haciendo referencia al problema que manifiesta que tiene su aparato, tras presentarse nuestro Servicio Técnico en su vivienda e informarnos de su instalación, nos hemos comunicado en varias ocasiones con usted comentándole las razones por la que su caldera no funciona como desearía y que le detallo a continuación:

    -Nuestras caldera gestionan ACS mediante una maniobra de una válvula de 3 vías que es controlada por la electrónica de la caldera bajo demanda del termostato ACS, de manera que la caldera tiene dos posibilidades de funcionamiento: Invierno y Verano.
    En su caso esta gestión de ACS no se la gestiona la electrónica de la caldera, pues nuestro técnico después de estar probándola por un periodo de 3 horas comprueba que la misma funciona constantemente aun sin haber demanda de ACS y Calefacción, calentando los 100 litros del depósito de inercia y al calentar dicho depósito parte del calor se va pasando al inter acumulador, aunque la bomba del mismo no esté funcionando puesto que no hay demanda de ACS. De ahí el prolongado funcionamiento de la caldera y consecuente consumo de combustible, además de tener que apagarla y encenderla usted manualmente, ya que el termostato del depósito no considera que ha llegado a la temperatura de demanda.

    -El problema que también manifiesta en la actualidad, es debido a que usted insiste en poner la caldera en modo verano, cuando eléctricamente su instalación es inadecuada para este modo de funcionamiento.

    -Respecto a la Alarma NO PELLET, esta puede manifestarse por dos motivos:

    • Ausencia de Pellet en el depósito de pellet.
    • Atasco del mismo debido a la suciedad por acumulación de serrín en el depósito o cenizas en el quemador de combustión.

    Así pues la solución a sus problemas pasaría por:

    • Conectar el termostato del ACS y las conexiones de la válvula de 3 Vías directamente a la caldera para que usted pueda utilizar el modo verano.

    • Realizar limpiezas frecuentes de la cámara de combustión y tolva para evitar la excesiva suciedad que se aprecia en las fotografías, así como rellenar el depósito de combustible.

    Le volvemos a informar que el Servicio Técnico se ha ofrecido para resolver su situación.

    Si usted lo desea estamos a su entera disposición al igual que el Servicio Técnico, y puede contactar con nosotros para aclarar los términos que no entienda.

    Sin más nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  7. #7
    kukigol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    La verdad que después de marear a un cliente y ahora darle explicaciones detalladas en un foro no es de ser profesionales ...Se le ha visto el plumero con la parrafada...esto tenían q habérselo dicho desde el primer día a la afectada no hay que meterse en un foro para q te resuelvan los problemas....vamos digo yo!!

  8. #8
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Para eso mismo está este foro, para que el SAT oficial puede resolver jaleos que normalmente quedan sin solución.

  9. #9
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Problemas Caldera Bronpi Hydroartica 27Kw

    Estimado Usuario Kukigol,

    En respuesta a su comentario vemos que a omitido usted el contenido del siguiente párrafo:

    "Por consiguiente haciendo referencia al problema que manifiesta que tiene su aparato, tras presentarse nuestro Servicio Técnico en su vivienda e informarnos de su instalación, nos hemos comunicado en varias ocasiones con usted comentándole las razones por la que su caldera no funciona como desearía y que le detallo a continuación:"

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47