Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    cancalces está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit

    Hola,
    tengo una estufa de pellets Ecoforest Vigo Antracit y necesitaria ayuda para su instalación en particular para la salida de humo.
    La instalaria en el comedor y esperaria de calentar todo el piso (unos 80 m2).

    Vivo en una masia aislada y necesitaria que el humo saliera directamente en la fachada de la casa, porque no puedo facilmente pasar por el techo. La idea seria agujerear la pared detras de la estufa y sacar el tubo.

    La pregunta es: puedo sacar el tubo en horizontal o hasta un poco direcionado hacia abajo (para evitar la entrada de agua con la lluvia)?

    Tengo entendido que seria mejor si el tubo subiera hacia arriba unos 3 metros. El problema es que se veria mucho en la fachada y los proprietarios no me lo dejan hacer por temas esteticos. En vez, si la pudiera instalar como planteado, el tubo estaria en el balcon a la altura de mis pies y no se veria.

    Como alternativa, si esto no asegurase un corecto funcionamiento de la estufa, en la misma habitación tendria una salida de humos. El problema es que en ese rincon (el opuesto respecto a donde la quiero instalar) tengo una mesa y el sofa, y ademas estaria muy lejos de la puerta del pasillo y direccionada en sentido contrario. Por lo tanto, creo que la calor no se distriburia por toda la casa.

    A ver que me aconsejan.

    Gracias

    Saludos cordiales,
    c

  2. #2
    Pellettec está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Post Re: Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit

    Cita Iniciado por cancalces Ver mensaje
    Hola,
    tengo una estufa de pellets Ecoforest Vigo Antracit y necesitaria ayuda para su instalación en particular para la salida de humo.
    La instalaria en el comedor y esperaria de calentar todo el piso (unos 80 m2).

    Vivo en una masia aislada y necesitaria que el humo saliera directamente en la fachada de la casa, porque no puedo facilmente pasar por el techo. La idea seria agujerear la pared detras de la estufa y sacar el tubo.

    La pregunta es: puedo sacar el tubo en horizontal o hasta un poco direcionado hacia abajo (para evitar la entrada de agua con la lluvia)?

    Tengo entendido que seria mejor si el tubo subiera hacia arriba unos 3 metros. El problema es que se veria mucho en la fachada y los proprietarios no me lo dejan hacer por temas esteticos. En vez, si la pudiera instalar como planteado, el tubo estaria en el balcon a la altura de mis pies y no se veria.

    Como alternativa, si esto no asegurase un corecto funcionamiento de la estufa, en la misma habitación tendria una salida de humos. El problema es que en ese rincon (el opuesto respecto a donde la quiero instalar) tengo una mesa y el sofa, y ademas estaria muy lejos de la puerta del pasillo y direccionada en sentido contrario. Por lo tanto, creo que la calor no se distriburia por toda la casa.

    A ver que me aconsejan.

    Gracias

    Saludos cordiales,
    c
    Hola
    Intenta usar los tubos por dentro lo maximo posible no hay una distancia mínima establecida correcta. Yo he instalado estufas con solo 50cm de tubo hasta instalaciones con mas de 9 metros y de ellos 4 en horizontal.
    El motor de salidas de humos de las Ecoforest aguantan casi cualquier distribución de salida de humos. Pero siempre hay que tener en cuenta a mas tubo en horizontal mas limpieza tendrás que realizar. Tengo estufas instaladas que el cliente sabe que tendrá que limpiar mas que otras. Las estufas en pisos siempre tienen sus retos y no siempre sale bien a la primera. hay muchas variable que tener en cuenta. Techos de terrazas, estetica, vientos. Lo mejor seria ver un dibujo de la estancia y posible salidas

  3. #3
    cancalces está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit

    Gracias Pelletec por tu respuesta. Aqui abajo unas fotos de como la tengo instalada. Practicamente, solo hay 40/50 cm de tubo, en horizontal desde la estufa hacia fuera (para atravesar la pared), y luego un codo de 45º hacia abajo. Tengo pensado poner algo, como un plato con agua, para recoger la ceniza.
    La he probado un dia y parecia funcionar corectamente. La compre de segunda mano, y los antiguos proprietarios decian habia funcionaba corectamente durante dos inviernos.

    Mi unica duda es si este tipo de instalación no acabe forzando el motor de salidas de humos y, de conseguencia, pueda provocar problemas al funcionamiento de la misma.

    De paso, tengo en cuenta el consejo sobre la limpieza.

    Gracias!

    Cordiales saludos,
    c

    Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit-salida-humos.jpg

    Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit-image-9-.jpg

  4. #4
    Pellettec está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Instalación y salida de humo de estufa Ecoforest Vigo Antracit

    Cita Iniciado por cancalces Ver mensaje
    Gracias Pelletec por tu respuesta. Aqui abajo unas fotos de como la tengo instalada. Practicamente, solo hay 40/50 cm de tubo, en horizontal desde la estufa hacia fuera (para atravesar la pared), y luego un codo de 45º hacia abajo. Tengo pensado poner algo, como un plato con agua, para recoger la ceniza.
    La he probado un dia y parecia funcionar corectamente. La compre de segunda mano, y los antiguos proprietarios decian habia funcionaba corectamente durante dos inviernos.

    Mi unica duda es si este tipo de instalación no acabe forzando el motor de salidas de humos y, de conseguencia, pueda provocar problemas al funcionamiento de la misma.

    De paso, tengo en cuenta el consejo sobre la limpieza.

    Gracias!

    Cordiales saludos,



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Salida de humos.jpg
Visitas: 11828
Tamaño: 60,4 KB
ID: 13514

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image(9).jpg
Visitas: 9801
Tamaño: 78,9 KB
ID: 13515
    Efectivamente, recuerda que en los arranques es cuando mas humo va a salir. Al cabo de unos meses el suelo va a estar negro. dircecionar tanto la salida tampoco es necesario. Hay una marca de estufas que venden un cajon anti humos para terrazas en pisos.Es caro y basicamente es un cajon metalico con la entrada del tubo por un lado pasa por unos bafles con fondo de agua luego sale el humo sobrante por una boca como el de los
    bozones de correo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47