Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado aislamiento de piso

    Hola
    Tengo un piso el cual no tiene un buen aislamiento y es muy fria y humeda . Es un piso viejo, tiene camara de aire en todas las paredes al exterior, pero no tiene aislante entre las paredes de la camara. Aparte en una de las paredes de la vivienda tenemos humedades por condensacion. (En dicha pared tenemos humedades por condensacion los tres vecinos en un bloque de 4 alturas)
    Estamos pensando en solucionarlo con algun sistema SATE o fachada ventilada. aunque por el coste que tiene los demas vecinos seguro que no estan de acuerdo.

    Como resultan las otras tecnicas para quitar humedades y mejorar la eficiencia energetica como la de Insuflado de lana de roca, puliuretano, etc en camara?

  2. #2
    LauraMartinez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Lo mejor que puedes hacer dejando a un lado la fachada ventilada es mejorar el aislamiento y la ventilación
    Un saludo!

  3. #3
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Hola osobuque1, te puedo comentar mi caso con inyeccion de celulosa en camara de aire en chalet aislado.
    LA camara de aire era como un ventilador en mi casa, entraba el aire por el hueco de las ventanas y las persianas y llegaba a todos los rincones. En el momento de hacer las catas para ver el espesor de la camara de aire, soplaba por el agujero que daba gusto ...
    Después mejoró el aislamiento, las corrientes que salian por la caja de la persiana, etc. Y aparte cambiamos las ventanas por PVC, cristal bajo emisivo, y cristal 4-14-6.
    Invertir en aislamiento es ahorrar dinero.

  4. #4
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Hola de nuevo. También he visto que para aislar inyectan en las cámaras de aire poliuretano líquido. He visto en varios videos que llegan mejor a los huecos y mejoran la estructura al endurecerse. Investiga por ahí también.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  5. #5
    arturodeco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Yo del poliuretano líquido he oido hablar muy bien, dicen que es muy eficaz para reducir pérdidas energéticas. Con solo decirte que lo usan mucho en aislamiento de tanques, depósitos y tuberías ya deberías hacerte una idea de lo bueno que es.

  6. #6
    ggo013 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    1866
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Buenos días.

    Cuando se va a aislar una vivienda es importante que la casa, paredes y techos respiren, por decirlo de alguna manera, porque sino se van a crear condensaciones si o si, por eso digo que mucho cuidado con el poliuretano en las cámaras de las paredes y techos en las viviendas, hay materiales mucho mejor y totalmente ecológicos que no nos ocasionaran ningún problema, sino muchas ventajas.

    Mi recomendación es la Celulosa Thermopal 35 (Celulosa Mejorada con Tratamiento Hidrófugo) siempre pongo el mismo ejemplo, que es mejor, un coche del año 2017 o el mismo coche del año 2000?? también recordar que estamos en Europa y para estos temas de aislamientos, materiales ecológicos, eficiencia energética, etc., son buenos para todos, aunque lamentablemente, tengan su coste, pero sin lugar a dudas siempre merecen la pena.

    Saludos.

    ggo013
    Última edición por ggo013; 20/10/2016 a las 16:10

  7. #7
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Para las "respiraciones" de la casa, estará la Ventilación Mecánica Forzada. ¿Has oído hablar de las casas pasivas? ¿Esas no respiran? El aislamiento es lo principal para el ahorro energético.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  8. #8
    ggo013 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    1866
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: aislamiento de piso

    Hola forero.

    Lo del tema de las condensaciones es algo a tener en cuenta con un aislamiesto adecuado, no habría problema sobre todo en las paredes y techos, que están al lado de vigas y forjados, que es por donde generalmente salen las condensaciones.

    Pero lo tengo claro la mejor forma de ahorrar y buscar el confort deseado en casa es con un aislamiento Térmico bueno y con gente profesional que ademas de una buena instalación tenga los mejores productos para nuestras viviendas.

    Un saludo.

    ggo013




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47