Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Question ¿La GREEN ECOTHERM quema astillas?

    Hola:

    Me preguntaba, aunque solo fuera a modo de prueba, ¿habéis probado que tal quema astillas esta caldera de policombustible?

    Personalmente, os puedo decir que va bien con hueso de aceituna bien limpio y pellets......

    En caso nadie lo hubiera probado, ni siquiera el SAT, ¿veis algún problema en probarlo? A parte de asegurarse de meter astillas de granulometría pequeña........

    Saludos,
    Francesc.
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: ¿La GREEN ECOTHERM quema astillas?

    En esta caldera no lo he probado, pero porque ya lo probe en otra caldera de funcionamiento igual.

    Hay que pensar que el astillado a esos niveles adecuados para poder transportarlo por el tornillo sinfin es tan pequeño que lo hace muy poco pesado, por lo que practicamente esta casi funcionando todo el tiempo, y la posibilidad de atascos es muy muy grande, lo cierto es que me olvidaria de ese tipo de combustible.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿La GREEN ECOTHERM quema astillas?

    Hola Francesc
    En este tipo de caldera no es posible utilizar astilla por la poca densidad y irregularidad de este tipo de combustible.

    Esta temporada tenemos una nueva gama de calderas BISOLID AUTOMAT que permiten el uso de astillas, leña, ramas etc pero se efectua la carga manual en una cámara de combustión con carga de combustible por la parte superior.

    La ventaja principal de estas calderas son su encendido totalmente automático gracias al quemador de pellet que incorpora de serie.

    Cuando se ha alcanzado una temperatura de humos determinada el quemador de pellet se para y la caldera funciona exclusivamente con leña o astilla y en el caso de bajar la temperatura de humos y existir una demanda energética el quemador de pellet vuelve a arrancar.

    Puedes ver las BISOLID AUTOMAT en el siguiente enlace:

    http://metmann.com/fotos/1441706376_LCJ8.pdf

    Saludos,
    Jaume Costa

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: ¿La GREEN ECOTHERM quema astillas?

    Gracias Jaume. De momento no tengo en mente cambiar la caldera en su segundo año de funcionamiento.


    Saludos,
    Francesc.
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  5. #5
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿La GREEN ECOTHERM quema astillas?

    Ya me lo imagino Francesc pero yo te informo de las novedades.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47