Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Rikel14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Picanya
    Mensajes
    10

    Predeterminado Sistema de calefacción

    Buenas a todos

    Estoy con el proyecto de mi nueva casa acabando de decidir los últimos flecos, pero tengo dudas en el sistema de calefacción, la vivienda va a estar construida en la zona de Valencia, es un adosado de dos plantas con buhardilla y semisótano.

    Teníamos pensado poner suelo radiante, pero me ha comentado una persona si he pensado en la inercia térmica del suelo radiante, que en valencia el tiempo es muy cambiante y durante el invierno igual un día nos pelamos de frío como que al siguiente estamos a 20 grados, y el suelo radiante cuando se pone en marcha mantiene muy bien la temperatura pero no lo puedes parar cuando ya empieza a dar su mejor rendimiento.

    Me ha propuesto que tanto para frio como para calor colocar aire acondicionado. Yo cuando me lo dijo me hacía cruces, calentarme con el aire acondicionado no me gusta, pero me dijo que no hay problema, si tienes una buena instalación con zonas que aspiren el aire en la zona inferior para no tener la sensación de la cabeza caliente y pies fríos. Y poner varias salidas de aire para que el flujo sea continuo y no tener un chorro de aire caliente solo en una zona.

    Que opinais del asunto, porque yo no estoy muy convencido, con el suelo radiante tiene razón que la inercia es mucha, pero calentarme con el aire acondicionado, nose no me convence.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    El suelo radiante si lo trabajas con sonda exterior, en tu caso, trabajara muy bien y mantendrá el suelo a una temperatura optima.
    Yo, el aire no lo veo muy bien para calefacción.

    Saludos.

  3. #3
    Rikel14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Picanya
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Ok apunto la sugerencia.

    Pero esto hombre me argumentaba que en valencia un día estamos a 8 grados a las 2 del medio día y al siguiente estás a 20 y la inercia térmica del suelo no la puedes bajar. Que hace la sonda?? Regula automáticamente??? y no incrementará el gasto al estar parando y arrancando el suelo???

    Un saludo y gracias

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    La sonda mide la temperatura exterior. Según unas curvas de calefacción que tiene el controlador del generador de calor o del suelo radiante, según se elige, a una temperatura exterior le corresponde una cierta temperatura de impulsión del agua. Asi que si tu tienes 8º,el agua tiene,por ejemplo, 32º, y si tienes 20º, el agua puede tener, por ejemplo, 25º.
    Pero tendras una sonda de ambiente que te parara el sistema y arrancara.

    Si el generador de calor que eligieras trabaja una 1-3 horas diarias, creo que a lo mejor ahorrarás no incrementaras el gasto, no?

    Saludos.

  5. #5
    Rikel14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Picanya
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Ok eso pinta bien. Muchas gracias

    Alguien por la zona de Valencia que tenga el suelo radiante y pueda contar su experiencia y que tal le funciona como lo regula y todas esas cosas??? Hay algún compañero.

    Un saludo

  6. #6
    Rikel14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Picanya
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Buenas de nuevo.

    Retomó el hilo para seguir con las dudas. Ahora la duda es como alimentar el suelo radiante. En mi zona hay gas natural. Por tanto hemos mirado dos opciones
    Gas natural con caldera de baja condensación más placa solar para ACS y luego instalación de aire acondicionado
    Aerotermia sin placas (según mi arquitecto no hacen falta,yo tengo mis dudas) y fancoils para aire

    Según experiencia y si alguien lo tiene me puede dar su opinión. Llevo un cacao maravillao. Y luego el tema del gasto económico tanto de instalación como mensual del sistema con sus correspondientes fijos

    Un saludo

  7. #7
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Hola,

    Si tienes gas natral, la inversión mas baja es la de una caldera de gas en condensación, que trabaje con una sonda exterior, directamente al suelo, eso si, si la bomba circuladora de la caldera puede con el suelo radiante. Los costes de explotación dependerán del precio del gas en el futuro y del nivel de aislamiento de la casa.
    El ACS con solar térmica es por normativa.
    Si te pones aerotermia para ACS y SR, te vale, no es necesario el solar térmica, porque el RITE contempla la aerotermia como fuente renovable, y , se te pide tener el ACS con fuente renovable no específicamente con energía solar térmica. La inversión en este caso será mayor y los costes de explotación dependerán del precio del corriente y del nivel de aislamiento de la casa.

    Saludos.

  8. #8
    Rikel14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Picanya
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Muchas gracias.
    Respecto al aislamiento, va en todo lana de roca de 6, me falta que me diga el techo que no lo he preguntado al arquitecto, las ventanas son de aluminio con RPT y en la camara estamos valorando el uso de un gas interior que nos han comentado que aisla bastante en cristales.

    No he entendido eso de "si la bomba circuladora de la caldera puede con el sueloradiante" Eso es si la caldera puede con toda el agua que circula por el circuito??? O si tengo que poner algún depósito para guardar el agua caliente????

    Y respecto a los dos sistemas por cual te decantas, que opinión te merecen???

    Un saludo

  9. #9
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Sistema de calefacción

    Aislamiento de 6 es poco, en mi opinión. Yo pondría uno de 10 o de 15. Date cuenta que cuanto mejor aislas, menos perdidas tienes,menos potencia necesitas y tendras menos gasto energético.

    Cuando hablo de si la bomba circuladora puede, hablo que si puede mover, ella sola, toda la cantidad de agua del suelo radiante.

    Si tienes gas delante de la puerta yo pondría caldera de gas en condensación sin duda. La aerotermia me valdria cuando no tengo esta opción y tengo que optar por otro generador de calor.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47