Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jamc10 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado Aerotermia en Albacete (+/- paila)

    Hola, soy novato en el foro y os agradezco de antemano cualquier ayuda q me podais prestar.
    tengo una vivienda unifamiliar proyectada de dos plantas (100m cada una) y un sotano no calefactado. Vamos a poner suelo radiante y como alimentacion hemos elegido la aerotermia si bien el clima es extremo y me da miedo el consumo electrico. Los cerramientos seran bastante buenos, al menos en el proyecto. Ahi van mis preguntas:

    -¿veis razonable la aerotermia para un clima tan frio en invierno?

    -Ya q la casa tendra chimenea, ¿creeis que la suplementacion con un sistema de paila es posible? ¿Como la llevariais a cabo? Que mi arquitecto me dice que es complicadisimo

    - He seguido el foro y he visto que las marcas que gozan de mayor popularidad son la Altherma(esa es mi opcion inicial), Panasonic y Mitshubishi...sabeis algo de IDM Energies modelo Terra ML(es de una compañia austriaca)?Investigando he visto algunos sitios que la ponen por encima de las anteriormente mencionadas
    Ah! ¿Existen marcas superiores a otras en climas extremos?

    muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia en Albacete (+/- paila)

    De cuanto frio hablamos?

    La IDM tiene una pega, es muy cara. Lo bueno es que puedes ponerle paneles fotovoltaicos, bajando el consumo electrico y, la misma maquina, tiene el inversor y todo lo demás para gestionar la energía de la red con la de los paneles.

    En Suecia, Dinamarca, Noruega, se montan con mucho éxito la Mistubishi Zubadan, Ecodan, eso sobre climas extremos.

    Saludos.

  3. #3
    jamc10 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Aerotermia en Albacete (+/- paila)

    La temperatura minima media desde el 1981-2010 es de unos 2° y las maximas medias en ese mismo intervalo (diciembre-febrero),d unos 12°
    Gracias por tu ayuda donc




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47