Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    David Drz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Burgos Norte
    Mensajes
    29

    Predeterminado Fallo "VERIFICAR FLUJO" en Pellinsert 54

    Hola a todos:

    Después de continuos fallos de encendido:

    Blocco AFNO Encendido: apagado por temperatura humos no correcta en fase de encendido (interviene si en un tiempo máximo de 15 minutos no aparece la llama y no se alcanza la temperatura de puesta en marcha).

    Y (de momento) solucionados por el SAT, ahora que parece que enciende a la primera, tras estar funcionando una o dos horas, me sale el error:

    Verificar flujo aire: apagado por falta depresión (interviene si el sensor de flujo detecta flujo de aire comburente insuficiente). El flujo puede ser insuficiente si el portillo está abierto, el aislamiento del portillo no es perfecto (ej. junta), si existe el problema de aspiración del aire o de expulsión de humos, o el crisol está obstruido, o el sensor de flujo sucio (limpiar con aire seco).

    ¿¿Sabría alguien decirme a qué puede deberse ahora este fallo??
    ¿¿Podría deberse a que estuviera sucio el insertable por dentro??

    Si que es verdad, que hasta que solucionamos el primer fallo, el de encendido, hice numerosos intentos de encendido (mas de 20) y el insertable y el cristal se ponía completamente negro de hollín con un solo encendido y salía mucho humo y muy denso. Parece ser que debido a que el pellet tenia humedad, pero he cambiado de pellet y sigue igual o peor...

    Estoy mas que harto de limpiarla (todas las zonas que puedo) y empiezo a estar ya un poco desesperado, ya que la maquina tan solo tiene un año pero apenas la hemos usado aun.

    Os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Fallo "VERIFICAR FLUJO" en Pellinsert 54

    Que tal David:

    Este tema deberias de derivarselo a donde compraste el aparato, ellos te diran que al SAT y entonces es a el donde deberias de ir.

    Parece ser que has echo esto, pero me da le impresión que el SAT de biomasa o productos de biomasa anda un poco justo, es lo que suele pasar al comprar productos con grandes marcas que utilizan los SAT de sus marcas, acostumbrados a calderas de gas o gasoil, que es llegar a casa del cliente, cambiar pieza y ya esta.

    En biomasa no es asi, intervienen muchos factores, y discernir que es lo que esta dando problemas es mas complicado, o al menos lo es para el que no entiende nada de nada. La salida mas rapida es que el pellet es malo, cambie de pellet, 60 €.

    OIGA, que ya he cambiado el pellet y me sigue pasando lo mismo, bueno espere que mañana pasamos a verle la estufa, revisa y limpia, si de verdad sabe limpiarla, y le dice que estaba muy sucia, y que el pellet sigue sin gustarle, 60 €.

    Y asi hasta llegar donde estas tu.

    El problema que tienes es bastante sencillo de subsanar por alguien entendido. Seguramente que sea problema de la instalación de la chimenea, pero de estar bien, por lo que comentas de ajuste de parametros, es igual que si funcionamos con un coche y le cerramos la entrada de aire, o le damos mas combustible, funcionara ahogado, se ensucia de hollin, y dara muchos problemas de funcionamiento. Regula la aportacion de pellet y aire, y revisa los tubitos de silicona que estan dentro para que no exista ninguna obstrucción que seguramente lo que le ocurre es que al crear tanto hollin se a taponado.
    Limpia, y ponlo a funcionar.
    Si quieres por privado me indicas que maquina y te digo que es lo que tienes que hacer y aun con la distancia seguramente se te solucionara el problema, o busca alguien en tu zona, no el SAT, que sepa de verdad.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    David Drz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Burgos Norte
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Fallo "VERIFICAR FLUJO" en Pellinsert 54

    Hola Antonio:

    Gracias por tu respuesta.

    Creo, que tanto la chimenea como la instalación del insertable están hechas correctamente.
    Cuando puse el insertable (hace menos de un año) llamé al servicio técnico de Edilkamin mas cercano a mi localidad y al realizar la puesta en marcha, verificó que todos los parámetros estaban correctos y que la maquina funcionaba correctamente, lo pude comprobar unos cuantos días que la encendí el invierno pasado, no muchos ya que entonces no vivíamos aun en la casa...

    Es ahora cuando han empezado los problemas, después de no usarla durante unos meses cuando ha empezado a hacer mucho humo y a pararse, las primeras veces por el fallo indicado en mi anterior correo y ahora por el fallo de verificar flujo...

    De momento, confío también en la profesionalidad del técnico ya que ha instalado varias estufas y calderas de pellets. Tampoco, hasta ahora, he pagado ninguna de las veces que ha venido a mi casa. Si no sí que seria otro cantar...

    Pero como me parece que en esto de la biomasa cada casa es un mundo, te agradezco de antemano tu ayuda por privado.

    Un saludo y os seguiré informando, espero que con buenas noticias.

  4. #4
    David Drz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Burgos Norte
    Mensajes
    29

    Predeterminado SOLUCIONADO: Fallo "VERIFICAR FLUJO" en Pellinsert 54

    Hola de nuevo:

    Por fin hemos dado con la causa del continuo fallo de la PELLINSERT 54.

    La causa era que la chimenea (que era lo ultimo que nos faltaba por revisar) se encontraba parcialmente taponada por una bolsa que los albañiles (por llamarles de alguna manera) habían dejado olvidada dentro del tubo en el tejado, cuando estuvieron hace unos meses poniendo los capuchones de las chimeneas, para que no cayese masa dentro del tubo.

    El hecho de que la chimenea estuviera parcialmente tapada y que se veía salir humo (cuando arrancaba y echaban a andar los ventiladores, haciendo el tiro forzado) no nos hacia sospechar que hubiese algo dentro de ella. Tampoco el

    Por una parte estoy muy contento de haber dado con la causa del problema pero por otra y debido a los continuos intentos de encendido fallido, la chimenea y el insertable se encuentran "petroleados" por dentro debido al hollín y a la condensación que se creaba en ella durante el encendido. Espero que con el uso normal y una limpieza antes del tiempo que la correspondiera, lo solucione...

    Ahora, que parece funcionar todo correctamente, estoy muy contento con el rendimiento del insertable.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47