Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado presion de agua del acumulador de la bomba de calor

    Buenas
    estoy mirando el sistema panasonic aquarea, una bomba monoblock y el acumulador ACS: WH-TD20E3E5

    una duda muy basica, con este acumulador, tiene bomba que haga salir el agua con presion? o como se haria en este caso?
    estoy en fase de presupuestos y un instalador me ha comentado que su producto ya incluia esa bomba y que con este, no dispondria de ello y tendria que adquirirlo aparte.

    muchas gracias

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: presion de agua del acumulador de la bomba de calor

    A ver si entiendo la pregunta, quieres saber si después del deposito de ACS hay que poner una bomba para que el agua llegue al consumo o no?
    Si es eso que preguntas, la respuesta es no, no necesitas otra bomba, con la presión de red es suficiente.

    Saludos.

  3. #3
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: presion de agua del acumulador de la bomba de calor

    si, algo asi preguntaba, si era necesario, no sabia si el acumulador tenia presion o no, segun me dijo el comercial que su otra bomba de calor si disponia de ello.

    la verdad que me esta constando encontrar un instalador de suelo radiante y la bomba de aquarea por la zona de vizcaya :O
    casi todos parece que trabajan con junkers u otras marcas

    muchas gracias por la respuesta

  4. #4
    wingis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    orio
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: presion de agua del acumulador de la bomba de calor

    Hola, la presión del agua del grifo es la que tengas en la instalación de agua de la entrada.
    Otra cosa es la bomba de recirculación para el circuito primario del acs y la calefacción, que me imagino que traerán todos los sistemas.
    Si la instalación es grande, de dos pisos y tal y quieres que el agua caliente sea instantanea, si que se ponen bombas de recirculación y una instalación en anillo.
    Yo mi aquarea la monte yo mismo, y comprándola por internet, y luego me enteré que el distribuidor oficial en gipuzkoa era Setalde , de Lasarte, por si te interesa.
    Y después conocí a un instalador, pero que ponía más Daykin y Mitsubishi. No creo que conociera Aquarea hasta que vió la mia, pero me solucionó un problema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47