Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    ricosbar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Silla, Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    ¡Hola gente!

    Este es mi primer mensaje en el foro. No he visto este tema resuelto en otros posts.

    Vivo en un cuarto piso en ciudad. Estoy pensando en poner un generador eólico en mi terraza, pero me preocupa si esto me genera problemas de permisos.

    Por parte del edificio no habrá ningún problema, aunque no estoy seguro de si a nivel de ayuntamiento pondrían objeciones.

    A los vecinos de otros edificios no creo que les moleste el ruido, aunque si me preocupa que en un edificio cercano hay un colombicultor y tal vez le preocupe que las palomas choquen contra el aparato ¿Es posible?

    ¡Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    El Pelat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Calicanto , Xiva , València
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    Un generador que no sea carisimo, produzca algo aprovechable y no sea ruidoso , hoy por hoy no existe. El "colom" que topeta con un aereogenerador domestico ha de ser "alcoholico". En serio, los molinos tradicionales, incompatibles con el descanso nocturno de los vecinos. Los silenciosos tipo Savonius muy caros.

  3. #3
    ricosbar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Silla, Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    Cita Iniciado por El Pelat Ver mensaje
    Un generador que no sea carisimo, produzca algo aprovechable y no sea ruidoso , hoy por hoy no existe. El "colom" que topeta con un aereogenerador domestico ha de ser "alcoholico". En serio, los molinos tradicionales, incompatibles con el descanso nocturno de los vecinos. Los silenciosos tipo Savonius muy caros.

    Vamos que, el problema de los aerogeneradores es que o hacen ruido o son caros y poco rentables.

    En ese caso habrá que dejar el viento correr...

    ¡Gracias!

  4. #4
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    Como te ha dicho El Pelat debería de ser de tipo savonius, respecto a lo del precio yo pienso que siempre se puede compensar el dinero con trabajo personal, hay opciones baratas como esta AEROGENERADOR SAVONIUS CASERO | Finca El Negrillo

    Eso si, debes de tener en cuenta lo siguiente:

    -¿como vas a usar la energía? piensa que el voltaje es variable con la velocidad y por tanto necesitaras un viento minimo para alimentar un inversor de red (que imagino es lo que querras)
    - ¿Tienes vientos fuertes asiduamente? como puedes ver en el post que te pongo el generador para superar los 12V necesita vientos medios (al menos 15-20km/h), esto se puede regular con la multiplicadora (vi uno que conservaba los cambios de una bici y cambiaba de piñon segun el viento).

    En definitiva, la energia eolica urbana es poco gestionable y poco rentable en comparacion con la sencillez actual de la fotovoltaica.

    Un saludo.

  5. #5
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    ¿conocéis el ISTA BREEZE? dicen que no mete nada de ruido y produce hasta 500w a la hora. Es de un diámetro reducido y dicen que súper silencioso

  6. #6
    El Pelat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Calicanto , Xiva , València
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    En un foro de navegación los navegantes se quejan del ruido. Pues si en el mar se quejan , ya me diras en un ambito urbano. Eso si todos dicen que es barato.

  7. #7
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    por lo visto, los + silenciosos son los de eje vertical con mucha diferencia

  8. #8
    espiga02 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    Cita Iniciado por spitfire Ver mensaje
    ¿conocéis el ISTA BREEZE? dicen que no mete nada de ruido y produce hasta 500w a la hora. Es de un diámetro reducido y dicen que súper silencioso
    Por si le sirve a alguien : el ISTA BREEZE es silencioso pero tiene el problema de que le saltan los imanes y se bloquea . la solución es
    desmontarlo y pegar los imanes al núcleo de hierro. He colocado el ISTA 500 donde estaba un Air marine 400 y aunque los aerogeneradores pequeños no merecen la pena este funciona mucho mejor.

  9. #9
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: ¿Es posible un generador eólico en ciudad?

    Me interesa saber sobre Ista Breeze.
    En facebook anuncian nuevos modelos.

    Compré uno de 400w 24v y lo maximo que le he visto sacar por mucho viento que haga son 3ah, 75w y durante unos segundos. Un desastre.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47