Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    alberto_xman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    13

    Predeterminado INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Creo otro tema para consultar por que lo puse en otro hilo y creo que es mejor un tema nuevo.

    Hola, estoy construyendo vivienda unifamiliar, el proyecto inicial era con caldera pellets pero ahora estoy pensando en cambiar a aerotermia con daikin...
    DATOS; primera planta 70m2 + planta baja 60m2 + sotano 50m2, estas son las zonas y metros a calefactar y refrigerar. Zona torrejon de ardoz madrid. Verano 40º invierno -7º aprox. 2 adultos y 2 niños. Uso primera vivienda. Suelo radiante todo. Buen aislamiento. Gres porcelanico todo. Gran espacio en cuarto calderas sotano.

    DUDAS Y PREGUNTAS;
    1. modelo y potencia recomendado de daikin.
    2. Tamaño del deposito ACS
    3. instalo captadores solares? Merece la pena? Aqui parece ser q no es obligatorio (tiene aerotermia dos vecinos y no lesmobligaron a captadores)
    4. En sotano es mejor suelo radiante o fancoils? Que fancoils?
    5. Con este sistema puedo refrigerar la casa tambien por suelo radiante? O tengo que instalar algo aparte?
    6. Para tener la casa a 22º cuanto seria el coste mensual aprox... ?
    7. Precio de la instalacion del daikin? Y precio por m2 de suelo radiante? Aprox...
    8. Alguien tiene algun modelo de DAIKIN con domotica tipo KNX? que tal funciona?
    9. Me puede interesar mejor la caldera de pellets con silo de obra de 5 toneladas?

    GRACIAS...

  2. #2
    boassss está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    hola.

    qué hiciste al final? domotizaste con knx?

  3. #3
    alberto_xman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Cita Iniciado por boassss Ver mensaje
    hola.

    qué hiciste al final? domotizaste con knx?
    Hola, finalmente puse aerotermia con knx, luego esta mezclado con Loxone, muy contento de lo mejor que puse en la casa sin duda.... si lo hiciera ahora mismo creo lo solo lo haria con Loxone, mira su web al final uso su app y va de lujo.... si eres de por Madrid te paso un contacto de mi instalador muy contento con el la verdad...

    Saludos

  4. #4
    boassss está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Cita Iniciado por alberto_xman Ver mensaje
    Hola, finalmente puse aerotermia con knx, luego esta mezclado con Loxone, muy contento de lo mejor que puse en la casa sin duda.... si lo hiciera ahora mismo creo lo solo lo haria con Loxone, mira su web al final uso su app y va de lujo.... si eres de por Madrid te paso un contacto de mi instalador muy contento con el la verdad...

    Saludos
    hola.
    gracias por responder.

    ya han contactado los de loxone conmigo para darme presupuesto. les pedí: aerotermia, fotovoltaica, 2 persianas venecianas y alarma intrusiva... miedo me da el presupuesto...
    al final, qué integraste con loxone y qué te cobraron? (si se puede preguntar, claro)
    saludos

  5. #5
    alberto_xman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Tengo persianas, luces, todos los termostatos y caldera, alarma, toldos, no te puedo decir cuanto por q me lo hicieron los mismos del suelo radiante con caldera placas solares todo junto los mismos.... la caldera daikin con los mismos, también el agua caliente de la piscina con las placas solares, tiras led de jardín, una locura jaja ja.... de Donde eres?

  6. #6
    boassss está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    y por cuánto te salió esa locura?
    soy de Granada

  7. #7
    alberto_xman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Que pena estas lejos de Madrid, si no te decia que vinieras a ver como funciona.... bueno es complicado por que yo hice la parte electrica la cual me ahorre, pero tengo guardado todo, dime que quieres poner exactamente y te ayudo en lo que pueda....

    1. Es de obra nueva? estas tu haciendo el proyecto con tu arquitecto etc?
    2. Donde vives cual es la temperatura mas baja que se alcanza en invierno? -10º -15º?
    3. Donde tu vives es neceario por normativa poner placas solares de apoyo ACS? aqui en Madrid con la aerotermia no...
    4. Metros cuadrados de vivienda?

    venga dime cosillas jejej

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El poner todas las persianas con domotica implica que tienen q ser con motor todas, con lo cual sube precio de las persianas las cuales te recomiendo que sean autoblacantes y te ahorras unas rejas despues que quedan feas, cuanda salta una alarma de incendio se abren las persianas para poder salir cosa que con las rejas no puedes....

    Con los toldos pasa igual, son con motor y cuestan mas, yo puse 3 toldos, 2 bastante grandes y uno mediano... 3500€, ya depende de marca tipo de tela etc.... puedes dejar la preinstalacion para domotica electricidad y los pones mas adelante q es lo q hice yo... pero piensa antes donde los vas a poner y dejalo preparado...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cuantos mas termostatos pongas mejor, mas controladas tienes las temperaturas, si puedes uno por habitacion o estancia mejor..

    Tambien tengo sensores de incendio en varios, cocina, garaje, cuato calderas.......... sensor de agua en cocina, cuarto calderas.... corte de agua general de la casa controlado y automatico y detecta fuga.... tambien tengo un aviso de alerta en caso de falta de suministro electrico exterior...

    Otra cosa que debes tener en cuenta en una bateria para cuando se va la electricidad exterior, o te quedas sin domotica, alarma, y todo el control, camaras de video etc... este tipo de bateria en mi caso alimenta todas las persianas por emergenci de ind¡cendio, alarmas, router, luces emergencia, etc... estas baterias son caras prepara 2000€... ve sumando jejejje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La caldera Daikin + deposito 500l (opcional), mas placas solares con instalacion seran unos 15.000€

    La domotica calcula otros 15.000€ pero luego le tienes que añadir las tiras led, focos, lamparas, toldos, persinas, cables, que eso es tema electrico...

  8. #8
    boassss está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    La verdad es que da envidia sana leerte. Es una pasada.
    Yo busco algo más básico. Integrar con aerotermia, fotovoltaica y vmc me lo hacen por 29k +IVA. Puse el presupuesto en otro hilo reciente. La verdad es que es muy interesante la idea de poder derivar los excedentes de la fotovoltaica para poder sacarle el máximo rendimiento. También le añaden estación metereologica para que la aerotermia y la ventilación vayan tomando sus propias decisiones.
    A eso me gustaría añadirle la domotización de un par de persianas venecianas (o stores, ya veremos) en la planta baja.
    Cuando me descargué el catálogo de loxone, a las 2 semanas (el otro día) me llamaron y me estuvieron explicando algunas cosillas. Al día siguiente me estaba llamando un instalador de la zona para pedirme los planos de la vivienda. Me engatusó con la alarma de intrusión también...jejeje... veremos a ver cuando me mande el presupuesto el susto.
    Y sí, la casa es de obra nueva. Estamos esperando desde hace 3 meses los presupuestos de las constructoras.
    Saludos

    Edito: por curiosidad, ¿podrías detallar la máquina de aerotermia y la instalación fotovoltaica (potencia, inversor y placas)? Gracias

  9. #9
    alberto_xman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: INSTALACION AEROTERMIA MODELO POTENCIA DUDAS DOMOTICA KNX

    Mi recomendacion es que no te metas en el tema fotovoltaico y generar tu electricidad.... Pon aerotermia y placas solares de apoyo ACS en todo caso, que te digo q si no te obligan te las puedes ahorrar tambien, al final las placas el deposito instalacion se van 4000€ o mas... y luego se rompen cosas y reparaciones etc.... Pon buena maquina de Aerotermia y la tarifa electrica de discriminacion horaria nocturna....

    La estacion metereologica viene bien y y tengo pendiente poner una, es la siguiente ampliacion, pero no es necesaria, la maquina de aerotermia ya realiza todo en automatico en funcion de la temperatura exterior, luego si quieres Loxone tiene un sistema de pago que lo que te dice es el tiempo de mañana a la maquina por ejemplo, y es mas preciso por que se adelanta, tampoco es necesario y yo no lo tengo tampoco....

    Loxone tiene tambien un sistema de pago de aviso de alarma por llamada telefonica, pero el de mensajes es gratuito, con ese te vale, pero recuerda poner una bateria como te dije por q si no el router se apaga y no te llegan los mensajes, imagina que te cortan la luz de fuera antes de entrar a robar....

    La maquina de aerotermia interior, la exterior (que se suelen comprar juntas en conjunto) y el deposito de agua de 500litros son de Daikin y estoy muy contento en todo, la unica pega es que los dias de mucho mucho calor, en la planta de arriba no baja de 23 grados, que tampoco esta mal pero bueno, te digo q dormimos en verano tapados jejejeje salvo esos 4 dias de mucho calor, y la mejor ventaja es q no tienes aire moviendose por la habitacion...te digo el modelo exacto pero supongo q tendras mejores ya, la mia tiene 5 años creo...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    https://tuclimatizaciononline.es/aer...wf1626cbv.html

    Creo q es esta, por q tengo guardado el enlace....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, deja un buen espacio en el cuarto de calderas para poner todo que luego se complica y no te entra....

    En el cuadro electrico lo mismo, prepara un cuadro electrico como 4 o 5 veces lo que un chalet normal, aunque esto depende del sistema que pongas, en mi caso la domotica esta todo en el cuadro electrico centralizado en lugar de repartir aparatos por las cajas de registro, pero esto conlleva mas cables hacia el cuadro electrico....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47