Resultados 1 al 25 de 25
  1. #1
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola a todos.
    Por fin he puesto mi instalación en marcha y tengo el siguiente "problemilla" que ya conocía de estos inversores, pero vamos...este se pasa creo yo. Yo creo que mi inversor está patrocinado por Iberdrola...

    Mi instalación para ir viendo como voy de consumos y cosecha hasta ponerme un inversor como dios manda:

    Inversor Voltacon 3KW, 4,5w con apoyo de red 48v. (Clon del Infini o Solarouter).
    http://www.voltacon.com/voltasol-%E2%80%93-hybrid
    8 Paneles Siliken Poli 245W en serie.
    4 Baterias AGM Vision 230AH C10.

    Mi intención es ponerle 3000 Wp y hacer los consumos importantes por el día y las baterías solo para apoyar pìcos de consumo y estabilizar el sistema.
    La cuestión es que cuando el inversor esta haciendo el bypass porque ya no está el sol disponible y no quiero que utilice la batería, simplemente por pasarme la red por el inversor el solo se chupa en torno unos 150w y a veces algo mas.....Por supuesto ya contaba con que el consumo de estos aparatos no era ni de lejos el de un SMA pero esto creo que es pasarse.
    El consumo mínimo de mis noches, ha pasado de 120w/h a una media de 250w/h.
    De día con pequeños consumos en casa ese autoconsumo a veces parece subir, he visto diferencias de hasta 200w con de lo que consume el inversor con respecto al consumo real de la casa.

    Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?-img_20150412_204808093-1-.jpg

    Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?-img_20150411_135236410_hdr-1-.jpg

    Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?-img_20150412_180007378-1-.jpg

    Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?-img_20150412_180053930_hdr-1-.jpg

    La cuestión es que mientras el inversor tiene alimentación de la red el solito se chupa entre 120w y 200w dependiendo de las condiciones de trabajo, incluso cuando las cargas se alimentan de paneles y se apoyan de baterias en picos de consumo y como ultimo recurso usa la red.
    Cuando le bajo el automático para que no entre red en el inversor parece gestionar perfectamente paneles y baterías de manera eficiente, he observado como con una bajada 180w de paneles alimenta cargas de 120, 150w sin necesitar baterías. En el momento que conectas red, la cagastes Burt Lancaster...

    Espero vuestras opiniones y experiencias.
    A pesar de estar un poco contrariado por esto que me fastidia mi planteamiento inicial con solo 230AH de baterias en C10, estoy muy contento de haber puesto en marcha mi instalación y seguir aprendiendo para poder aislarme en pocos años.

    Un saludo y gracias a todos por mantener este foro.

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Eso ya lo comente hace unas semanas, a un cliente le cambie un “hibrido” (bueno mas bien le pase a la reserva el hibrido) por un “victron” y la diferencia de consumo es bestial, claro que el precio entre uno y otro también, más menos el doble de precio.

    Pero cada cosa es para lo que es y muchas veces los “lagartos” y el tiempo mandan.

  3. #3
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Yo sabía de esto, que además es lógico, pero me parece demasiado por muy Taiwanes que sea y más aún cuando alguna empresa española lo anuncia como su producto estrella por mas de 2000 mil euros (pa cagarse).
    He hecho una consulta al distribuidor en UK a ver que me comenta porque no me parece normal un consumo así porque así de mas de 100w y a veces hasta 200w.
    Sin embargo cuando está totalmente off grid el autoconsumo parece ser relativamente bajo. De todos modos llevo dos días con el y tengo aún que recopilar más datos.

  4. #4
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Bueno, es lo normal de un chisme que tiene un rendimiento inferior al 90%, suponiendo, que es mucho suponer, que los "chinorris” estos tenga un rendimiento del 90% pues por cada 1000wh de consumo ellos se coman 100wh mas unos 10wh de propina de consumo interno por ventiladores y demás cositas que no te cuentan.

  5. #5
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola MJ.
    He puesto un monitor de consumo a la entrada de la casa y otro a la salida del inversor.
    Ahora mismo me entran a la casa 570w y me salen por el inversor 430w (2 monitores efergy).
    Eso no es un rendimiento del 90%, eso es una cacho de putada que me puedes salir por mas de 3kw al día y solo por hacer el bypass a Iberdrola, ¿que coño hace mi inversor con mas de 140wh continuos solo por pasar la red?.
    Probare otros modos de aislada que tiene sin el rele de la red conectado a ver que pasa.
    De momento sigo aprendiendo....y bajando el magneto de entrada al inversor mientras hay sol.

  6. #6
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    ¿que coño hace mi inversor con mas de 140wh continuos solo por pasar la red?.
    Buena pregunta.

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    He puesto un monitor de consumo a la entrada de la casa y otro a la salida del inversor.
    Ahora mismo me entran a la casa 570w y me salen por el inversor 430w (2 monitores efergy).
    Lo primero que haría sería intercambiar los efergy, no sea que uno mida algo diferente al otro.

    Lo segundo sería asegurarme bien de que no le entra ni 1 solo amperio a las baterías, ya que, al tener red el inversor, es posible que "quiera" cargar baterías.

    Y lo tercero, tienes que saber que la mayoría de los monitores de consumo no son capaces de diferenciar la potencia reactiva (energía que "no se paga ni consume") de la potencia activa (la que de verdad cuenta). La potencia reactiva la cuentan como potencia activa, cuando realmente no se debe hacer así.
    Pudiera ser que ese inversor (como otros) necesite una cantidad de potencia reactiva mientras está en by-pass (por ejemplo, para mantener "en marcha" y en vacío, el trafo de carga de baterías. O unos condensadores a la entrada que hagan un consumo de reactiva), pero eso no significa que consuma potencia activa o real. El efergy contará esa potencia reactiva como potencia activa.

    No digo que ese inversor no tenga un autoconsumo de potencia activa, pero intuyo que no será tanta como dices.

  7. #7
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola muzze
    .
    Tambien tengo un inversor taiwanes de estos (PIP-4048-HS de MPPSolar) con 5000 kVA y 48V de batería. Tengo 4100 Wp de FV conectados y -con un regulador MPPT externo- el sistema me cubre con facilidad el consumo de nuestra casa (15 a 20 kWh al dia / 5000 kWh anuales).
    Como quiero mucho a este inversor (y no puedo gastar en los de lujo) he jugado bastante con el, para sacarle el mejor provecho. Al principio tambien me parecía muy vampiro, como tú dices, pero ahora ya tengo solucionado el problema.
    .
    1. Una de las posibles configuraciones de mi inversor es activar el modo "power saving". Con esto el consumo interno del inversor en las fases de descanso se reduce de 50W a 15W. Eso ya me convence más.
    2. En modo "bypass", es decir, cuando el inversor usa la red, consumía una barbaridad, igual que en tu caso. Buscando la causa me dí cuenta, que el maldito cargaba la batería a todo poder, es decir, con la intensidad máxima configurada (en mi caso entre 10A y 50A). Esto, con 48V de batería, son entre 500W y 2,5 kW. Mi inversor no acepta reducir la intensidad de carga a menos de 10A, lo cual no me convencía.
    .
    La solución para el 2. problema: Me he comprado un cargador de 48V barato para bici eléctrica (estos se encuentran en Internet por menos de 15 euros). La intensidad de carga son 2A y la tensión de circuito abierto son 59V. Con este cargador conectado a la entrada FV del inversor, éste lo acepta como un módulo FV y se cree que siempre hay sol, tambien de noche. Para desconectar el cargador de bici durante el dia uso un temporizador sencillo. Con este truco, el inversor ya no entra en el modo "noche" y si entra en bypass por otras razones, carga la batería con sólo 2A, que es muy aceptable.
    .
    Con este "truco" mi inversor se ha transformado de vampiro en tacaño y estoy muy satisfecho con él.
    Posiblemente en tu caso puedes encontrar una solución parecida?
    .
    Un saludo
    el_cobarde

    P.D.: Veo que Carlos6025 acaba de comentar en la misma dirección. Creo que por allí van los tiros ...

  8. #8
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola Carlos.
    Espero que estés en lo cierto pues por ahí podrían ir los tiros.
    Los efergy los ponga donde los ponga marcan una diferencia notable entre lo que entra y lo que sale.
    Me anima a pensar en que tu teoría de la potencia reactiva es cierta, porque es curioso que cuando la red no está disponible, con una pequeña cantidad de energía de los paneles es capaz de mantener consumos e incluso cargar algún amperio y si tuviese el auto-consumo que parece tener no podría hacer esto.
    Lo que está claro es que esta aparente diferencia de energía consumida no parece ser que sea por la carga de baterías ya que no marca ningún amperio de carga y además lo tengo desactivado cuando la red está disponible (solo me carga de los paneles).
    Voy a observar lecturas de mi contador y si no saco nada en claro pondré un contador digital a la entrada y otro a la salida del inversor para ver (con margen del 1% de error) cual es la diferencia real ya que si las sospechas fuesen ciertas será una burrada.
    Lo que también me tiene moscatel es que en su momento pregunté a un distribuidor español del mismo modelo que tengo yo pero con otro nombre y no me hicieron ni puto caso cuando pregunté por escrito sobre su auto-consumo (hasta entonces todo había sido amabilidad y rápidas respuestas).
    También he escrito a Voltacon UK y lo mismo....silencio total.
    Os mantendré informados porque sobre esto nos interesa saber mucho.
    Al final ningún fabricante de los "no pata negra" no informa sobre esta cuestión es sus fichas técnicas y si lo hace no se corresponde con la realidad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Cobarde.
    Mi inversor es un Taiwanes pero no es de la misma familia (serán primos hermanos).
    http://ttp://www.voltacon.com/voltasol-%E2%80%93-hybrid
    Máximo carga a 25 amperios y puedo indicar la intensidad máxima de carga o incluso anular el cargador para que nunca cargue.
    No tengo posibilidad de ponerlo en modo ahorro ni nada parecido aunque el software parece que lo ha hecho el mismo chino.
    Yo lo tengo configurado para que cuando comienzan a funcionar los paneles primero me alimente consumos y luego cargue baterías (en teoría también puede inyectar a la red) así estoy hasta que anochece y el solo enchufa la red.
    Las baterías AGM 48v 230ah C10 las tengo solo para apoyar fuertes consumos que no llegan con el panel en momentos puntuales y luego a flotar hasta las 8. Así consigo estar aislado en horas de tarifa punta y aprovecho para consumir a tope con 2250 wp que tengo ahora mismo ampliables a 4500wp.
    El inversor no marca ningún amperio de carga y además está desactivado cuando solo tengo red pero indiferentemente de esta situación cuando la red está en contacto con mi inversor la use o no aparentemente hay un consumo excesivo que me fastidia el invento (de lo contrario sería la leche).
    Ya os contaré cuando recopile datos de consumo vía contador de Ibertrola.
    Tomo nota de tu invento con el cargador de batería externo porque el mío también funciona de un modo u otro dependiendo si detecta entrada de "paneles".
    Muchas gracias por comentar tu experiencia.

  9. #9
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Haber como lo digo, cuando uno compra un “chinorri” no debe de llevarse a engaño, misma potencia y mismas prestaciones a mita de precio se tienen que pagar por algún sitio y ese sitio siempre es en mayor consumo, joer que no existe “pescado gordo que pese poco”.

    El “chinorri” es un inversor para salir del paso, y así lo vendo a mis clientes aunque mi asociado el instalador me mire mal cuando lo explico, siempre la verdad por delante para evitar malos entendidos, claro que a el, el “chinorris” parece que le deja mas “comisión”, pero no entro ahí, lo que digo siempre es comencemos con el “chinorris” de momento porque entre baterías, placas, reguladores, inversor, estructuras y demás utillajes se va un pico y como los “lagartos” son escasos pues se reduce en reguladores "buenos" e inversor “bueno”, y cuando se hace “sangre” de nuevo se colocan primero los reguladores y después el inversor, dejando el “chinorris” en “descanso” por si hay algún “accidente” en el inversor “bueno” o en el regulador “bueno”.

    El “chinorris” es un regulador-inversor-cargador muy socorrido y recomendable de tener en toda instalación que se precie y cuyo dueño no se pueda permitir muchas alegrías con tenerlo todo duplicado con buen material.

  10. #10
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola MJ.
    Lo que tu comentas es lo que hay sin duda.
    Yo sabía lo que compraba (antes de correr quiero aprender a caminar con un inversor de este tipo).
    Es de locos pensar que va a funcionar como un Victron o un Sunny Island pero bien optimizado y sabiendo lo que se tiene entre manos puede acercar la fotovoltaica casera a mucha gente que no se puede gastar un pastizal.
    Haces bien en avisar de lo que hay porque la gente cuando ve un Master Power Omega verde chillón.....funcionando sin problemas y conmutando con la red sin pestañeos piensa que ha descubierto américa por 700-800 euros (yo lo pensé )
    Ahora que uno va sabiendo ya sabe lo que hay.
    Mi inversor tiene en teoría 5 años de garantía como el Solarouter de Revosolar así que confío en que dure al menos lo mismo que las baterías y luego ya veremos.
    Yo me hacía a la idea de un auto-consumo de 50w a 80w pero parece ser que ha salido un poco rana...

  11. #11
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    a parte de lo de la reactiva que dice Carlos...
    yo con los monitores de consumo que tengo en casa, también he notado errores de medición cuando el carlotrón "chopea" la onda.
    O sea, que el monitor que tengo en el lado de consumos, mide más que el del lado de producción. Sin embargo el sunny island me está marcando que no se están descargando las baterías.
    Ésto sólo me pasa cuando el carlotrón no deriva al 100%...

  12. #12
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola Skolly.
    Yo he pensado poner uno contador de estos a la entrada y otro a la salida del inversor para clavar consumo y producción:
    GreenBlue GB103 - Vatímetro Medidor del consumo energético tipo carril DIN, Color Blanco: Amazon.es: Electrónica
    Aunque si contrastando los datos con el contador compruebo que el consumo es menor me ahorro la pasta y no compro nada.
    Es posible que la explicación de Carlos se también la causa de que la línea de los aires acondicionados me marque por el efergy un consumo de 250w continuos ni mas ni menos (tengo el magneto siempre apagado). Con el sube-baja me cargué la placa de un aire...

  13. #13
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    Es posible que la explicación de Carlos se también la causa de que la línea de los aires acondicionados me marque por el efergy un consumo de 250w continuos ni mas ni menos (tengo el magneto siempre apagado).
    Y no solo el aire acondicionado. Puedes leer este tocho.

  14. #14
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    Hola Skolly.
    Yo he pensado poner uno contador de estos a la entrada y otro a la salida del inversor para clavar consumo y producción:
    GreenBlue GB103 - Vatímetro Medidor del consumo energético tipo carril DIN, Color Blanco: Amazon.es: Electrónica
    Aunque si contrastando los datos con el contador compruebo que el consumo es menor me ahorro la pasta y no compro nada.
    Es posible que la explicación de Carlos se también la causa de que la línea de los aires acondicionados me marque por el efergy un consumo de 250w continuos ni mas ni menos (tengo el magneto siempre apagado). Con el sube-baja me cargué la placa de un aire...
    Salvo el magneto-térmico este “cascado”, si esta “bajado”, es imposible que consuma nada, mira a ver si hay otro “vampiro” oculto por ahí, cuidado con los reguladores de iluminación y demás “modernuras” de encendido de luces.

  15. #15
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Hola muzze
    .
    Efectivamente nuestros inversores son primos hermanos de la misma familia; parece ser que el fabricante es Voltronic (taiwanes/chino), pero hay muchos distribuidores. He consultado la página web de Voltacon y el inversor que yo tengo, ellos lo llaman Conversol 5K-48. No permite inyectar a red, pero parece ser menos vampiro que el tuyo y más facil de domar. Pero estoy convencido que estudiando bien el tuyo, tambien puedes reducir el consumo.
    .
    En cuanto a la energía realmente gastada (los kWh) es 100% cierto lo que Carlos6025 y otros dicen (lo de la potencia activa {kW}, reactiva {kVAR} y aparente {kVA}) - esto es física básica. Lo que tambien es cierto que esta física de la corriente alterna puede llevar a muchas confusiones y malas interpretaciones. Supongo que este es tambien tu caso.
    Yo de tí no me gastaría más pavos en medidores sofisticados; con lo que sabes ya puedes asumir que gran parte de lo que ves como autoconsumo del inversor no es real y no se cobra - o que provenga de otro aparato, como acaba de proponer mjrosg. Yo de tí invertiría tiempo en hacer pruebas con el inversor para averiguar como reducir el consumo real.
    .
    Un saludo
    Niki (el_cobarde)

  16. #16
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Por cierto, gracias a Carlos6025, nunca pensé que la “inducción” "pesara" tanto en reposo, térmico desde este momento bajado hasta que se utilice, joer tengo térmicos para todos los “chismes” de la cocina y están todos bajados menos iluminación, frigorífico, inducción y enchufes auxiliares.

    Joer hasta 150wh en la inducción porque “ella lo vale” me ha dejado helado, siempre son días de aprender de otros.

  17. #17
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Aviso a navegantes:
    Tras dos días de comparativa "a lo tio cipote".
    El Efergy me ha marcado 12 kw consumidos en 48 horas.
    El contador con doble tarificación me ha marcado 7kw en 48 horas.
    Menos mal porque estaba apunto de meterle fuego al Taiwanes.
    Publicaré comparativas pero esta me ha servido para comprobar que el Efergy no siempre es fiable.
    Muchas gracias a todos por el "cable".

  18. #18
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Bufff....ya te digo...100W continuos que se ha "inventado" el efergy por la cara. Ese inversor consume unos 50W invirtiendo. No puede ser que se coma más potencia en by-pass, no tiene sentido.

  19. #19
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Como se puede ver en este caso, no siempre son los culpables los "chinorros" o "taiwaneses". En especial esta familia de inversores híbridos y multifunción de la casa Voltronic (o como se llamen) son bastante mejor de lo que muchos piensan. Al mío, un Axpert KS 5kVA (o PIP-4048-HS), le estoy haciendo putadas contínuamente y me las perdona todas. Hace su trabajo como puede y no se queja. No me puedo imaginar que los inversores "de lujo" se comporten mejor. Y lo mismo puedo decir del regulador MPPT PCM5048 de la misma marca, que funciona de maravillas y es configurable al no poder más (con dos relés programables). No tengo la impresión de tener que cambiar a modelos europeos o americanos.

  20. #20
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Retomo el tema porque llevo un par de noches en modo OFF-GRID con mi chinorri avanzado para ver cuantos amperios le saca a la batería.
    Con los consumos "fantasmillas", nevera clase A y congelador pequeño poro eficiente el consumo medio ha sido el siguiente:
    0,125 kw/h. No llega a sacarme mas de 20A en 7-8 horas.
    ¿Como lo veis?
    A mi me ha sorprendido el dato posivimante.
    ¿Que opinión tenéis aquellos lleváis el tema controlado?

    Un saludo.

  21. #21
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    ¿Que opinión tenéis aquellos lleváis el tema controlado?
    Ya sabes que no tengo el mismo modelo que tú, el mío es de los hìbridos "off grid", no tiene la opción de inyectar a red (precisamente por esto me he decidido por este modelo). Bueno, en realidad tengo dos híbridos de 4kW en paralelo, pero el segundo solo se conecta cuando el consumo lo exige (pocas veces).
    Mi opinión es que estos aparatos son buenos, en 8 meses que los tengo nunca me han fallado en lo más mínimo. Cumplen con los programas que he configurado y hacen su trabajo bien. Bueno, tienen su autoconsumo de 50W cada uno, pero esto no me preocupa. Otros inversores tambien tienen un autoconsumo de 15 o 20 W. Ahora, con los días cortos de invierno, necesito chupar algo de la red durante la noche (con tarifa valle) y he instalado un conmutador automático que conmuta 100% a red, apagando los inversores. De esta forma me ahorro el autoconsumo de los inversores cuando estoy conectado a la red.
    En total: Muy satisfecho con estos inversores; no me extraña que estés positivamente sorprendido.

  22. #22
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Ya sabes que no tengo el mismo modelo que tú, el mío es de los hìbridos "off grid", no tiene la opción de inyectar a red (precisamente por esto me he decidido por este modelo). Bueno, en realidad tengo dos híbridos de 4kW en paralelo, pero el segundo solo se conecta cuando el consumo lo exige (pocas veces).
    Mi opinión es que estos aparatos son buenos, en 8 meses que los tengo nunca me han fallado en lo más mínimo. Cumplen con los programas que he configurado y hacen su trabajo bien. Bueno, tienen su autoconsumo de 50W cada uno, pero esto no me preocupa. Otros inversores tambien tienen un autoconsumo de 15 o 20 W. Ahora, con los días cortos de invierno, necesito chupar algo de la red durante la noche (con tarifa valle) y he instalado un conmutador automático que conmuta 100% a red, apagando los inversores. De esta forma me ahorro el autoconsumo de los inversores cuando estoy conectado a la red.
    En total: Muy satisfecho con estos inversores; no me extraña que estés positivamente sorprendido.
    Que conmutador automático has utilizdo ?

  23. #23
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por Jiro Ver mensaje
    Que conmutador automático has utilizdo ?
    Un contactor 2NC 2NO chino de 63A como este:
    CT1 4P 63A 2NC 2NO 220V 400V~ 50/60HZ Din rail Household ac contactor-in Contactors from Electrical Equipment & Supplies on Aliexpress.com | Alibaba Group

    La FV la he conectado a los polos NC (normally closed), que estan cerrados cuando la bobina no tiene tensión. La red va a los polos NO (normally open), que se cierran cuando la bobina ve tensión. El "automatismo" lo realizo con un temporizador electrónico conectado a la bobina del contactor. Tambien me da la opción de conmutar manualmente.

    En este hilo discutimos la función y la seguridad de este tipo de contactor. Estoy muy satisfecho con él.

  24. #24
    espiga02 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Los chinorris no son tan malos cuando sabes lo que tienes entre manos, tengo "un amigo" que con 4 chinorris "on-grid mppt" de 100 euracos por cabeza y 1000wh ahorra 1000kwh al mes y ademas los conecta a baterias cuando en teoría no se puede. Las baterias las carga por la noche con cargadores tambien chinorris de 15 euros. Las baterias son fundamentales para los picos de consumo.

  25. #25
    Plutarko está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Mi inversor es un Vampiro....algún caso parecido de Vampirismo?

    Cita Iniciado por espiga02 Ver mensaje
    Los chinorris no son tan malos cuando sabes lo que tienes entre manos, tengo "un amigo" que con 4 chinorris "on-grid mppt" de 100 euracos por cabeza y 1000wh ahorra 1000kwh al mes y ademas los conecta a baterias cuando en teoría no se puede. Las baterias las carga por la noche con cargadores tambien chinorris de 15 euros. Las baterias son fundamentales para los picos de consumo.
    Yo compre hace 4 años un chino on grid de 1200w, ya le he cambiado 6 transistores IGBT son extremadamente delicados(este modelo de inversor) , ya solo me quedan 2 transistores de repuesto y ya no se si seguir reparandolo o comprar algo decente. La última vez que lo repare me duro un dia y lo peor es que murió por la noche cuando no estaba generando nada. El dia anterior genero 4kWh.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47