Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    javx está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    10

    Predeterminado Termostato para Panasonic Aquarea

    Hola a todos, me acaban de instalar una caldera de aerotermia Panasonic Aquarea T-CAP 9kw y no se muy bien que modelos de termostatos poner en las habitaciones, cual teneis vosotros? me podeis ayudar?

    Gracias.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Tienes suelo radiante?Que quieres hacer con los termostatos?

    Saludos.

  3. #3
    javx está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Si tengo suelo radiante. Pues quiero determinar la temperatura de cada habitacion.

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cualquier termostato del mercado te vale.Eso si,tienes que acoplarlo con una centralita de suelo radiante.Y,desde esa centralita,Le pides a la bomba de calor que arranque o pare.

  5. #5
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por javx Ver mensaje
    Hola a todos, me acaban de instalar una caldera de aerotermia Panasonic Aquarea T-CAP 9kw y no se muy bien que modelos de termostatos poner en las habitaciones, cual teneis vosotros? me podeis ayudar?

    Gracias.
    Tengo una instalacion pareceida tb con Aquarea y estoy en las mismas dudas, y tenía claro poner un NEST pero poco a poco me fui quitando de la cabeza la idea de este termostado ya que no tiene la función de frio y yo en Aquarea tengo suelo radiante/refrescante. Creo que la mejor opción es poner el original de Panasonic, es bastante horrendo en cuanto al diseño pero es el más completo para Aquarea. Si llegas a poner otro nos comentas.

  6. #6
    david-dc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Yo tengo el nest en la altherma, y la única manera de ponerlo en modo frío es desde la caldera, me parece que este cambio de frío a calor no se puede hacer otros termostatos... Ya que lo que hace el termostato es activar o no una electro válvula, corregirme si estoy equivocado.

  7. #7
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Lightbulb Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por david-dc Ver mensaje
    Yo tengo el nest en la altherma, y la única manera de ponerlo en modo frío es desde la caldera, me parece que este cambio de frío a calor no se puede hacer otros termostatos... Ya que lo que hace el termostato es activar o no una electro válvula, corregirme si estoy equivocado.
    Si fuera ese el "problema" no tendría pegas, ya que la dea que tengo es poner tb el intesis home con la que activar y desactivar desde fuera de casa el sistema.

    El tema que necesito sería en Verano (activar el modo frío) y que el NEST me pare o arranque la Aquarea cuando se legue a la temperatura seleccionada. (no una electrovalvula, porque no tengo separación por zonas de momento)
    En Invierno igual, que me la pare y me la arranque.

    Pero el cambio de frio a calor lo haría yo manualmente o con el Intesis.

  8. #8
    wingis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    orio
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Los termostatos no actúan sobre electroválvulas, sino directamente sobre el CPU del sistema que decide si parar la circulación o el compresor cuando se ha llegado a la temperatura objetivo.
    Lo que pasa es que al decir que el termostato va a ir en habitaciones, das a entender que con el termostato individual de cada habitación quieres regular la temperatura individual de cada estancia, por eso alguien contesta que te hace falta sistema de control de suelo radiante, porque entonces tienes una electroválvula para cada habitación comandada por su correspondiente termostato en la central del suelo radiante..

  9. #9
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por wingis Ver mensaje
    Los termostatos no actúan sobre electroválvulas, sino directamente sobre el CPU del sistema que decide si parar la circulación o el compresor cuando se ha llegado a la temperatura objetivo.
    Lo que pasa es que al decir que el termostato va a ir en habitaciones, das a entender que con el termostato individual de cada habitación quieres regular la temperatura individual de cada estancia, por eso alguien contesta que te hace falta sistema de control de suelo radiante, porque entonces tienes una electroválvula para cada habitación comandada por su correspondiente termostato en la central del suelo radiante..
    En mi caso no me interesa más que controlar la temperatura en dos plantas pero no en habitaciones, supongo que tendría que instalar dos termostatos (uno en cada planta) uno directo a la maquina y el otro a la subida del agua a la otra planta a través de una electroválvula no?

    De todas formas sigo dudando entre el NEST u otro por el tema del frio/calor xD

  10. #10
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Como termostatos inteligentes mírate y estos: iT500 Salus, Momit Smart Thermostat.

    Saludos.

  11. #11
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Como termostatos inteligentes mírate y estos: iT500 Salus, Momit Smart Thermostat.

    Saludos.
    Muchas gracias, tienen buena pinta, pero el de NEST es el que me gusta más estéticamente, voy a ver si alguien lo tiene con Aquarea y nos dice como le va.

  12. #12
    david-dc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por wingis Ver mensaje
    Los termostatos no actúan sobre electroválvulas, sino directamente sobre el CPU del sistema que decide si parar la circulación o el compresor cuando se ha llegado a la temperatura objetivo.
    Lo que pasa es que al decir que el termostato va a ir en habitaciones, das a entender que con el termostato individual de cada habitación quieres regular la temperatura individual de cada estancia, por eso alguien contesta que te hace falta sistema de control de suelo radiante, porque entonces tienes una electroválvula para cada habitación comandada por su correspondiente termostato en la central del suelo radiante..
    Mis termostatos si que actúan sobre las electro válvulas, en el momento que el termostato detecta que la temperatura ambiente es menor que la configurada lo que hace es actuar la electro válvula del circuito del piso en el que de encuentre, en mi caso planta uno o dos. Lo que hace el nest no es mas que cortar señal o no de la alimentación de la electro válvula.

  13. #13
    david-dc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por vices22 Ver mensaje
    Muchas gracias, tienen buena pinta, pero el de NEST es el que me gusta más estéticamente, voy a ver si alguien lo tiene con Aquarea y nos dice como le va.
    Yo no he probado nunca los nest para enfriar el suelo... Nunca me hizo falta al vivir en el norte...

    Después de mucho pensarlo, tengo mis serias dudas de que se pueda ajustar para enfriar...

    Esta semana no estoy en casa, en cuanto llegue voy a hacer una prueba y te digo...

  14. #14
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Termostato para Panasonic Aquarea

    Cita Iniciado por david-dc Ver mensaje
    Yo no he probado nunca los nest para enfriar el suelo... Nunca me hizo falta al vivir en el norte...

    Después de mucho pensarlo, tengo mis serias dudas de que se pueda ajustar para enfriar...

    Esta semana no estoy en casa, en cuanto llegue voy a hacer una prueba y te digo...
    Muchísimas gracias, lo tienes con Aquarea?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47