Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 81
  1. #1
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenos días,
    Abro este hilo, para escuchar opiniones y comentarios de como mejorar el rendimiento de la caldera.
    En mi caso en particular no le saco el mejor rendimiento que dicha caldera puede prestar.
    Sin estar descontento de ella, pienso que no le saco todo el partido que puede proporcionar.

    Adjunto el ticket de combustión que fue proporcionado.

    saludos
    jujororo


    CALDERA LONG TIME 18 (2).pdf

  2. #2
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenos días
    Es muy importante para optimizar al máximo el rendimiento de la caldera aplicar un regulador de tiro para la chimenea.
    Los análisis presentan un exceso de aire que se podrían corregir aplicando el regulador de tiro indicado y acabando de ajustar el quemador.

  3. #3
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenos días
    Algún regulador en concreto, me aconsejas mi chimenea es convesa de 125 mm acero inoxidable doble capa.

  4. #4
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Nosotros utilizamos los de la marca TIGEX
    Puedes ver más info en www.tigerholm.com

  5. #5
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenos días,
    Lo que no me queda muy claro, es porque se me aconseja que instale un regulador del tiro.
    - En el ticket deduzco que no pone nada referente al tiro.
    - La temperatura de humos por la descripción de la propia caldera esta dentro de los parámetros. Temperatura de los gases de
    combustión a potencia nominal 180 -200 ºC. Medido 166.50 ºC.
    - No seria inicialmente intentar ajustarle mejor cuando se puso en marcha he intentar subirle el rendimiento, con los valores facilitados
    por el ticket de combustión.
    - Si realizados los cambios pertinentes no se consiguiera subir el rendimiento mirar la opción del regulador de tiro.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    La caldera tiene unos valores de depresión adecuados para obtener el máximo rendimiento.
    Si por ejemplo tenemos una depresión muy elevada la velocidad de los humos en su interior pueden ser muy altos y disminuir su rendimiento.
    Los valores actuales no estan mal pero con un regulador de tiro serían mejores.
    Usted pregunta como mejorar y yo le contesto.
    Si usted lo desea en la próxima estación se puede aplicar el regulador de tiro y ajustar los valores.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Tan solo queria matizar el nombre correcto, aunque todos los que estan discutiendo en la conversacion saben perfectamente a lo que se estan refiriendo, en este caso la correcta denominacion es ESTABILIZADOR, que es lo que se necesita.

    El regulador de tiro normalmente se denomina a aquello que manualmente cortamos el tiro de la chimenea pero el estabilizador se tara a una determinada depresion y regula o estabiliza el tiro de manera automatica.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Correcto Antonio

  9. #9
    Avatar de cacarov
    cacarov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    lo instalaré yo también para ver si mejora el rendimiento y consumo.

  10. #10
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Hola a todos vamos por partes

    En primer lugar creo que es importante aclarar antes 2 conceptos, los cuales son totalmente diferentes, aunque están muy ligados entre sí, por lo que habitualmente se pueden confundir.

    Rendimiento de la caldera = Es el conjunto formado por el cuerpo de la caldera y el quemador y esta destinado a transmitir al agua
    (Fluido caloportador) el calor liberado por la combustión. Dicho rendimiento se basa en los siguientes
    parámetros, caudal y salto térmico entre la entrada y salida de agua. Perdidas por radiación, Potencia
    nominal de la caldera, potencia de la combustión y perdidas por chimenea.

    Rendimiento de la combustión = Es la calidad con la que se "quema" un combustible, obteniendo el máximo resultado posible, de
    generación de calor (para que dicho calor sea asimilada/absorbida por la caldera) y sin la formación
    de productos contaminantes.

    Jujororo, al igual que muchos foreros, ve/intuye que la caldera no obtiene el rendimiento que la misma puede dar, simplemente basándose en la información que recibió cuando se le "vendía" la caldera, supongo que habra analizado, tanto el consumo, las horas de funcionamiento, temperatura de la vivienda etc. y las expectativas aunque son buenas, no son lo satisfactorias que pensaba o serian

    Es de destacar que el rendimiento de una caldera, el factor mas importante es la combustión, donde un correcto ajuste con su correspondiente ticket de análisis, dice mucho.

    Todas las calderas necesitan una depresión (tiro), para poder obtener su máximo rendimiento, por eso se habla de poner un estabilizador de tiro.

    -Pero en el ticket NO veo por ningún sitio dato alguno sobre dicho parámetro.
    - El exceso de oxigeno es muy alto. Lo cual ya de por si enfría la llama en su combustión.
    - El CO2 es bajo, algo normal pues va relacionado inversamente con el exceso de oxigeno.
    - La temperatura de humos dentro de parámetros. Pero irreal ya que hay exceso de oxigeno.

    Lo primero que hay que hacer es medir el tiro, para así luego reajustar la combustión, a unos parámetros mas adecuados de rendimiento. Teniendo en cuenta dicho tiro, lo más probable es que la temperatura de humos suba, por lo que el rendimiento también subirá.

    Una vez ajustado dentro de las posibilidades, hay valorar si es necesario el estabilizador.

    Pero todo esto se tenían que haber realizado cuando se instalo por primera vez, darle las vueltas necesarias para intentar ajustar lo mejor posible todos los rendimientos de combustión y de la caldera, pues es algo que va inherente al precio de la instalación

    Como instalador me gusta entregar ticket más completo, donde quede claramente reflejado todos los datos relativos al ajuste. Tanto de la combustión, como de la caldera.

    Saludos

  11. #11
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Hola Peymar
    Todo lo expuesto es correcto pero la instalación ya disponía de una chimenea existente y por este motivo precisamos de un estabilizador de tiro para ajustar al máximo el rendimiento.
    Se propuso en su momento pero se emplazo a su instalación más adelante.
    Saludos

  12. #12
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Vamos a ver y aclarar ciertas cosas.

    La caldera se acopla a una chimenea existente. Al hacerlo sabemos que tenemos ciertos handicap, pues puede no cumplir los requisitos necesarios para la nueva caldera como son diametro/altura inadecuados, puede ser uno o ambos.

    Todo esto son problemas a la hora de ajustar la combustion, primero conseguir una buena combustion, con su parametros adecuados
    Ajustar caudales y salto termico, todo ello bien ajustado, los mismos parametros y sobre todo la temperatura de humos, nos dira si hay exceso de tiro.

    Esto es dificl de explicar, pues hay que ir ajustando y saber que hacer en cada momento, para conseguir el maximo resultado que se pueda obtener.

    El estabilizador debo reconocer que es de gran ayuda, pues se obtiene la depresion que necesita la caldera, pero no soluciona el problema por si sola.

    Motivo es facil con esos parametros hay que poner el estabilizador y reajustar.

    Debes de reconocer Jaume, que ese quemador si se hubiese reajustado mejor, pues hay margen de mejoria, tal vez no fuese necesario el estabilizador, o tal vez si, no lo se pues no estoy yo alli.

    Pues un excesivo tiro, hace como bien tu has dicho que los humos pasen mas deprisa y no entreguen su calor, pero no tiene nada que ver con el exceso de aire que tiene esa combustion.

    Saludos

  13. #13
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Cita Iniciado por MET MANN - Jaume Ver mensaje
    Hola Peymar
    Todo lo expuesto es correcto pero la instalación ya disponía de una chimenea existente y por este motivo precisamos de un estabilizador de tiro para ajustar al máximo el rendimiento.
    Se propuso en su momento pero se emplazo a su instalación más adelante.
    Saludos
    Buenos días,
    Jaume, mejor que tu nadie conoce, la impresión que tengo sobre la instalación que se me realizo en su día, existen email que lo demuestran y fotografías de como se me dejo la instalación y las veces que ha sido necesario volver para intentar ajustar la instalación.
    Tu sabes que en mi instalación no se ha escatimado en gastos, todo lo que propuso el distribuidor - instalador se acepto incluso sabiendo más tarde que se presupuestaron cosas, que la caldera era incapaz de hacer, teniendo que ir modificando sobre la marcha los problemas que surgían con el consiguiente aumento del gasto en la instalación.
    Se me propuso lo del moderador de tiro en la tercera visita que se hizo para ajustar parámetros, como puedes entender, no se si el que me lo proponía era por mi beneficio o por el suyo. Habiendo visto su conocimiento sobre el tema.

    Peymar gracias, por tus comentarios, ojala me hubiera realizado la instalación una persona así.

    Demasiado buena es la caldera, que no ha dado ningun error, incluso sabiendo que podía habernos dado un disgusto por su puesta en marcha.

    Saludos
    jujororo

  14. #14
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Hola Jujoro
    Pero como bien dices se propuso el estabilizador de tiro y en cuanto a la instalación explica que el problema fue un dichoso termostato de inmersión defectuoso no suministrado por MET MANN.

    Todo quedo subsanado y se atendió a sus necesidades.

    Usted ahora me pregunta como aumentar el rendimiento y yo le contesto como considero que se debe realizar.

    Cada instalación es un mundo distinto y existió como sabes un cambio de pellet que tenia muy poca densidad y eso también afecta a un correcto funcionamiento.

    En cuanto a peymar, agradezco mucho sus opiniones pero estará conmigo que a veces por distintas circunstancias no se puede afinar como uno quisiera una caldera y más en una instalación ya efectuada.

    Por mi parte todo está dicho y ya he dado mi impresión sobre el tema.

    Saludos

  15. #15
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenas de nuevo a todos:

    Efectivamente Peymar tiene bastante razon, ojala todos los instaladores pudieran hacer todo tal como indicas. Sin duda existen un sector de clientes que si se les explica las ventajas de un tipo de instalacion u otro no van a poner problemas en su instalación, creo que los dos clientes que han comentado en este hilo son de ese tipo de clientes.

    Ahora no quiero disculpar a nadie, pero la realidad es que el cliente lo unico que mira es el precio final del presupuesto, y que caldera se va a instalar y si da problemas o no. Del resto de la instalación pasa un poco por encima, y el mercado esta como esta, y casi siempre, para tratar de competir y no perder una minima calidad se baja de los margenes comerciales.

    En este caso en particular, el cliente esta comparando una caldera de gasoil con acople de quemador de biomasa contra esta otra, y es facil de comprobar, una consumia por poner un ejemplo un saco y medio al dia y otra casi dos. ¿Esta todo exactamente igual?, si es asi, es facil determinar que o bien la nueva caldera tiene menos rendimientos que la anterior, o bien que esta mal ajustada.

    Los pasos de humos ente una caldera y la otra no tienen nada que ver, una de las ventajas de la nueva es como bien dice jujororo que funciona casi de cualquier manera, por los tres pasos de humos sin retenedores, por lo que el fabricante indica que con el estabilizador de humos conseguimos el rendimiento optimo. Para colocar este estabilizador debemos de instalar una te de doble pared y el estabilizador, y estas dos piezas no son baratas.

    Por mucho que se trate de regular, el tiro no siempre es el mismo, depende de los dias y del tipo de combustible, con el estabilizador se consigue siempre si o si.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  16. #16
    Avatar de cacarov
    cacarov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Gracias Peymar por tu aportación e información.
    Tengo una pregunta para el que me pueda responder, que es mejor para el consumo, que la caldera funcione a máxima potencia, 15 kw y que caliente lo mas que pueda el agua varias veces (apagándose y encendiéndose 8 a 10 veces al día) o que funcione de seguido a menos potencia y por consiguiente calentando menos el agua del circuito?

  17. #17
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Hola Bioefusion

    Solamente he aclarado conceptos, antes de dar mi punto de vista de como hay que actuar como se debe realizar el ajuste de un quemador.

    Porque hay que reconocer que el ticket de la combustion, es simplemente aceptable.

    Pero el desviar ahora la atencion sobre clientes que solo miran el presupuesto, que la competencia es muy dura y para no perder una minima calidad se bajan margenes comerciales, no tiene nada que ver que a la hora de ajustar se "intente" todo lo imposible para que quede el quemador mucho mejor que el analisis dado por el instalador a jujororo.

    En una chimenea bien instalada y acoplada a la caldera, el tiro es verdad que no es siempre el mismo, depende de la presion atmosferica, la temperatura ambiente, la temperatura de los humos. Pero dicha diferencia no es abismal.

    Solo hay diferencia y asi se mide con el tiro en frio, y el tiro a pleno regimen aqui si que hay variacion.

    Jujororo tenia antes un quemador SUMP-7 acoplado en la de gasoil, con su rendimiento. Actualmente tiene otra caldera, no se si la comparacion del gasto lo habra hecho sobre lo anterior.

    Pero el se refiere al rendimiento general, hay algo que no le satisface, pero por las respuestas dadas por parte tuya y de Jaume me parece que hay algo mas que un mal ajuste de quemador.

    Pero eso es una tema que jamas entro a valorar, pues yo solo y como dije antes he aclarando conceptos antes de dar mi punto de vista como instalador sobre una combustion

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola caracov.

    Desde mi punto de vista, es mejor para su funcionamiento, que la caldera funcione a un regimen para evitar paradas/arranques innecesarios.
    Cada instalacion es igual pero a la vez diferente a todas, depende del tipo de instalacion, pero por lo general es mejor que trabaje sin muchas paradas.

    Saludos

  18. #18
    Avatar de cacarov
    cacarov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Gracias por la respuesta.

  19. #19
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Cita Iniciado por MET MANN - Jaume Ver mensaje
    Hola Jujoro
    Pero como bien dices se propuso el estabilizador de tiro y en cuanto a la instalación explica que el problema fue un dichoso termostato de inmersión defectuoso no suministrado por MET MANN.

    Todo quedo subsanado y se atendió a sus necesidades.

    Usted ahora me pregunta como aumentar el rendimiento y yo le contesto como considero que se debe realizar.

    Cada instalación es un mundo distinto y existió como sabes un cambio de pellet que tenia muy poca densidad y eso también afecta a un correcto funcionamiento.

    En cuanto a peymar, agradezco mucho sus opiniones pero estará conmigo que a veces por distintas circunstancias no se puede afinar como uno quisiera una caldera y más en una instalación ya efectuada.

    Por mi parte todo está dicho y ya he dado mi impresión sobre el tema.

    Saludos


    Hola, sin querer entrar en polémica, jaume sabes que todos los problemas no fue tan solo el termostato de inmersión, hubo muchas mas cosas, por supuesto que Met Man, no tiene ninguna culpa al respecto, es más agradezco tus opiniones y comentarios, bien por tel o email, siempre as tratado de defender al instalador, cuando por su trabajo se deja entrever lo contrario, un cambio de caldera con un coste de unos 7.000 €, el haber presupuestado un moderador, es pecata minuta en el total de la inversión, con esto contesto a BioEfusión, en mi instalación no se a escatimado en gastos, no comparo una caldera con otro, pero lo que si queda en el aire es que a esta caldera se le podría sacar más partido del que se le saca, le pondremos el moderador, pero quien la debe regular el que me la instalo, no es de mi confianza orientame quien deberia de hacerlo, el de BioEfusión, merece mi confianza.
    Subo una foto para que se sepa de lo que hablamos, así se me entrego la instalación, la foto esta tomada 2 días después, se podrían mostrar más fotos para que se viera que no todo fue un termostato defectuoso de inmersión.Me reitero en lo dicho las maquinas las hacen buenas o malas depende de la persona que te la instale. Esta caldera en principio parece buena cuando se le hace la instalación adecuada.

    Saludos


    ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?-3.jpg

  20. #20
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Cita Iniciado por jujororo Ver mensaje
    Hola, sin querer entrar en polémica, jaume sabes que todos los problemas no fue tan solo el termostato de inmersión, hubo muchas mas cosas, por supuesto que Met Man, no tiene ninguna culpa al respecto, es más agradezco tus opiniones y comentarios, bien por tel o email, siempre as tratado de defender al instalador, cuando por su trabajo se deja entrever lo contrario, un cambio de caldera con un coste de unos 7.000 €, el haber presupuestado un moderador, es pecata minuta en el total de la inversión, con esto contesto a BioEfusión, en mi instalación no se a escatimado en gastos, no comparo una caldera con otro, pero lo que si queda en el aire es que a esta caldera se le podría sacar más partido del que se le saca, le pondremos el moderador, pero quien la debe regular el que me la instalo, no es de mi confianza orientame quien deberia de hacerlo, el de BioEfusión, merece mi confianza.
    Subo una foto para que se sepa de lo que hablamos, así se me entrego la instalación, la foto esta tomada 2 días después, se podrían mostrar más fotos para que se viera que no todo fue un termostato defectuoso de inmersión.Me reitero en lo dicho las maquinas las hacen buenas o malas depende de la persona que te la instale. Esta caldera en principio parece buena cuando se le hace la instalación adecuada.

    Saludos


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 407
Tamaño: 108,1 KB
ID: 12522
    Una pregunta ajusto el quemador y el analisis lo efectuo con la chimenea como esta en la foto?
    Supongo por lo que dices que si.

    Es verdad que a veces no se puede afinar todo lo que quisieramos la caldera a una instalacion ya hecha, pero la foto habla por si sola de quien realizo la instalacion

    Saludos

  21. #21
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Cita Iniciado por peymar Ver mensaje
    Una pregunta ajusto el quemador y el analisis lo efectuo con la chimenea como esta en la foto?
    Supongo por lo que dices que si.

    Es verdad que a veces no se puede afinar todo lo que quisieramos la caldera a una instalacion ya hecha, pero la foto habla por si sola de quien realizo la instalacion

    Saludos
    El análisis se efectuó con la chimenea encintada con aluminio, pero recta totalmente, con el paso de las horas y el calor que desprende se fue poniendo como se ve en la fotografía.

    Saludos

  22. #22
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Lo dejo en manos de BioEfusion que él vio la instalación y ese tema de la chimenea si no tengo mal entendido se subsano ya que faltaba una pieza por llegar pero las prisas son malas compañeras.
    Una correcta instalación consiste en un buen equipo, buenas manos y que el cliente final por supuesto esté contento con la instalación pero que dejé asesorarse y no intentar ajustar el equipo por su cuenta.

  23. #23
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Cita Iniciado por MET MANN - Jaume Ver mensaje
    Lo dejo en manos de BioEfusion que él vio la instalación y ese tema de la chimenea si no tengo mal entendido se subsano ya que faltaba una pieza por llegar pero las prisas son malas compañeras.
    Una correcta instalación consiste en un buen equipo, buenas manos y que el cliente final por supuesto esté contento con la instalación pero que dejé asesorarse y no intentar ajustar el equipo por su cuenta.
    Hola de nuevo, desde que Antonio regulo la caldera, no se ha hecho ningun cambio de parámetros esta tal como el la quedo, va mejor pero le falta la chispa, para rematar el tema, quedo a la espera de que Antonio me pase dicho presupuesto.

    Saludos

  24. #24
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Perfecto

  25. #25
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: ¿Como mejorar el rendimiento de caldera long time 18 kw?

    Buenas de Nuevo:

    Tan solo aclarar algunos conceptos que he leido para que quede claro mi parecer.

    Caracov consulta si la caldera debe de parar o no, y esta claro que la caldera no deberia de parar nunca por temperatura de agua, esto en la practica significa que la caldera debe de modular de maxima a minima para mantener la temperatura del agua sin llegar a la temperatura de tarado. Otra cosa muy distinta es que la caldera pare por temperatura ambiente, y por lo tanto pueden existir varias arrancadas y paradas al cabo del dia, sobre todo si es de la zona geografica tuya.

    Para subsanar este problema, un deposito de inercia seria lo ideal, como no tienes ACS, cuando por fin decidas el cambio instala un DI con serpentin de ACS, y se corrigiran las paradas y arrancadas, o bien colocar un TAMB con mayor diferencial, pero algun forista como nagormi creo que indica que es mejor un diferencial de 0.1, supongo que el tiene un DI.

    Jujororo indique que tanto tu como Caracov no sois de los clientes que mireis el precio sobre otras cuestiones, pero que en la gran mayoria de casos sucede asi.

    Querido Peymar, estoy de acuerdo contigo que un analisis de combustion no resuelve los problemas, no se si leiste el apartado en el que comentaba que la caldera tiene tres pasos de humos holgados, verticales, y no tiene retenedores, por lo que el tiro de la chimenea determina en gran medida los posibles consumos. Este tema del consumo de la caldera es muy discutido, y el primero por mi.

    Coalcerenovables, cambio una caldera de pellet una kcb por una long time en una vivienda que el cliente deseaba mayor autonomia de limpiezas, y hemos comentado largo y tendido sobre este asunto, comunique lo que me comentaste cuando estuve en tu casa de visita de cortesia, (y veo que al final te animaste a subir algunas fotos de las que me enseñaste, pero ese es otro asunto), y aunque espero que comente, te dire que consumen lo mismo, siendo la kcb de mas potencia que la long time que se ha instalado.

    ¿Porque ahora se esta dando tanta atencion a instalar un estabilizador de tiro?, porque despues de las consultas tuyas y de algun cliente mas con referencia al consumo, y observando que no es en todas las calderas, fabrica nos volvio a recordar que con un estabilizador de tiro se consigue el rendimiento optimo de la caldera.

    Aunque aun no puedo determinar si esto es asi, ya que aun no lo he podido corroborar, tiene sentido, ya que esta caldera no es como otras que tienes tubulares con retenedores. Todo tiene sus pros y sus contras. Yo tengo instaladas de todo tipo de calderas, y a mi el concepto de esta caldera me encanta, y lo cierto es que los clientes lo estan corroborando, no dan errores de ningun tipo.

    Por lo tanto cuanto tenga datos fidedignos de los beneficios del estabilizador de tiro, lo hire comentando, pero claro entramos en epoca de verano.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47