Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Thumbs up aerotermia vaillant

    Hola buenas tardes a todos,queria comentar que en unos meses me van a colocar la aerotermia de vaillant y por lo que me han contado,es una maquina muy buena con muy buenos rendimientos en zona frias como la mia.
    El que las vende,tiene una en su casa y con unos resultados espectaculares,mis preguntas son las siguientes,porque el no me aclara ciertas cosas

    CASA CON 200M2 DE SUELO RADIANTE.

    2 zonas de colectores para suelo radiante,una para habitaciones,y 2 baños, y otra para sala de estar,cocina,lavadero y pequeño cuarto de baño,todas con su termostato individual,que tengo que hacer con el
    controlador que trae la maquina,el calor matic 470?¿donde tengo que ponerlo?

    La maquina va estar orientada al sur que creo que esto ayuda a la maquina para los dias mas frios.

    por ultimo Kasio,cuanto metro cuadrados tiene tu casa?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por sospechosa Ver mensaje
    ¿que tengo que hacer con el controlador que trae la maquina,el calor matic 470?¿donde tengo que ponerlo?

    por ultimo Kasio, ¿cuanto metro cuadrados tiene tu casa?
    Supongo que ese controlador es uno inalambrico como el examaster de la Saurnier Duval.
    Si es asi el que tiene prioridad total sobre la maquina, es decir, es el que realmente va a decir a la maquina cuando encenderse o aparse cuando dicho controlador alcance las temperaturas programadas.
    Al ser inalambrico lo podras poner donde quieras, lo normal es en algun sitio central, en el salon o el pasillo. Yo lo tengo en el salon.

    Mi casa es de 120m2 utiles.

    Hay algo que no entiendo. ¿si tienes 2 zonas de colectores, es decir, 2 circuitos de suelo radiante, como es que tienes termostatos individuales en cada sala?

  3. #3
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Ponerla al sur es una buena opción porque en invierno al darle el solecito mejora el rendimiento y el consumo es menor. En contra si en verano le va a azotar todo el lorenzo se produce todo lo contrario, aumenta el consumo y disminuye el rendimiento

    Todo es estudiar la mejor opción.

    El suelo radiante lleva termostatos independientes para cada estancia?

  4. #4
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Supongo que ese controlador es uno inalambrico como el examaster de la Saurnier Duval.
    Si es asi el que tiene prioridad total sobre la maquina, es decir, es el que realmente va a decir a la maquina cuando encenderse o aparse cuando dicho controlador alcance las temperaturas programadas.
    Al ser inalambrico lo podras poner donde quieras, lo normal es en algun sitio central, en el salon o el pasillo. Yo lo tengo en el salon.

    Mi casa es de 120m2 utiles.

    Hay algo que no entiendo. ¿si tienes 2 zonas de colectores, es decir, 2 circuitos de suelo radiante, como es que tienes termostatos individuales en cada sala?
    Porque quiero una temperatura para cada sala,hay habitaciones que no se van a usar,ojala en un futuro se usen pero de momento estaran cerradas y las pondre a 18 grados.
    Yo creo que tu maquina esta sobredimensionada,porque a mi me presupuestaron esta para 200 metros utiles.
    Igual el problema del desescarche sea por eso.no lo se.

  5. #5
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por sospechosa Ver mensaje
    Porque quiero una temperatura para cada sala,hay habitaciones que no se van a usar,ojala en un futuro se usen pero de momento estaran cerradas y las pondre a 18 grados.
    Yo creo que tu maquina esta sobredimensionada,porque a mi me presupuestaron esta para 200 metros utiles.
    Igual el problema del desescarche sea por eso.no lo se.
    Si, está bien tener termostatos en cada sala, pero si dices que solo tienes 2 circuitos ¿que circuitos controlan esos termostatos? ¿no tendria que haber un circuito para cada sala?.
    Por otro lado, si la maquina es posible que esté sobredimensionada, pero como ya indiqué, el instalador me dijo que no habria problema a ser tipo "inverter" es decir, que solo usa la potencia que necesita, no trabaja siempre a 15kw.

  6. #6
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Si, está bien tener termostatos en cada sala, pero si dices que solo tienes 2 circuitos ¿que circuitos controlan esos termostatos? ¿no tendria que haber un circuito para cada sala?.
    Por otro lado, si la maquina es posible que esté sobredimensionada, pero como ya indiqué, el instalador me dijo que no habria problema a ser tipo "inverter" es decir, que solo usa la potencia que necesita, no trabaja siempre a 15kw.
    No me has entendido bien,son dos zonas de conectores,2 bombas,cada habitacion tiene su circuito,igual no me he esplicado bien.

  7. #7
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por sospechosa Ver mensaje
    No me has entendido bien,son dos zonas de conectores,2 bombas,cada habitacion tiene su circuito,igual no me he esplicado bien.
    Ah, ok, que lleva 2 bombas, y cada sala su circuito, ahora ha quedado claro.

  8. #8
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Ah, ok, que lleva 2 bombas, y cada sala su circuito, ahora ha quedado claro.
    que tal te va la maquina kasio?al parecer la vaillant es muy parecida a la saunier,ellos me dicen que mejorada,tambien he comentado lo el desescarche que comentaste tu y me han dicho que el desescarche la maquina arotherm que es el modelo nuevo lo hace distinto a la aerotherm y la saunier duval,que lo hacen revirtiento el ciclo o algo asi,que fue lo que comentaste tu,¿como tienes orientada la maquina?yo la pondre al sur,asi la da el solillo un poco mas.gracias.

  9. #9
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: aerotermia vaillant

    Cita Iniciado por sospechosa Ver mensaje
    que tal te va la maquina kasio?al parecer la vaillant es muy parecida a la saunier,ellos me dicen que mejorada,tambien he comentado lo el desescarche que comentaste tu y me han dicho que el desescarche la maquina arotherm que es el modelo nuevo lo hace distinto a la aerotherm y la saunier duval,que lo hacen revirtiento el ciclo o algo asi,que fue lo que comentaste tu,¿como tienes orientada la maquina?yo la pondre al sur,asi la da el solillo un poco mas.gracias.
    Como dije en la revision que puese en el otro hilo, la maquina vá bien y estoy contento con los consumos que le he visto hasta ahora.
    Su punto devil, y que creo que tienen que mejorar, es el tema del descarche, espero que sea verdad y que en la tuya lo hayan mejorado.
    Ya nos contarás.
    Como dices, la mia lo hace por inversion de ciclo, es decir, aprovechan el agua caliente que ya tiene en el circuito para desescarcharse, que, aunque funciona, creo que es una manera muy fea de conseguirlo, notas como entra agua fria al suelo y, aunque en la temperatura de la casa no se nota, porque es solo unos segundos, creo que no es la manera, al menos a mi no me gusta, aunque puede que sea cierto lo que diga el tecnico y que en la media no se note.

    La tengo orientada al sur este, pero tiene la casa delante que le dá sombra, por lo que sol recibe poco.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47