Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    hastalos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Hola.

    Estoy proyectando una nueva vivienda y el tema de la calefacción me tiene loco, porque no acabo de tener claro el sistema que mejor me viene... a ver si me echais una mano...

    La casa es unifamiliar en la provincia de León, a 500 metros de altitud, con bastantes días en invierno por debajo de cero y según las tablas del Aemet con 20 días de niebla en los cuatro meses de invierno (Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero).

    La casa es nueva, bien aislada, con un piso inferior de menos de 50 metros cuadrados a calefactar con las salas comunes, y un bajo cubierta de otros 50 metros cuadrados con habitaciones.

    Para el ACS, independientemente de la calefacción que elija imagino que usaré un termo eléctrico o un calentador.

    Vivo solo y tengo descartado tener familia, por lo que mi duda es si para este caso concreto, con unas necesidades tan básicas merece la pena meterse en una instalación de aerotermia...

    Lo que si tengo claro después de leer los hilos de este foro es que si elijo aerotermia, será con la marca Panasonic.
    He descargado el programa de diseño de Panasonic y me recomienda una bomba de 5 kw, concretamente la WH-SDF05E3E5, que parece que es solo para calor, aunque no encuentro información en español...
    ¿No os parece muy pequeña?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Hola, pues parece muy pequeña, mira a ver bien el programa, yo lo usé para mi diseño y puedo decir que funciona bien, el tema es estimar el parámetro de watios por metro cuadrado, ahí está la clave. ¿Cuál has puesto?

    Mira a ver si hay de 8 kW, porque la de 2 kW me parece demasiado para 100 m2, yo la tengo para 190 m2 y en días frios abrí la planta de arriba con 40 m2 más y sin problema.

  3. #3
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Si la diferencia de precio no es mucha, yo podria potencia de sobra, estas maquinas regulan su potencia, es decir como los inverter de los AC. No usan toda la potencia si no les hace falta, por lo que pueden funcionar a media potencia si es suficiente.
    En mi caso me recomendaban 12kw y puse la de 15kw porque la diferencia de precio era pequeña y normalmente está funcionando a 10kw, pero si tiene que hacer un esfuerzo y darle caña, puede hacerlo.

  4. #4
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Que es lo que vas a poner Suelo radiante o radiadores?

  5. #5
    hastalos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Hola.

    Soy hastalos, el creador de este hilo. No soy capaz de recuperar la cuenta original, así que no puedo modificar el hilo original.

    Aclaro aquí que la aerotermia sería con suelo radiante, que me olvidé ponerlo.

    Gracias a los 3 por vuestras respuestas!!
    Última edición por hastalos; 27/02/2015 a las 13:00

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Dependiendo del asilamiento,para tus metros,una bomba de 7kw o de 9kw te valdria.
    Y si eres solo una persona,calientes el ACS con un termo y la bomba la dejas para calefaccion.

    Saludos.

  7. #7
    insuann está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Buenas tardes!! Tengo un bungalow de 140 m2 en dos alturas y estoy decidido a ponerme la calefacción por caldera de biomasa. Tengo la preinstalación de obra para radiadores y el instalador de confianza que tengo me a presupuestado una caldera de biomasa marca domusa modelo bioclass-ng 25 kw. La duda me surge es con el agua sanitaria (ACS) ya que para este tipo de caldera lo desaconsejan por el combustible ya que se pierde demasiado en verano solo para calentar el agua y me ha ofertado una bomba de calor de aerotermia para acs de 200 litros (modelo primo200 suelo)
    Me gustaría saber si este equipo de aerotermia me haría ahorrar con el tema del ACS ya que actualmente tengo termo eléctrico que quiero eliminar y saber también si este equipo de aerotermia podría hacer de apoyo para la calefacción de la caldera de biomasa y que caliente el agua de los radiadores aunque sea a poca temperatura y ya la caldera que aumente la temperatura hasta tener el confort.
    Vivo en alicante y la vivienda tiene un buen aislamiento pero vivo en la montaña y hay meses de mucho frío y heladas. He barajado la posibililidad de poner la caldera de biomasa solo para los meses de frío (4 o 5 meses a lo sumo)junto con el ACS de aerotermia y los meses de verano apagar la caldera y tirar solo de la la erotermia así solo gasto pellets en invierno y en verano tiro de la erotermia aunque no se si con este equipo podría refrigerar también los radiadores. ¿Que opinas sobre esto de tenerla apagada en invierno y aerotermia en verano?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz día!!

    Antonio

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Duda sobre sistema de calefacción por aerotermia

    Hola insuann,
    En primer lugar,la caldera de 25 Kw para 140 m2 es demasiado.Yo pondria la de 16,si hablamos de domusa.

    Luego,el equipo de aerotermia solo te vale para ACS,no puede dar apoyo a calefaccion.

    Si quieres apagar la caldera,con el sol de Alicante,te pones un termosifon y tienes ACS en verano y,te sale mas barato que una bomba de calor.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47