Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    PITBULL964 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro. Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando en comprar una estufa de pelets, así que hace unos meses empecé a empollar un poco en internet y a mirar con algunos amigos y familiares como estaba el tema, pasado unas semanas ya tenía claro que tenía que ir a por una estufa de marca sino quería problemas y tenía claro que la broma no iba a salir barata precisamente.

    Después de haber visto varias estufas en internet pasé a la acción y me dejé caer por algunos distribuidores, estuve viendo estufas en Leroy Merlin y también ví estufas de las marcas MCZ, Red y Astra todas ellas importadas en España por Bosh Marín, al final como mi tío tenía una Palazzetti decidí ir a ver también las Palazzetti y convencido de que eran las mejores estufas del mundo y viendo funcionar la de mi tío compré una.
    La estufa de mi tío una Palazzetti Mónica 9KW del año 2011 es muy silenciosa, claro que hace ruido la salida del aire, es normal, un aparato de aire acondicionado también lo hace pero para mí no es molesto, estoy acostumbrado y no me molesta. Sin embargo, el primer día que me montaron mi estufa, una Palazzetti Nadia 9KW Mod. 2014, empecé a notar que hacía un ruido intermitente, un ruido como de un motor eléctrico... Buscando por la estufa de donde venía el ruido me dí cuenta que el ruido venía de un lateral de la estufa, así que desmonté un panel lateral para identificar el origen. El ruido procedía del motoreductor que mueve la estrella que alimenta el pellet a la cámara de combustión. Es un ruido muy molesto que además es discontinuo, cada 5 segundos más o menos el motoreductor se conecta y mueve un eje que hace girar la estrella que alimenta el pellet, dependiendo de la potencia del quemador seleccionada el motor permanece conectado durante 1, 2 o 3 segundos más o menos y después para y vuelta a empezar, así todo el rato.
    El caso es que después de pasar una mala noche decidí acercarme a casa de mi tío para ver si se me había pasado algo por alto, negativo, la estufa palazzetti de mi tío, 4 años más antigua que la mía y ya bastante usada no hacía nada de ruido más allá del que produce la turbina de aire.
    Llegado a este punto me puse en contacto con el distribuidor y tengo que decir que después de explicarle el problema y de verlo in situ me han traído un nuevo motoreductor y lo han cambiado en un tiempo record pero el resultado es el mismo, sigue haciendo ruido cada vez que se conecta el motoreductor y alimenta el pellet.
    Ahora me encuentro en una situación que no sé por donde tirar y tampoco sé si este ruido es normal o no.

    Mas tarde colgaré un video de You Tube, ahora no me deja por no tener al menos 5 posts en el foro.

    De momento ahí va una foto del motor...Ruido molesto estufa pelet Palazzetti-img_0068.jpg


    Un saludo a todos,

    Sergio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El motoreductor es de la marca MELLOR. "Made in Englad"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si poneís en Google: "youtube motoreductor palazzetti" os saldrá el vídeo.

  2. #2
    PITBULL964 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Hola,

    Palazzetti se hace cargo de cambiar la estufa sin coste alguno. Esta mañana me ha llamado el distribuidor para decirme que va a venir a recoger la estufa y traer una nueva, eso sí, me han dado a elegir entre 3 modelos diferentes de la misma potencia diferentes al que tengo instalado.
    Creo que no se puede pedir más seriedad, de momento vamos bien. Ya contaré las nuevas experiencias con la nueva estufa cuando la tenga instalada.

    Un saludo,

    Sergio

  3. #3
    Nedd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Muy buena respuesta por parte de palazzetti, si señor.

    Lo del ruido es lo que más me frena con esto de las estufas de pellet. Ya nos comentarás que tal te ha ido con el otro modelo.

  4. #4
    PITBULL964 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Cita Iniciado por Nedd Ver mensaje
    Muy buena respuesta por parte de palazzetti, si señor.

    Lo del ruido es lo que más me frena con esto de las estufas de pellet. Ya nos comentarás que tal te ha ido con el otro modelo.
    Hoy me han traído la nueva estufa. Una Palazzetti Jessica 9KW y NO hace ningún ruido.
    Al parecer y según he podido saber de mano del distribuidor han tenido más problemas con el modelo Nadia.
    La verdad es que estoy muy contento por el trato que me han dado tanto la marca como el distribuidor.
    Ahora voy a disfrutar de la nueva estufa los pocos días de invierno que quedan.

  5. #5
    lmr
    lmr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Cita Iniciado por PITBULL964 Ver mensaje
    Hoy me han traído la nueva estufa. Una Palazzetti Jessica 9KW y NO hace ningún ruido.
    Al parecer y según he podido saber de mano del distribuidor han tenido más problemas con el modelo Nadia.
    La verdad es que estoy muy contento por el trato que me han dado tanto la marca como el distribuidor.
    Ahora voy a disfrutar de la nueva estufa los pocos días de invierno que quedan.
    Hola yo soy nuevo en esto,al ver este tema e visto que yo tengo el mismo problema con mi estufa
    Palazzetti nadia de 12kw es el ruido molesto cada 3 o 4 segundos y es el alimentador del pelet no se que hacer,gracias

  6. #6
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ruido molesto estufa pelet Palazzetti

    Hola! Yo también tengo el mismo problema pero con otra marca. No hay solución para este ruido? Espero que la única solución no sea cambiar de estufa...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47