Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Cantina Compact

    Hola. Tengo pensado adquirir una Cantina Compact para mi piso. En un principio dudaba entre la Edilkamin Bering Plus y la Cantina Compact, pero creo que me voy a decidir por la Ecoforest. Alguien me puede dar su opinión o experiencias con esta caldera?

    Muchas gracias y Un Saludo

  2. #2
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Bueno, veo que no hay muchas opiniones. Al final compre la Compact, aun no la instalé. En cuanto la pruebe ya os comentaré. Otra cosa, alguien sabe como conectar el termostato ambiente, no el que trae sino el que tengo en casa de mi antigua caldera.

    Un saludo

  3. #3
    charlieking2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    salamanaca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Seguramente las diferencias entre una y otra ya las habías mirado tu sobre ficha técnica, según eso la ecoforest es menos gastosa, la diferencia es poca, aunque tiene menos capacidad de tolva, son las pocas diferencias que vi yo.
    En la practica no se las diferencias y si se cumplen los consumos, un amigo tiene la cantina compac para un adosado de dos plantas desde septiembre y esta contento, le calientan bien los radiadores y mantiene unos 22º durante el día pero gasta unos 20 kg de pellet al día.
    Le he preguntado para poder contarte algo y me dice que la única precaución es la limpieza diaria común y sobre todo la limpieza (que a el le habían dicho que una vez a la temporada y no es así, hay que ser mas constante, en el manual pone cada 300kg y eso como mucho son 20 días de calefacción no toda una temporada) de los intercambiadores (importantisimo), registros de limpieza y entrada de aire (paginas 15,17 y 17 del manual de instalación y mantenimiento) dado que a el con un mes de uso no le calentaban bien los radiadores y solo hacia que darle caña y gastar hasta tres sacos diarios para nada, ya que el problema es que el intercambiador estaba sucisimo y no calentaba bien el agua la dieras la caña que la dieras, ahora ya lo sabe y lo vigila y le calienta genial, pero estuvo 15 días gastando pellet a lo tonto así que este año el ahorro a tomar por culo.
    Como te digo solo lleva 5 meses con ella, ya veremos que fiabilidad da con el tiempo, vete contando tu experiencia por aquí y yo le preguntare a el y también lo publicare en este hilo y así ayudamos a futuros posibles compradores.

    Te pongo aquí el enlace del manual de instalación y mantenimiento por si no te viene con la caldera, a el por ejemplo y a mi con mi kiev no nos venían, solo venia el manual de usuario, así que por si a ti te sucede lo mismo aquí lo tienes, muy interesante para labores de mantenimiento.

    http://ecoforest.es/documentos/distr...8-06-2014).pdf

  4. #4
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Muchas gracias por la información. Cuento acabar con la instalación mañana y así poder comenzar a usarla. Los manuales me vienen los dos. He elegido la Cantina sobretodo por el poco espacio que ocupa. Mi piso es de 105 metros y estuve durante tres años utilizando una caldera de gasoil transformada con un Ferroli Sun P7. Cambiando parámetros y haciendo alguna que otra reforma en la caldera logré que fuera bastante fino, pero claro, la caldera esta desfasada y quería un rendimiento óptimo para lograr el mayor ahorro posible. Evidentemente la limpieza debe de ser muy regular dado al reducido tamaño. Lo que si me pregunto es como conectar un termostato ambiente en ella. Supongo que será en el conector de la sonda que trae pero no se en que pines va.

  5. #5
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    En la mia(lasian) el contacto de la placa pone TAMB le quite el puente y coloque los cables del termostato, ojo que siempre suelen ser libres de tension .

  6. #6
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Claro, solo iría el puente para el on-off, a eso me refería yo

  7. #7
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    En esta caldera viene un conector tipo RGB donde va un cable con una sonda que se llevaria para la estancia de la casa a medir. Eso haría de termostato ambiento junto con la centralita de la caldera. Pero también puede llevar un termostato ambiente, digamos universal, pero claro, necesito saber en que pines de ese conector habría que conectarlo ya que no tengo el esquema eléctrico, si de la caldera, pero no se ese conector exactamente

  8. #8
    charlieking2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    salamanaca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    encontré esto navegando por Internet, creo que ese esquema eléctrico es el que necesitas, no estoy seguro.

    http://ecoforest.es/documentos/distr...o_14_06_13.pdf

    en cuanto empiece a funcionar coméntanos como va y consumos para comparar, un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto como veo que eres un manitas y la estas instalando tu a ver si nos explicas como se hace la purga de agua para hacerla el año que viene, lo hemos visto en el manual pero no sabemos si se hace con la caldera encendida o no,no lo pone en el manual.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.solarweb.net/forosolar/ecoforest/26991-termostato-hidrocopper.html

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.solarweb.net/forosolar/ecoforest/31329-cronotermostato-hidrocopper-24kw.html

  9. #9
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Normalmente las purgas de agua en calefaccion se hacen en frio. Hecho un ojo a lo que me mandaste y comento

  10. #10
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Lo del termostato de ecogofogo que me enviaste, si pone los pines que son. Creo que tengo un conector por aquí de ese tipo u voy a probar. Lo de las purgas, no se, lo que dije antes, creo que normalmente, las purgas se hacen en frio

  11. #11
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Ya está funcionando. De momento todo correcto. Tema consumos, sensaciones y todo eso, poco a poco. Eso si, es muy silenciosa

  12. #12
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Hice un cable con un conector para la caldera con los pines que vienen en el manual del termostato de ecoforest y no va.

  13. #13
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Hable con el que me vendió la caldera y consultándolo con Ecoforest me dijo que cortando el cable de la sonda del propio termostato de la caldera y aprovechando de puente los cables rojo y verde, funcionaría para el termostato de casa. Lo hice y cuando el termostato llega a la temperatura asignada modula, no para y no hay manera de hacerla parar. Al tener válvulas termostáticas llega un momento en que la casa coge una temperatura elevada que hace que estas cierren y la caldera aumente la temperatura del agua al no haber a penas circulación y pare. Cuando la caldera enfria se pone en Standby por temperatura alta del termostato, aunque este modo no lo tengo activado, y tengo que reiniciar la caldera para que comience a funcionar de nuevo. Respeto la política que tiene Ecoforest con la recomendación de que la caldera no pare por posibles desgastes, pero evidentemente necesito que la caldera pare cuando haya excesiva temperatura en casa, porque si no cuando se hacerque la primavera nos podemos morir. Que si puedo utilizar la sonda de la caldera? Pues si, pero tendría que ampliar el cable bastantes metros para llegar a la estancia donde quiero y debe hacer las mediciones, hacer muchos agujeros en las paredes para que quede medianamente decente. A parte, no hace mucho que compré el termostato ambiente y me dejé un pastón en el para tenerlo ahora inutilizado. Por lo que he leído por el foro, creo que con un adaptador de conexión externa y un puerto optoacoplado que Ecoforest vende, tendría solucionado el problema. No se. Espero que el servicio técnico me pueda ayudar.

    Un saludo

  14. #14
    charlieking2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    salamanaca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Hola marcodm, como va la caldera? como van los consumos? has solucionado lo del termostato?

  15. #15
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Pies lo del termostato estoy en ello. Estoy en contacto con David, y estoy casi acabando. En cuanto consumos, 18kg 14h.a 20 grados aunque a muchas veces los pasa al no tener bien puesto el termostato ambiente. Evidentemente se mejorará el consumo al no necesitar tantas horas de trabajo.

    Un saludo

  16. #16
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Muy buenas compañeros. Pronto comenzará la temporada de frío. Como veis es la primera que pillo con esta caldera ya que la instalé casi en primavera. Ahora si que podre comentar consumos, virtudes, fallos...nos vemos pronto.

    Un saludo

    Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

  17. #17
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Bueno, pues con casi Noviembre acabado mis sensaciones son bastante buenas. Hubo temperaturas exteriores mas que agradables pero también mucho frío. El consumo máximo no llega a saco y medio con una temperatura máxima en casa de 21 y mínima de 19, osea, con el termostato ambiente de la caldera que la arranca a 19 y la para a 21. De momento solo le veo un defecto, y es el color blanco. Una caldera de pellets o leña no debe ser blanca, es muy manchadiza y, a parte, se marca con cualuier cosa que le arrimes como por ejemplo la aspiradora de cenizas.

    Un saludo

    Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

  18. #18
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Hola. En teoría tendríamos que empezar ya la temporada de calefacción, pero tenemos un otoño caluroso como el del año pasado en Galicia. La caldera va de cine, sin ningún tipo de fallos. Calienta muy bien y rapido todos los radiadores que en total dan unos 15KW más el agua sanitaria. Gasto unos 17 kg de pellets como maximo al día, pero con temperaturas exteriores extremadamente frias y con una media de 8h de funcionamiento, arrancando a 19 grados y parando a 21. Veo que alguien más por ahí la ha montado. Veremos las opiniones. Un saludo

  19. #19
    CASBED está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Cantina Compact

    Hola, podéis decirme si la Cantina Compact calienta mucho la estancia en la que está colocada? Ya sé que no es una hidroestufa, pero no sé si emite mucho calor, porque tengo congeladores y no quería que se estropearan o trabajaran mucho. Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47