Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    novisimo31 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Opción ACS

    Hola a todos:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende mucho leyendo por aqui .
    Tengo instalada una caldera de pellets Edilkamin Ottawa, hasta ahora aprovechaba el sistema de ACS que tiene la propia caldera, incluso en el verano, pero ahora tengo la intención de poderla parar en verano, a parte de que las horas que por programación la tengo apagada me quedo sin ACS. Estoy pensando en poner algo para este fin, pero no se cual seria la mejor opción, termo electrico, interacumulador con serpentín de calefacción(diferencia de precio del 40% con el termo), calentador de butano.....la opción solar la descarto por precio, ya que la inversión grande la he realizado en la caldera.
    Cualquier comentario o sugerencia sera agradecido.

    Un saludo

  2. #2
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Opción ACS

    Lo mas barato es un termo de butano,hoy en día hay muy buenos termos con un consumo de luz y gas muy reducido,eso si necesitas una salida de humos y una rejilla de entrada de aire.
    Saludos

  3. #3
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Opción ACS

    Lo mas eficiente y no muy caro es un acumulador calentado por aerotermia y si quieres apoyado por la caldera.

  4. #4
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Opción ACS

    Yo tambien busco opcion de verano en principio mi acs de 200 litros lleva resistencia pero no veo los 3000w que consume ya pago demasiado de luz,pensaba en calentador de butano tengo la instalacion peparada para colocarlo sin mas, pero no estoy decidido ....lo que comentas jroman que es exactamente?

  5. #5
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Opción ACS

    En nuestra zona es lo que mas se coloca y cumple con la CTE. Se trata de un acumulador de trescientos litros con una pequeña bomba de calor en su parte superior,resistencia y posibilidad de serpentin para calentar por aporte exterior. Generalmente pueden aportar hasta 4 kw con un consumo de 0,8kw. Yo lo tengo desde hace 10 años y encantado.

  6. #6
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Opción ACS

    Entiendo que mi deposito actual de acs no valdria...no se estoy por butano o quiza solar aunque la segunda me traera hacer instalacion

  7. #7
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Opción ACS

    Cita Iniciado por jroman Ver mensaje
    En nuestra zona es lo que mas se coloca y cumple con la CTE. Se trata de un acumulador de trescientos litros con una pequeña bomba de calor en su parte superior,resistencia y posibilidad de serpentin para calentar por aporte exterior. Generalmente pueden aportar hasta 4 kw con un consumo de 0,8kw. Yo lo tengo desde hace 10 años y encantado.
    Hola,
    ¿Por cuanto sale un aparato de esos?.¿Lleva mantenimiento y se puede instalar en un garaje sin toma de aire al exterior.?
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47