Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    REINA4 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    las rozas
    Mensajes
    2

    Predeterminado factura luz daikin altherma! ayuda

    Buenos Días !

    os pido ayuda a los que podais darme algo de informacion, actualmente tengo una vivienda de 220 metros utiles en la sierra de madrid perfectamente aislada ( vamos que frio no paso ) . La calefaccion es Daikin Althema, la tengo a 20 grados de media puesta. La casa esta caliente excepto una de las haitaciones que por mas que hemos buscado soluciones esta mas fria que el resto . La tarifa con endesa es la normal ( no discriminacion horaria ) y la factura de este mes de luz y calefaccion es de 370 euros a parte el importe de 100 euros de termino fijo vamos 470 euros mensuales de factura de luz, y este mes de enero me echo a temblat . La verdad para ser un sistema eficiente creo que pago mas incluso que vecinos que tienen viviendas similares , si alguien arroja algo de luz seria de agradecer. por que estoy desesperada

    mil gracias

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola, cada casa y cada instalación es un mundo, hay demasiadas variables en juego, te pedirán más datos, ¿ tienes radiadores, fancoils, suelo radiante?, orientación, etc. ¿cuanto pagas cuando no hay calefacción?

    Mi vivienda tiene poco más de 200 metros, decentemente aislada, con una Altherma de 14Kw, tengo TDH contratada, la orientación es N-E-S, mi gasto interanual hasta la última factura esta 1.000-1.100€, esto incluye todo el consumo eléctrico de la casa, no solo la bomba de calor, la demanda interanual son 7.400-7.600 kW al año. Las dos facturas más caras del año pasado fueron de 290€ y 226€ respectivamente (bimensuales), en los dos meses más fríos del año pasado el gasto de la bomba, añadiendo impuestos y sin contar la parte fija fue de algo menos de 80€, este año sera menos porque a falta de lo que pueda venir hubo menos días bajo cero.

    Yo la bomba la tengo controlada por termostatos, se enciende y apaga a su aire y trabaja en un rango corto de temperatura, raro es el día que no se queda apagada 4-6 horas, hay quien la tiene funcionando todo el día en función de la temperatura exterior, y quien la programa para que funcione de día, eso también influirá.

    De momento creo que pagas bastante de termino fijo, debes tener trifásica, más de 10 kW o algo así, por ahí puedes bajar algo la factura. A mi la TDH me sale muy a cuenta, dejando la bomba a su aire y poniendo lavadora, secadora, lavaplatos y plancha (cuando se puede) en horario barato se ahorra bastante, con los electrodomésticos que funcionan todo el día como neveras o frigos también se ahorra con la TDH.

  3. #3
    REINA4 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    las rozas
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola
    pues normalmente sin calefaccion pago 100 de termino fijo, por que me obligaba por la altherma al maximo ( es la de 16 kw ) . temgo suelo radiante por toda la casa y son 220 metros cuadrados. pero a mi no me cuadra nada. Osea que mensualmente pagas 135 de calefaccion ? pues es para cortarse las venas lo que pago yo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    tampoco tengo bomba de apoyo con gas que creo abarata la cosa en los meses de invierno, pero casi 500 euros de luz me parece una pasada

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola,

    Dinos que potencia tienes contratada y si la facturación es mensual o bimensual. ¿Cuánto pagas de luz en verano sin la bomba? Lo suyo sería poner un contador para la bomba (los hay que se ponen en el cuadro) o poner un Efergy y controlar a ver que está pasando.

    Desde luego como poco deberías bajar la potencia contratada a unos 6,9 kW o incluso 5,75 kW para que entres dentro del PVPC (antigua TUR) y poner discriminación horaria, eso ya mismo sin perder un minuto. Me huelo que has caído en alguna de las ofertas de facturación mensual... no sé, pero llama y que te informen bien.

    También es cierto que estos dos meses han sido duros, yo llevo ya gastados 3.568 kWh desde que conecté la calefacción un poco antes del 1 de noviembre, o sea unos 90 días, lo que me da unos 39 kWh al día, vivo también en la sierra de Madrid. O sea que podrían ser unos 230 € al mes en mi caso en los meses más fríos si no tuviese la discriminación horaria.

    Con el gasoil el invierno pasado gastaba 600€ al mes en los meses más fríos, es una casa bien aislada pero muy expuesta al norte.

  5. #5
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola yo tengo contratado 5750kw. Tengo una maquina Panasonic de 9kw, con deposito de inercia. Tengo conectado un cronotermostato siemens rve24 a la bomba de suelo radiante y no a la caldera para que no este en funcionamiento las 24 horas y solo si el termostato se lo pide. En la planta de arriba tengo fancois, los pongo poco ya que tengo mucho aislamiento en la parte de arriba y con el suelo radiante al subir el calor se mantiene a 19.5. Tengo una segunda bomba para los fancois apagada solo la conecto con un interruptor cuando nos vamos a duchar en el baño, ya que las habitaciones se mantienen calientes. La orientación N y E con el sol hasta el mediodía en la costa
    Tengo un acumulador de 200l para agua caliente. Mi factura del 11 de octubre al 12 de diciembre, dos meses a sido de 132e. Todo eléctrico lavadora, microondas con todo incluido.

    El suelo radiante lo tengo entre 20.2 las 24 horas. Ya os diré en febrero el consumo ya que el frio, frio comenzó a partir del 20 de diciembre y la temperatura a rondado entre los 4º y 10º.
    Un saludo.

  6. #6
    Frmorell está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola Gudu!!
    Que tal ha ido la ultima factura de luz? Ha cinsumido mucho la maquina?
    Por cierto cuantos mts cuadrados tienes calefactados??
    Saludos

  7. #7
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Estoy a la espera de la factura de febrero tengo 75m2 suelo radiante y en la 2º planta 40m2, con 3 fancois.
    Eso si 24 funcionando el suelo radiante a 20.8 y los fancois por la noche los enciendo un poco y cuando nos duchamos el del baño.
    Lo que si comente hace tiempo es que nosotros pusimos 2 bombas individuales aparte de la maquina. Para que los fancois no estuvieran constantemente recibiendo agua caliente si estaban apagados.
    El suelo radiante conecte el termostato directamente a una de las bombas individuales y la maquina ósea la unidad interior se ocupa de mantener esa agua caliente del deposito de inercia y la bomba de los fancois se mantenga apagada.

    Un saludo

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    [QUOTE=REINA4;283351]Buenos Días !

    os pido ayuda a los que podais darme algo de informacion, actualmente tengo una vivienda de 220 metros utiles en la sierra de madrid perfectamente aislada ( vamos que frio no paso ) . La calefaccion es Daikin Althema, la tengo a 20 grados de media puesta. La casa esta caliente excepto una de las haitaciones que por mas que hemos buscado soluciones esta mas fria que el resto . La tarifa con endesa es la normal ( no discriminacion horaria ) y la factura de este mes de luz y calefaccion es de 370 euros a parte el importe de 100 euros de termino fijo vamos 470 euros mensuales de factura de luz, y este mes de enero me echo a temblat . La verdad para ser un sistema eficiente creo que pago mas incluso que vecinos que tienen viviendas similares , si alguien arroja algo de luz seria de agradecer. por que estoy desesperada

    mil gracias[/QUOTE

    Que bomba te impulsa hacia el suelo radiante?
    En esta habitacion o hay un problema con los circuitos de esta habitacion,o la bomba que impulsa no es suficiente para todo el suelo.

    Saludos.

  9. #9
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Mira lo primero los purgadores si están cerrados, eso lo primero. A mi me paso lo mismo con una habitación. Que pasa siempre en las que están mas alejadas del circuito del suelo radiante.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    De cuantos kW es tu maquina?

  10. #10
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: factura luz daikin altherma! ayuda

    Hola también estoy pensando que si tiene las resistencia programadas para que a nada que baje la temperatura se pongan a funcionar al mes ya son entre 150 y 200e aproximadamente de consumo mas al mes dependiendo el frio que haga. Entonces danos mas datos de la maquina si tiene deposito de inercia, temperatura del agua etc, para que te podamos ayudar y puedas regularla.
    Pero para empezar el circuito del suelo radiante hay que regular y los caudalimetros sácale una foto si puedes, haber que vemos y eso si los purgadores abiertos porque sino es como si nada.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47