Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    Hola buenas tardes,despues de mucho tiempo dando vueltas al tema de la aerotermia,me he decidido a ponerla,la maquina que voy a poner es una vaillant de 15kw,con acumulador de 200litros para acs.
    Estube apunto de decantarme por la saunier duval,pero al final decidi esta,no se si alguien tiene esta maquina montada o si van bien o mal,me decidi por esta por el montador que dice que tiene mejor servicio tecnico.
    Mi pregunta es la siguiente,y invito a toda la gente que tenga una maquina de estas caracteristicas en zona frias,como la mia,¿que contratacion de luz necesito para esta maquina y el resto de la casa?
    En saunier me dicen que con 6900kw voy sobrado y en vaillant que 9000kw.¿que diferencia puede haber cada 2 meses de un minimo a otro?
    Un saludo y gracias a todos por este gran foro.

  2. #2
    flipaete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    Muy facil, llama a tu compañia electrica y ellos te lo dicen.
    Creo que son unos 8€/mes pero mejor pregunta

  3. #3
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    Yo tengo una de 14kW de otra marca con 6.9kW.
    El precio del PVPC para tener una referencia es 3,170286 €/kW mes, la diferencia entre 6.9 y 9 son 6.5€ más impuestos, sumando impuestos se ira a poco más de esos 8€ que comenta flipaete.
    Entre esas dos potencias también esta la de 8.05kW.
    Saludos.

    pd. Por si ayuda:

    http://nergiza.com/entonces-que-pote...edo-contratar/

    Mira el tema de la simultaneidad, programación de electrodomésticos gastones, etc.

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    En mi caso tengo contratados 5,19 kW y monté una Panasonic de 12kW. La verdad a veces me salta el ICP cuando pongo la lavadora en programa caliente o el lavaplatos.

    Lo que hago para evitar esto es ponerlos por la noche, ya que apago totalmente la caldera de 00:00 a 7:00. Horno, tostadora, microondas, vitro y plancha no dan problemas, se pueden poner a cualquier hora porque aunque consumen potencia, no están todo el rato (vamos, que no disparan la curva del ICP, que te permite sobrepasar lo contratado un 50% durante unos 15 minutos)

    Ampliar de 5 a 6,9 kW te cuesta hacer el boletín -minimo 250 €, si el electrista es amigo, si no échale unos 400 €-, más derechos de ampliar potencia a la compañía: unos 190 € por 1,9 kW. Luego aparte tienes que pagar al año unos 100 € más de fijo (48 € por kW creo).

    Merece la pena organizarse con los electrodomésticos gastones poniéndolos por la noche. No tienes que subir la potencia contratada y encima ahorras por la discriminación horaria.

    En resumen: si tienes 5,75 kW no amplíes. Siempre podrás hacerlo más tarde si no consigues organizarte. Eso sí, pon tarifa de discriminación horaria.
    Última edición por josave; 14/01/2015 a las 22:16

  5. #5
    sospechosa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    Gracias a todos por contestar, la casa es de nueva construccion y todavia no tengo nada contratado,creo que lo mejor es contratar 8100kw para andar sobrado y asi luego no tener que contratar mas,porque mi idea y la que me aconsejan es dejar tarifa discriminada y la maquina todo el dia puesta,nada de quitarla,no se si estareis de acuerdo los que la teneis ya instalada y probada de varias campañas.
    ¿hay alguien que tenga la vaillant instalada?para decirme a ver que tal va.

    Un saludo y gracias.

  6. #6
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    El tema del boletín es para viviendas con mas de 20 años, donde efectivamente hay que adaptar la instalación a la normativa actual.

    Lo que pueden cobrar las compañías esta escrito en el BOE, son unos 45€ kW por subir, otra cosa es que las eléctricas intenten sacarnos los ojos.

    Saludos.

  7. #7
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Un lio con la potencia a contratar con aerotermia

    Yo tengo una maquina de 15kw, cocina completa, induccion, frigo, congelador, lavadora y hasta secadora.
    5.750Kw contratados con contador electronico de los modernos (no tengo el antiguo y clasico limitador "gato") y hasta ahora nunca he tenido problema de falta de potencia.
    Yo creo que 5.75Kw es suficiente.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47