Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado dudas acumulador y suelo termico

    Buenas
    En breve voy a reformar la casa, me estaba informando un poco antes para aclarar ideas.
    estaba informandome bien sobre las bombas de calor y en principio es mi idea.
    habia pensado poner suelo termico, pero viendo los catalogos de diferentes compañias de bombas de calor(daikin, panasonic, samsung) veo siempre acumuladores ACS de minimo 150litros.
    personalmente se me hacen muy grandes para un piso tan pequeño.
    - Realmente necesito tanto tamaño? por eficiencia tal vez?
    - El suelo radiante no trabaja conjuntamente con el acumulador de ACS verdad?

    gracias
    cualquier aporte es bienvenido

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: dudas acumulador y suelo termico

    Hola,
    De cuantos metros es la casa?
    El acumulador es de ACS.Se dimensiona en funcion de las personas que estaran en casa.150l valen para 3 personas.
    El suelo radiante trabaja aparte de ACS.En la instalacion, hay una valvula de 3 vias que cuando se necesita calentar el ACS,deja paso desde la bomba de calor hacia el deposito de ACS,cuando se necesita trabajar el suelo radiante,la misma valvula cambia y deja pasar el agua hacia el suelo radiante.

    Saludos.

  3. #3
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: dudas acumulador y suelo termico

    Gracias, si, mi piso son unos 60metros, por ahora solo una persona, mañana quien sabe, pero creo que aunque fueramos 3, me parecen muchos litros

  4. #4
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: dudas acumulador y suelo termico

    Si,150l. para 3 personas son muchos litros,todo depende de los habitos de consumo hay quie para ducharse consumen 10l.o menos y otros......Asi q. es cuestion de calcular lo q. uno necesita.En mi caso consumimos poca agua caliente porque tengo un sistema solar q. el agua cae por gravedad sin presion y esto q. acumulo 300l.
    saludos

  5. #5
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: dudas acumulador y suelo termico

    El acumulador tiene que ser de la misma marca o puede ser de otra? Porque las que mire son todas de 150 o mas

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: dudas acumulador y suelo termico

    El acumulador puede ser de la marca que mejor te conviene.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47