Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 35 de 35
  1. #26
    Jose71 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Hola , yo tube ese error en mi Edilkamin Basic y entre en los parametros de la maquina setup y en el air flow AC y AR puse no check en todas las potencias de la P1 a la P5 igual y hasta hora cero problemas.
    Saludos.

  2. #27
    sissyvegar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Hola Jose71,
    el problema es que no se como hacer eso....

  3. #28
    Jose71 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    tecla menu setup , pedira una clave de aceso en la basic es -13 , prueba en la tuya si es igual , despues tiene teclas +,- y te podras mover por el menu de configuracion de la maquina, cuando lleges a los parametros que te dije con las teclas, tendran un valor , pones todos no check y listo, ten cuidado y no toques nada mas , haber si la vas a liar.
    saludos

  4. #29
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Eso que estáis haciendo es una barbaridad, pues al quitar el chek de caudal de aire estáis quitando las seguridades de la caldera. Es lo mismo que si salta el diferencial de vuestra instalación eléctrica lo puenteáis. Lo que tenéis que hacer es llamar a vuestro sat o instalador y que os busquen el problema por el cual no respira bien la máquina, pero no le quitéis las seguridades. El código técnico es por algo y podéis hacer una avería gorda (entre otras que os intoxiquéis o que se pegue fuego la caldera). Tened cuidado.

  5. #30
    sissyvegar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Si, si ya tengo avisado al servicio técnico, pero negus ellos la maquina funciona bien, que es un problema del instalador y que si vienen a ver el error y ven que no es de la maquina pues que me cobran la salida, etc..etc... si llego a saber esto no pongo una caldera de pellets ni loca....

  6. #31
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Solucionasteis el problema?

  7. #32
    sissyvegar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Hola jroman, lo primero gracias por preguntar, pues tras muchas llamadas conseguimos que el técnico del SAT viniera,( eso si, previs "amenaza" de que si el problema no era del equipo nos cobraba la salida..... modifico unos parámetros, creo que para dar mas fuerza al ventilador, nos puso un tubo de corrugado, en la entrada de humos de la caldera, pegado con cinta aislante a la pared interior de casa, dentro del salón, ( ya os mandare u na foto...) ....y que cruzaramos los dedos, eso si toda la culpa según el es del instalador de la caldera. Lo que a mi me flipa de esto es que para venir el tecnico del sat a poner en marcha la caldera , el instalador firma un protocolo donde dice que la casa esta ok, que esta aislada, que hay salida de humos, buena ventilacion etc........ , y el sat lo dio por bueno el día que vienen a poner en marcha el equipo, y ahora resulta que la instalación no es correcta??? de verdad me reafirmo que si lo llego a saber no pongo una caldera de Biomasa....

  8. #33
    Avatar de blauice
    blauice está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    La alarma cont/flu aire segn manual es:
    El flujo puede ser insuficiente en los siguientes casos:
    - en el caso de portillo abierto o cierre no perfecto del portillo (ej: empaquetadura)
    - problema de aspiración de aire o de expulsión de humos
    - crisol obstruido
    - sensor de flujo sucio (limpiar con aire seco)
    Controlar también el umbral del sensor de flujo (Solicitar intervención del Vendedor sobre los parámetros, deberia estar en el valor 0,4 en todas las potencias.
    La alarma depresión puede darse también durante la fase de encendido.

  9. #34
    sissyvegar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Gracias a todos por las respuestas. El vendedor como os comente vino hace unas semanas y según él modifico algunos parámetros de la máquina, igual es a lo que me indicas de valor 0.4 en todas las potencias, él hablo de que había subido los valores en alguna para metro.

    espero que con eso se arregle, porque estar pendiente de que la caldera funcione o en invierno.....

    en fin, que de nuevo muchas gracias!

  10. #35
    elbasurero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: edilkamin magic mensaje cont flu air

    Cita Iniciado por blauice Ver mensaje
    La alarma cont/flu aire segn manual es:
    El flujo puede ser insuficiente en los siguientes casos:
    - en el caso de portillo abierto o cierre no perfecto del portillo (ej: empaquetadura)
    - problema de aspiración de aire o de expulsión de humos
    - crisol obstruido
    - sensor de flujo sucio (limpiar con aire seco)
    Controlar también el umbral del sensor de flujo (Solicitar intervención del Vendedor sobre los parámetros, deberia estar en el valor 0,4 en todas las potencias.
    La alarma depresión puede darse también durante la fase de encendido.
    Hola, me pasaba lo mismo con el Check air flow, mi máquina es una Edilkamin Ottawa 33.
    Cada vez que arrancaba la maquina, a los 30min de manera puntual, daba el error, tras el arranque, comenzaba la cuenta regresiva "economy way" y según intentaba re-arrancar, daba el error. Había que esperar 10 min y arrancaba perfectamente sin mas problemas. Esto era a las 7am y a las 18 am que es cuando la programo para que encienda.

    Soluciones:
    Limpie el vacuómetro con aire, le metí el aire comprimido con el que se limpian los ordenadores y ya no fallaba tanto. Solo por la tarde.
    Si, muy raro, a la madrugada encendía bien sin errores pero a las 18hs, siempre, siempre fallaba. Que hice entonces?, retrase 1 hs la hora de arranque, a las 19 en vez de las 18 asumiendo que el problema venia por temas de temperaturas internas ya que no entendía que por la madrugada no fallara y por la tarde si. Como lo que varia es la temperatura ambiénte le di 1 mas de descanso y lleva 1 semana sin fallar.

    Arranca por la mañana a las 7am hasta las 13hs y luego de 19 a 00hs.

    Espero os ayude y si alguien sabe la razón raíz de esto que la comparta.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47