Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    novisimo31 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema Caldera Ottawa

    Hola:

    Saludos a todos los foreros.
    A ver si alguien me puede echar una mano con una problema que tengo en mi caldera Ottawa. La llevo instalada un año. Tras realizar la revisión anual, la caldera no funciona correctamente. Tengo una instalación con dos circuitos, uno por cada planta, cada uno de estos circuitos controlado por un termostato conectado a una válvula termostatica. El problema que presenta la caldera, es que en ocasiones (no siempre) cuando uno de los termostatos (el de la planta de arriba) pide calefacción, este abre la válvula termostatica, pero la caldera no envía el agua caliente, solamente cuando acciono también el termostato de abajo consigue "abrir" la válvula de tres vías y enviar agua al circuito de calefacción. El técnico ha venido a revisarlo y no da con el problema, todo parece indica que se trata de un problema en la placa. La verdad es que es un fastidio porque no ocurre siempre, ocurre de manera aleatoria.
    No se si se os puede ocurrir algo o alguna prueba que se pudiera realizar. El termostato de la planta de abajo no presenta problemas.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Problema Caldera Ottawa

    Entiendo que cuando cada termostato da orden de encender, este actua sobre su electrovalvula y esta da orden a la caldra para que encienda. Esta orden la haces con reles o con el micro de la valvula?. Mira que cuando des esa oreden cierre el contacto del cable azul que va a la máquina.

  3. #3
    novisimo31 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema Caldera Ottawa

    En primer lugar gracias por la respuesta. Lo comentare al tecnico. El conexionado es el siguiente: termostatos inalambricos a unos receptores en la sala de calderas, uno por planta. De esos receptores van unos cables a dos electrovalvulas que controlan los dos circuitos y ademas otro contacto a dos reles que van conectados a un cable que sale de un pin de la placa y de ahi a la valvula de tres vias. El problema es que con uno funciona y con el otro no. Concretamente no funciona cuando la caldera esta en reposo.
    El tecnico ha puenteado la placa para que esta no actue y aun asi el termostato de arriba no consigue accionar la valvula de tres vias para que envie calefaccion.
    Muy raro todo la verdad. Y lo peor es que de electricidad y electronica no tengo ni idea.
    Gracias

  4. #4
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Problema Caldera Ottawa

    Creo que el problema lo tienes en el termostato que o no recibe bien la señal o no actúa bien. Si el problema estuviera en la placa de la caldera, esta no funcionaría nunca. De todas maneras indica al sat que te actualice la caldera y revise las ordenes de los termostatos y que estos cierren bien el contacto de salida a la placa. Suerte

  5. #5
    novisimo31 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema Caldera Ottawa

    Gracias de nuevo. Lo curioso es que todo ha comenzado a ocurrir tras la revision anual. Hasta ese momento todo funcionaba bien. Desconozco si en la misma se ha realizado alguna actualizacion de software o similar. Y claro hasta el dia 8 esta todo parado. Menos mal que de momento me voy apañando con ambos termostatos. Usando el de abajo solo como siemple interruptor de apertura.
    un saludo y gracias otra vez.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47