Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    arabada está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    69

    Predeterminado Ayuda con Hidrocooper mini16

    He comprado hace unos meses una estufa Hidrocooper Mini 16Kw, la he comprado usada ( tengo factura de marzo de 2013 ) . El caso es que he hecho yo la instalación, codo de 90º y salida vertical hasta el tejado ( unos 7 metros ).
    La instalación está bien hecha, pero tengo muchas dudas en cuanto a los parámetros, la tengo conectada a un circuito de 7 radiadores ( unos 80 módulos ) con un termostato externo.
    Me gustaría saber qué parámetros tendría que ponerle en cuanto a salida de gases, temperatura del agua, caida de pellets.......................también me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle un hard reset y dejarla con la configuración de fábrica.
    Supongo que la caida de pellets cuanto más alta sea más gastará, pero si tengo eltermostato a la misma temperatura ¿ cual es la diferencia de el nivel 3 al 7 por ejemplo ?
    Muchas gracias por las respuestas.
    Saludos

  2. #2
    arabada está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Ayuda con Hidrocooper mini16

    Cita Iniciado por arabada Ver mensaje
    He comprado hace unos meses una estufa Hidrocooper Mini 16Kw, la he comprado usada ( tengo factura de marzo de 2013 ) . El caso es que he hecho yo la instalación, codo de 90º y salida vertical hasta el tejado ( unos 7 metros ).
    La instalación está bien hecha, pero tengo muchas dudas en cuanto a los parámetros, la tengo conectada a un circuito de 7 radiadores ( unos 80 módulos ) con un termostato externo.
    Me gustaría saber qué parámetros tendría que ponerle en cuanto a salida de gases, temperatura del agua, caida de pellets.......................también me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle un hard reset y dejarla con la configuración de fábrica.
    Supongo que la caida de pellets cuanto más alta sea más gastará, pero si tengo eltermostato a la misma temperatura ¿ cual es la diferencia de el nivel 3 al 7 por ejemplo ?
    Muchas gracias por las respuestas.
    Saludos
    Nadie sabe nada?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ayuda con Hidrocooper mini16

    No tengo estufa de agua por lo que no se sí te podré ayudar. Parámetros en cuanto a salida de gases no creo que debas ni puedas variar nada,salvo que tengas datos de acceso a menu 4.
    En el manual específico de tu modelo específica como variar la temperatura del agua así de cómo actuar o trabajar con el termostato.
    El respeto de fabrica es una operación sencilla, al menos en mi modelo. Creo que necesitas a un instalador o alguien que conozca marca y modelo y te ayude a configurarla adecuadamente.

  4. #4
    smarbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    perales de tajuña
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Ayuda con Hidrocooper mini16

    Hola, yo llevo siendo usuario de la Mini desde hace cuatro años. El uso de la misma es el que te va diciendo como ir marcando los niveles de pellet, la temperatura del agua, etc...
    A más nivel de pellet, mayor será la temperatura del agua que pueda alcanzar la caldera. Salvo, claro está que te salte el termostato que hará que se ponga al mínimo la caldera. Igualmente, habrás observado que alcanzada la temperatura del agua se te va poniendo alternativamente al mínimo y al nivel de pellet elegido para volver a alcanzar el valor de la temperatura del agua fijado.
    En mi experiencia y con mi instalación, el funcionamiento mejor es el que hace que tu caldera funcione un par de grados aproximadamente por debajo del máximo de temperatura que alcanza la caldera al nivel de caída elegido. Digamos que así alcanzo lo que considero el óptimo en la relación de calor/consumo. Pero en ocasiones, utilizo otras configuraciones que se adecuan mejor a la circunstancia temporal que necesite. En general va a depender muy mucho de las circunstancia particulares de tu instalación y ya te digo que va a ser tu experiencia la que mejor te va a orientar. Yo al principio tocaba todos los parámetros habidos y por haber y se notaban ligeras mejorías o empeoramientos en las temperaturas. Al final, llegas a la conclusión de que no merece mucho la pena, el ajuste de fábrica, un buen pellet y ,sobre todo, un buen mantenimiento/limpieza resultan ser la mejor de las combinaciones parámetricas.

    Sobre el reseteo a los niveles de fábrica. Creo que solo necesitas resetear la CPU de la caldera. Yo lo tuve que hacer en una ocasión al principio y si no recuerdo mal, hay un botoncito protegido en la cajita de la CPU. Puedes probar sin miedo, si realmente quieres reiniciar su funcionamiento.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47