Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 79
  1. #26
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Para la calefaccion solo la maquina, el deposito de ACS tiene una resistencia electrica de apoyo por si le hace falta, hasta ahora no le ha hecho falta nunca.
    Es que tengo dudas en poner una resistencia, el año pasado cuando no estaba bien configurada se helo la máquina y este año los días de más frio y niebla subía muy lenta. A la vez pienso que es necesaria y también que es ir cogiendole el tranquillo a la máquina para configurarla bien.

  2. #27
    mac
    mac está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    El termostato en el pasillo si está rodeado de habitaciones, para cuando detecta la bajada de temperatura, en las habitaciónes tienes frío hace ya tiempo y la respuesta es lenta

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

  3. #28
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por berni83 Ver mensaje
    Es que tengo dudas en poner una resistencia, el año pasado cuando no estaba bien configurada se helo la máquina y este año los días de más frio y niebla subía muy lenta. A la vez pienso que es necesaria y también que es ir cogiendole el tranquillo a la máquina para configurarla bien.
    Por lo que llevo yo probado, con frio y niebla se hiela siempre y claro, le cuesta mas subir la temperatura, pero segun el tecnico no tengo que preocuparme, que es normal y que lo mejor es mantener una temperatura constante para que no tenga andar subiendo y bajando temperaturas.

  4. #29
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Por lo que llevo yo probado, con frio y niebla se hiela siempre y claro, le cuesta mas subir la temperatura, pero segun el tecnico no tengo que preocuparme, que es normal y que lo mejor es mantener una temperatura constante para que no tenga andar subiendo y bajando temperaturas.
    Si más o menos eso es lo que me dijeron a mí asi iremos investigando.
    Respecto al comentario de mac gracias por tu información y valorare la posibilidad de poner mas termostatos.
    Saludos

  5. #30
    Junito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola, yo también he tenido problemas con una máquina que creo q es parecida a la del primer mensaje. He tenido muuuchas problemas con la máquina que han do solucionando más o menos, cuando se m encendía y apagaba mucho me dijeron que era porque el gas se había estropeado (tiene sobre 5 años de uso y sólo se había rellenado alguna vez, me costo 400 euros.Pero mi mayor problema es que la máquina sólo se enciende cuando considera que hace frío y hay mucho tiempo que yo necesito que se encienda y me de calor pero me sale el error h1. El técnico no sabe como solucionar esto, dicen que la máquina es tan lista que no deja derrochar.....estoy muy decepcionado con Saunier Duval, porque otras marcas no hacen esta historia, tengo una enfriadora que no hay quien la entienda ni los técnicos ni yo se enciende y se apaga cuando quiere la verdad que cuando está funcionando bien no tengo problemas pero para eso tiene que hacer mucho frío y otro problema cuando hace mucho frío es que se congela y da otro error distinto. Para el congelamiento me han dicho q ponga una resistencia.A ver si alguien sabe como solucionar esto porque ahora mismo tengo 19 grados dentro de mi casa y le esoy pidiendo 25 (e incluso lo pongo a 40 grados) pero no se enciende.

  6. #31
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Junito Ver mensaje
    Hola, yo también he tenido problemas con una máquina que creo q es parecida a la del primer mensaje. He tenido muuuchas problemas con la máquina que han do solucionando más o menos, cuando se m encendía y apagaba mucho me dijeron que era porque el gas se había estropeado (tiene sobre 5 años de uso y sólo se había rellenado alguna vez, me costo 400 euros.Pero mi mayor problema es que la máquina sólo se enciende cuando considera que hace frío y hay mucho tiempo que yo necesito que se encienda y me de calor pero me sale el error h1. El técnico no sabe como solucionar esto, dicen que la máquina es tan lista que no deja derrochar.....estoy muy decepcionado con Saunier Duval, porque otras marcas no hacen esta historia, tengo una enfriadora que no hay quien la entienda ni los técnicos ni yo se enciende y se apaga cuando quiere la verdad que cuando está funcionando bien no tengo problemas pero para eso tiene que hacer mucho frío y otro problema cuando hace mucho frío es que se congela y da otro error distinto. Para el congelamiento me han dicho q ponga una resistencia.A ver si alguien sabe como solucionar esto porque ahora mismo tengo 19 grados dentro de mi casa y le esoy pidiendo 25 (e incluso lo pongo a 40 grados) pero no se enciende.
    Eso no me parece normal, algo tienes mal programado. Yo la enciendo cuando quiera haga la temperatura que haga en el exterior. El exacontrol (el mando a distancia) le programo la temperatura que quiero y la maquina no para hasta que en el exacontrol detecta esa temperatura en la sala, actualmente la tengo programada con 22.5º en horario valle y a 21º en horario caro para que salte y tengo la casa siempre entre 22º y 23º, algunas veces sube hasta 24º porque el calor residual del suelo radiente dura bastante.
    Lo que si es verdad es que creo que los tecnicos de Saurniel están poco preparados para estas máquinas, para ellos es novedad total y van aprendiendo sobre la marcha. Este verano la refrigeracion no saltaba a pesar de estar todo bien y el tecnico le costó mas de 3 horas averiguar porqué. Suerte e insiste con el tecnico, no es normal que tengas la casa a 19º.

  7. #32
    Junito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    He llamado y ya me ha corregido el error h1 que era que fallaba un trasductor de presión....menos mal que no me ha cobrado nad porque hace poco lo avise que perdía aceitillo justamente x ahí y lo único que hizo fue apretarlo sin mirar nada más ni probar si
    lo había arreglado. Vaya técnicos....

  8. #33
    aemaenergia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Lo que le sucede al usuario de zamora es ABSOLUTAMENTE NORMAL en instalaciones de aerotermia. la maquina desencarcha con inversión de ciclo.

    Si se usan intercambiador de aire acondicionado, la máquina es barata, como las sunier, Panasonic, Mitshibishi...etc y el desencarche es continuo y dependiendo del software, será mas o menos eficiente.

    Si se usan máquinas con intercambiador de alta eficiencia, con laminnas muy separadas entre sí, el desescarche es menor (ya estamos en máuqinas de 2.000 €. El desencarche se hará menos a menudo, pero también de una forma horaria.

    Si el control de la máquina lleva medición de presion en el circuito de gas, entonces ya la máquina solo desescarcha cuando realmente hay hielo. Y ya estamos en máquinas de otros 1.000 € mas.

    Si además, para vender mas a la gente desinformada, Las marcas te dicen que no pasa nada por quitar la inercia, entones el fenómeno descrito se reproduce y la aerotermia cada vez tendrá peor fama y se montarán menos.

    Ninguna curva te dice lo que una máquina gasta anualmente en desencarches, y es mucho. En zonas frías buscad máquinas que los minimicen.y por favor 300 eurillos en una inercia soluciona esto, ponedlo, aunque el vendedor te venda milongas, que lo minimiza mucho.

  9. #34
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por aemaenergia Ver mensaje
    y por favor 300 eurillos en una inercia soluciona esto, ponedlo, aunque el vendedor te venda milongas, que lo minimiza mucho.
    ¿Podrias ser mas especifico? ¿a que te refieres?.

  10. #35
    aemaenergia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    el desescarche toma calor del circuito de calefacción. Si hay inercia el circuito apenas lo nota, y hablo en los casos pequeños de 50-100 litros.Las empresas que buscan ventas, ventas y mas ventas te dirán que no es imprescindible, pero el 15-20% de las quejas de este foro vienen por ahí.

    Las máquinas de alta eficiencia desarrollan los intercambiadores con separaciones de placas de algo mas de 4mm, y los equipos de aire acondicionado, de 1 mm. Esto hace que el intercambiador de aire acondicionado, se "taponaría" mas rapidamente que el otro, por lo que para curarse en salud, está requiriendo en continuo desescarches entre los 5ºC y los menos 4-5ºC.

    Solo con aumentar esas distancias se disminuye los ciclos. Si además controlas la presión del circuito frigorifico, solo desescarcha cuando realmente se forma hielo (depende de muchas variables)

    Por estos detalles hay máquinas de aerotermia, en similares potencias de 6.500 €, 8.000 € y 9.500 €: estas consumen menos, tiene mejor COP, Tiene un gasto en desescarche de un 50-60% menos al año (que no aparece en ninguna tabla de rendimiento), apenas hace ruido...etc al igual que hay calderas de gasoleo de 1500 € y de 4.000 € (la diferencia porcentual entre una aerotermica standard y una de alta eficiencia, es bastante menor que entre una mala y una buena caldera)

  11. #36
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por aemaenergia Ver mensaje
    el desescarche toma calor del circuito de calefacción. Si hay inercia el circuito apenas lo nota, y hablo en los casos pequeños de 50-100 litros
    Me autocito, de una respuesta en este mismo tema, ¿van por ahí los tiros?

    Cita Iniciado por mfb_0791 Ver mensaje
    Hola, desde la ignorancia en la parte técnica, como comenta rpsil lo único que se me ocurre para que pegue ese bajón es que use el agua del circuito del suelo para el desescarche.

    Te comento como lo tengo montado por si te sirve de algo, tengo un deposito de inercia de 100 litros que me puso el instalador porque la bomba de la unidad interior no suministraba el caudal necesario para todas las plantas, tres en mi caso, la bomba calienta el deposito, y las bombas de circulación, una por planta, se alimentan del deposito, bien, este deposito tiene un termostato con un relé que corta la alimentación a las bombas de circulación del suelo cuando la temperatura dentro del deposito es menor de 30ºC (o la temperatura que quieras configurar), así que si la bomba usa el agua del deposito para el desescharche, que la verdad sea dicha no se si lo hace así, deja el agua del circuito del suelo a 30ºC en el peor de los casos mientras no acaba el desescarche. Esto implica tener una bomba por planta con su consumo aunque sea poco, y el coste depósito.
    He comprobado que efectivamante cuando hay desescarche el agua en el deposito se enfria, en cuanto la temperatura del deposito baja de lo que marca el termostato las bombas se paran. Cuando acaba el desescarche se calienta de nuevo el deposito y cuando llega a la temperatura marcada en el termostato vuelven a funcionar las bombas .... de esta manera, aparentemente se "protege" la temperatura que hay en los circuitos del suelo, que apenas baja porque el desescarche es bastante rapido.

    Saludos.

  12. #37
    julianji está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola,

    Tengo la genia air 15 nuevay la verdad es que estoy muy decepcionado, la temperatura de la bomba de calor que marca en el mando no supera los 38 grados, ahora mismo con la helada no pasa de 33 grados por lo que mi casa no pasa de 18 grados.... alguién tiene la misma máquina, ¿me puede decir si la temperatura de la bomba no pasa de 38 grados? he intentado de todo y no consigo que la temperatura de mi casa suba.
    Cuando no hace tanto frio (10 grados) si que sube la temperatura a 22 grados.

    Saunier Duval ha venido y me dice que no ve nada raro en el equipo, pero a mi me llama la atención que una máquina nueva, supuestamente super avanzada no sea capaz de generar más de 33-38 grados de salida de agua caliente para la calefacción.

    ¿a alquién le pasa lo mismo?

    PD: a mi también me pasa el problema de los desencarches y además si le juntas el calentamiento del ACS ya el problema es cada vez peor....

  13. #38
    agv65 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Buenas,

    Has probado a subir el limite máximo de temperatura de impulsión? Parece que con estas temperaturas exteriores, tu casa no llega a 22ºC impulsando a 35ºC.

    Saludos

  14. #39
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por julianji Ver mensaje
    Hola,

    Tengo la genia air 15 nuevay la verdad es que estoy muy decepcionado, la temperatura de la bomba de calor que marca en el mando no supera los 38 grados, ahora mismo con la helada no pasa de 33 grados por lo que mi casa no pasa de 18 grados.... alguién tiene la misma máquina, ¿me puede decir si la temperatura de la bomba no pasa de 38 grados? he intentado de todo y no consigo que la temperatura de mi casa suba.
    Cuando no hace tanto frio (10 grados) si que sube la temperatura a 22 grados.

    Saunier Duval ha venido y me dice que no ve nada raro en el equipo, pero a mi me llama la atención que una máquina nueva, supuestamente super avanzada no sea capaz de generar más de 33-38 grados de salida de agua caliente para la calefacción.

    ¿a alquién le pasa lo mismo?

    PD: a mi también me pasa el problema de los desencarches y además si le juntas el calentamiento del ACS ya el problema es cada vez peor....
    Buenas, en mi caso ahora mismo, con una nevada de 20 cm junto a la máquina y 0º en el exterior, la temperatura del circuito de suelo radiante está en 50º. Eso si, lleva practicamente sin parar 3 dias... es un proceso leeeeeento, le cuesta mantener esa temperatura pero con paciencia la consigue y por ahora aguanta. El agua del ACS sin problema, sigue a su temperatura de siempre.

  15. #40
    dardhal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    En relación al usuario que abrío el hilo (en 2015 nada menos) porque sigue siendo algo de aplicación.

    Hay que pensar siempre en la física de cómo suceden las cosas. Una bomba de calor (en invierno) funciona extrayendo calor del foco frío (exterior) para enviarlo al interior. Es decir, extrae calor de donde más frío hace para meterlo donde se está más caliente (dentro). La única manera de lograr esto es quel el fluido (el gas refrigerante) en la máquina exterior esté aún más frío que el ambiente (para que así el calor del aire frío exterior se transfiera al fluido aún más frío), fluido que luego se envía tras una compresión al interior, que lo convierte de gas frío a gas caliente , más que el interior.

    Por lo tanto, cuando fuera aprieta el frío, más frío aún está el gas. La superficie del radiador de la unidad exterior estará por lo tanto más cerca de la temperatura del gas (bastante más frío que el ambiente) que de la del aire. Desde el momento que el radiador de la máquina exterior esté a un punto por debajo del de rocío (que depende de la temperatura seca del aire exterior y de la humedad relativa) el aire que pase a través gracias al ventilador condensará. Y si la temperatura del radiador (recordemos, muy inferior a la ambiente) es menor de cero grados, hará escarcha. Ésta se irá acumulando hasta llegar al punto de hacer un bloque de hielo, momento en el cual la máquina tiene que descongelar (porque en caso contrario aparte de romperse no hay intercambio con el aire y dejaría de funcionar el principio de bomba de calor), y luego vuelta a empezar.

    A modo de ejemplo, tengo ahora en mi despacho 22.7 ºC con humedad relativa del 30%, que corresponde con una temperatura de rocío de 4.4 ºC. Fuera tengo exactamente 0 ºC con 100% de humedad relativa, y por lo tanto, temperatura de rocío también de 0 ºC. Pero ayer tenía 0.4 ºC con 88 % de humedad relativa y -1.3 ºC de temperatura de rocío.

    La temperatura del gas refrigerante tiene que ser más baja que el ambiente, pero el cuánto depende básicamente de cuánta energía térmica haya que generar y de cuán caliente tiene que prepararse el agua. Cuanto más potencia tenga que generar , más rápido tendrá que enfriarse el gas, cuanto más caliente tenga que estar el agua, más frío tendrá que estar el gas, ambos factores aumentan el ritmo al cual se condensa la escarcha en la máquina y por lo tanto al que hay que desescarchar.

    Para desescarchar la única opción es calentar el circuito de la máquina exterior, y como por el exterior sólo va gas, el calor tiene que venir del calor que tenga el agua, cosa distinta es que del agua se extraiga el calor usando la bomba (porque el rendimiento es mejor, y sale mejor en las certificaciones) o se apoye (o sustituya) con la resistencia. Y por supuesto mientras que dure el desescarche, el agua del circuito de calefacción se enfría, pero la inercia de un suelo radiante es tan grande en comparación que eso no afecta en nada a la temperatura superficial del suelo (claro está si no está desescarchando cada rato).


    El problema del que abrió el hilo en 2015 podría ser doble :

    * Que la máquina no tenga una tecnología tan avanzada como otras y la máquina exterior sea más propensa a congelarse que otras. El diseño del radiador puede ser mejor o peor

    * Que la máquina fuera de demasiada potencia. Se la querían poner de 11 kW y la acabaron poniendo de 15 kW. El problema es que una máquina de 15 kW a lo mejor no modula por debajo de 10 kW, y si tuviera una máquina mejor y más eficiente a lo mejor modulando a 5 kW tenía de sobra y la temperatura del gas y la potencia que demanda serían tan bajas que a lo mejor se escarchaba mucho menos


    Para el que ha reflotado el hilo, algo raro pasa porque una cosa es que la máquina se congele y tenga que desescarchar, y otra que la tengas puesta a 38 ºC de temperatura del agua y no pase de 33 ºC. De ser así, el ACS se estará calentando enteramente con resistencia, si no es así es que algo no está bien (porque el agua la tendrás configurada seguro a más de 38 ºC).

    De todas maneras lo ideal es que la máquina aunque esté en marcha 24 horas al día, sólo tenga que trabajar en las horas con mejores temperaturas, que se caliente a partir del mediodía y que a ser posible de medianoche hasta las 10 del día siguiente entre lo mínimo. La diferencia de rendimiento entre trabajar a 5 - 10 ºC y hacerlo bajo cero es mucha y si "sobrecalientas" la casa por la tarde y tienes un buen aislamiento te dura hasta la mañana siguiente (claro está, perdiendo algún grado).



    Tengo la genia air 15 nuevay la verdad es que estoy muy decepcionado, la temperatura de la bomba de calor que marca en el mando no supera los 38 grados, ahora mismo con la helada no pasa de 33 grados por lo que mi casa no pasa de 18 grados.... alguién tiene la misma máquina, ¿me puede decir si la temperatura de la bomba no pasa de 38 grados? he intentado de todo y no consigo que la temperatura de

  16. #41
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola, yo estoy igual con la Aquarea TCAP de 12 kW. No puede, no sube de 38º.
    Estas máquinas están pensadas para suelo radiante, que trabaja a 35º.

    Lo que he hecho es subir la velocidad de la bomba de impulsión al máximo, los radiadores hacen mucho ruido, y la diferencia entre entrada y salida es de solo 1º a 2º. Pero se ve que expulsan mas energia y ya está subiendo la temperatura de la casa...

    Mira a ver si la Genia Air se puede aumentar la velocidad de la bomba de circulación del circuito de radiadores....

  17. #42
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por dardhal Ver mensaje
    El problema del que abrió el hilo en 2015 podría ser doble :

    * Que la máquina no tenga una tecnología tan avanzada como otras y la máquina exterior sea más propensa a congelarse que otras. El diseño del radiador puede ser mejor o peor

    * Que la máquina fuera de demasiada potencia. Se la querían poner de 11 kW y la acabaron poniendo de 15 kW. El problema es que una máquina de 15 kW a lo mejor no modula por debajo de 10 kW, y si tuviera una máquina mejor y más eficiente a lo mejor modulando a 5 kW tenía de sobra y la temperatura del gas y la potencia que demanda serían tan bajas que a lo mejor se escarchaba mucho menos


    Para el que ha reflotado el hilo, algo raro pasa porque una cosa es que la máquina se congele y tenga que desescarchar, y otra que la tengas puesta a 38 ºC de temperatura del agua y no pase de 33 ºC. De ser así, el ACS se estará calentando enteramente con resistencia, si no es así es que algo no está bien (porque el agua la tendrás configurada seguro a más de 38 ºC).

    De todas maneras lo ideal es que la máquina aunque esté en marcha 24 horas al día, sólo tenga que trabajar en las horas con mejores temperaturas, que se caliente a partir del mediodía y que a ser posible de medianoche hasta las 10 del día siguiente entre lo mínimo. La diferencia de rendimiento entre trabajar a 5 - 10 ºC y hacerlo bajo cero es mucha y si "sobrecalientas" la casa por la tarde y tienes un buen aislamiento te dura hasta la mañana siguiente (claro está, perdiendo algún grado).
    Buenas. Fuí yo el que abrió el hilo en 2015. Desde entonces le he ido cogiendo el truco a la máquina.
    Lo de tenga demasiada potencia... el estudio inicial del instalador fué para una maquina de 11 kw, pero luego, viendo que la máquina podia modular (no sé el rango) pero que era de potencia variable y que la diferencia de precio entre una y otra era poca, decidimos poner la de 15 kw "para no quedarse corto por si acaso".

    En mi caso no puedo hacerla trabajar en las horas mas calidas del dia, pues tengo tarifa con discriminacion horaria. Imprescindible, segun el tecnico, para que salga realmente económica. Y la verdad es que una vez acostumbrado a trabajar en esos horarios, no es tan malo y el ahorro de energia es considerable. Cierto es que algunos dias, a ultima hora del horario punta (el caro) que suele ser sobre las 9 de la noche... falta algo de temperatura, pero nada grave. Normalmente aguanta bien todo el dia. Estos dias de la borrasca de nieve he aumentado medio grado todos los horarios, y aunque ha tenido que trabajar algun rato en horario punta, la casa está a buena temperatura.

    Pero insisto, la temperatura del agua en la entrada del circuito del suelo radiante cuando está a tope está a 45º-50º, así la dejó el técnico en su dia y asi continua sin ningun problema.

    Y la verdad es que la aerotermia en mis latitudes tendrá sus inconvenientes, no es perfecta, pero económicante no tengo ninguna queja, la factura de la luz es mas que aceptable. Comparado con mis vecinos que gastan gasoil o gas natural, pago bastante menos.



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por josave Ver mensaje
    Hola, yo estoy igual con la Aquarea TCAP de 12 kW. No puede, no sube de 38º.
    Estas máquinas están pensadas para suelo radiante, que trabaja a 35º.

    Lo que he hecho es subir la velocidad de la bomba de impulsión al máximo, los radiadores hacen mucho ruido, y la diferencia entre entrada y salida es de solo 1º a 2º. Pero se ve que expulsan mas energia y ya está subiendo la temperatura de la casa...

    Mira a ver si la Genia Air se puede aumentar la velocidad de la bomba de circulación del circuito de radiadores....
    Como le he dicho al otro compañero, yo tengo una Genia Air de 15kw con suelo radiante y la temperatura a la entrada del circuito cuando está a tope está entre 45-50º... y no tengo ningun problema con ello.

    Aunque estaria bien saber las condiciones climáticas de cada máquina. Si el forero Juliaji son muy malas, la maquina puede que no pueda con ello. Cuando la temperatura exterior ronda los 0º, le cuesta mucho calentar, pero poco a poco y con paciencia lo acaba consiguiendo. Hotra cosa es si hay niebla, eso es lo peor, niebla + heladas, es cuando mas sufre la máquina, pero, es lo que hay. Por ahora sufre, pero aguanta.


  18. #43
    desquiciado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Buenas tardes,
    podrías, por favor, publicar los parámetros de tu instalación?
    Tengo el siguiente problema en casa (130 m2 aprox):

    Genia Air 11Kw
    Torre hidráulica Genia Set 190l
    Bomba Circuladora de Apoyo
    Vaso expansión agua caliente

    La temperatura deseada es de 21º todo el día pero no pasa de 18,5-19ºC.
    Tª mínima impulsión: 32º
    Tª máxima impulsión: 43º
    Curva temperatura: 0,6
    Curva calef. adapt: No

    La instalación es nueva de este verano (refrigeración/calefacción). Ya tuvimos que llamar a finales de noviembre por el mismo problema y subieron la tª mínima de impulsión de 28 a 32º.
    Ahora no hay forma de que alcance la temperatura objetivo (21º) aún cuando hay una temperatura exterior de 5-6º (por la noche hiela).

    Hemos llamado al servicio técnico y no pueden venir mínimo hasta el miércoles.
    Veis algo anormal en los parámetros? El desempeño es calamitoso.
    En cuanto a consumo, en diciembre tuvo un consumo de 1300Kwh. En enero ya lleva 616 kwh.
    Muchas gracias de antemano.

  19. #44
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por desquiciado Ver mensaje
    Buenas tardes,
    podrías, por favor, publicar los parámetros de tu instalación?
    Tengo el siguiente problema en casa (130 m2 aprox):

    Genia Air 11Kw
    Torre hidráulica Genia Set 190l
    Bomba Circuladora de Apoyo
    Vaso expansión agua caliente

    La temperatura deseada es de 21º todo el día pero no pasa de 18,5-19ºC.
    Tª mínima impulsión: 32º
    Tª máxima impulsión: 43º
    Curva temperatura: 0,6
    Curva calef. adapt: No

    La instalación es nueva de este verano (refrigeración/calefacción). Ya tuvimos que llamar a finales de noviembre por el mismo problema y subieron la tª mínima de impulsión de 28 a 32º.
    Ahora no hay forma de que alcance la temperatura objetivo (21º) aún cuando hay una temperatura exterior de 5-6º (por la noche hiela).

    Hemos llamado al servicio técnico y no pueden venir mínimo hasta el miércoles.
    Veis algo anormal en los parámetros? El desempeño es calamitoso.
    En cuanto a consumo, en diciembre tuvo un consumo de 1300Kwh. En enero ya lleva 616 kwh.
    Muchas gracias de antemano.
    Si te refieres a mi, te soy sincero, no tengo ni idea de esos parametros, los programó el técnico y nunca los he mirado, ni sé donde se miran.
    Lo único que sé es casa de nueva construccion de 135m2, suelo radiante, maquina Genia Air 15kw. Deposito de ACS intercomunicador de 300l. La temperatura de la casa la tengo programada para 23.5º en horario valle y 22.5º en horario punta.

  20. #45
    winpopup está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Si te refieres a mi, te soy sincero, no tengo ni idea de esos parametros, los programó el técnico y nunca los he mirado, ni sé donde se miran.
    Lo único que sé es casa de nueva construccion de 135m2, suelo radiante, maquina Genia Air 15kw. Deposito de ACS intercomunicador de 300l. La temperatura de la casa la tengo programada para 23.5º en horario valle y 22.5º en horario punta.
    Hola Kasio a esas temperaturas de 45-50ºC que comentas te entra al suelo cuanto te está consumiendo al mes?. Saludos.

  21. #46
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por winpopup Ver mensaje
    Hola Kasio a esas temperaturas de 45-50ºC que comentas te entra al suelo cuanto te está consumiendo al mes?. Saludos.
    Pues mira, te pogo unas capturas de mi historial de facturas, no creo que haya ningun secreto.
    Teniendo en cuenta que es lo que pago por toda la luz... no solo la calefaccion y que mi mujer usa bastante el horno.



  22. #47
    winpopup está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Pues mira, te pogo unas capturas de mi historial de facturas, no creo que haya ningun secreto.
    Teniendo en cuenta que es lo que pago por toda la luz... no solo la calefaccion y que mi mujer usa bastante el horno.



    Pues está bastante bien. Yo llevo poco tiempo con la aerotermia y tengo pocos datos. Sigo pendiente de pruebas y demás para dejarla fina.

  23. #48
    desquiciado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Si te refieres a mi, te soy sincero, no tengo ni idea de esos parametros, los programó el técnico y nunca los he mirado, ni sé donde se miran.
    Lo único que sé es casa de nueva construccion de 135m2, suelo radiante, maquina Genia Air 15kw. Deposito de ACS intercomunicador de 300l. La temperatura de la casa la tengo programada para 23.5º en horario valle y 22.5º en horario punta.
    Hola Kasio,
    he hablado varias veces con Saunier Duval y con muy buenas palabras, me han dicho que son lentejas pero no me resigno. Me parece increíble que un sistema con ese coste no sea capaz de impulsar el agua a más de 37º y tener la casa a 18,5º y no creo que Zamora sea más cálida que Madrid.
    No tengo ni idea de foros, etc. Me podrías pasar de alguna forma los datos de contacto de tu técnico?
    No se cómo se hace un "privado" ni si se puede hacer. Gracias.

  24. #49
    julianji está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola,

    Perdonar por no contestar antes, he estado liado entre otras cosas intentando solucionar el problema de la genia air.

    Sigo en las mismas, me pasa igual que a desquiciado, geni air 15 y hoy con 10 grados en Madrid no era capaz de impulsar a más de 38 grados, la casa ha subido a 20, 21 grados... pero igual que desquiciado no me termina de entrar en la cabeza que este pedazo máquina no impulse a 44-50 grados mínimo.

    En cuanto bajen las temperaturas en Madrid volveremos a tener la casa fría...

    Con o sin desencarches si la máquina no es capaz de impulsar por encima de 38 grados o por encima de 34-35 cuando hace frío el resultado será siempre malo, es un sistema que no funciona.

    Por otra parte, mi máquina lleva en consumos de 5kw hora desde hace dos meses.... y seguro que es más barato que el gas, pero no lo que dicen...

    Me gustaría saber si alguien tiene más air genia 15 para ver si el comportamiento es igual en todas y se debe a un problema de fábrica de este modelo que supuestamente era el más eficiente del mercado, para hacérselo mirar... yo estoy pensando en decirle a Saunier Ducal que se lleve la máquina y al instalador que me ponga otra de otra marca.

  25. #50
    JOSELORELORE1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por julianji Ver mensaje
    Hola,

    Perdonar por no contestar antes, he estado liado entre otras cosas intentando solucionar el problema de la genia air.

    Sigo en las mismas, me pasa igual que a desquiciado, geni air 15 y hoy con 10 grados en Madrid no era capaz de impulsar a más de 38 grados, la casa ha subido a 20, 21 grados... pero igual que desquiciado no me termina de entrar en la cabeza que este pedazo máquina no impulse a 44-50 grados mínimo.

    En cuanto bajen las temperaturas en Madrid volveremos a tener la casa fría...

    Con o sin desencarches si la máquina no es capaz de impulsar por encima de 38 grados o por encima de 34-35 cuando hace frío el resultado será siempre malo, es un sistema que no funciona.

    Por otra parte, mi máquina lleva en consumos de 5kw hora desde hace dos meses.... y seguro que es más barato que el gas, pero no lo que dicen...

    Me gustaría saber si alguien tiene más air genia 15 para ver si el comportamiento es igual en todas y se debe a un problema de fábrica de este modelo que supuestamente era el más eficiente del mercado, para hacérselo mirar... yo estoy pensando en decirle a Saunier Ducal que se lleve la máquina y al instalador que me ponga otra de otra marca.
    Hola,

    Te he contestado en el otro hilo tambien...jeje. Yo tengo la misma máquina que tú y no tengo esos problemas. Si quieres que comprobemos todos los parámetros de la configuración por mi parte no hay problema.

    Cuando dices que consume 5kwh, a que te refieres? en un día? porque la mía está consumiendo 6 o 7 veces eso...

    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47