Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    FernandoS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Buenas, soy nuevo esto de escribir en foros. Pero tengo algunas dudas que paso a
    exponer y decirme si hacéis el favor vuestras opiniones. Compré y me colocaron hace tres meses una caldera Cantina Nova, que ha sido todo problemas desde su compra. Problemas que enumeraré en otro momento. Mi duda actual, y después de que espero me solucionen la última, que consiste (disculpar si la terminología técnica no es la correcta) en sustituir el intercambiador porque no realiza la limpieza. Con lo cual la caldera ha ido fatal y ha llegado a consumir 21 sacos de pellets en 9 días. Pero días normales, con un frío liviano teniendo en cuenta que estoy en Zaragoza y teniendo que ponerla a nivel 7 de consumo de combustible. Tras anular esta parte de la caldera y tenerlo que realizar yo manualmente, dentro de mis posibilidades y conocimiento. La Caldera sigue consumiendo casi dos sacos de 15 kilos diarios, con el frío actual (este año todavía no ha hecho frío) y poniendo una temperatura en casa de 21 º. Para mayor abundamiento mi casa tiene unos 110 metros cuadrados en dos plantas, es decir no es una mansión. Verdad es que me da el cierzo. Pero realizando cuentas me sale un mayor gasto que con el gasoil y máxime con la bajada de precio que está teniendo.
    Cuando quise cambiar, además de una razón ecológica, una importantísima era la económica. Este sistema de biomasa conlleva mucho más trabajo que yo asumí, pero las mucho menores prestaciones técnicas y que no cubique el consumo, me vuelvo loco. Una vez que la caldera funcione correctamente, si esto llega a ocurrir, cuales son los parámetros correctos que tiene que tener la caldera y cuál el consumo medio, según temperaturas de la calle y tratando de manterner 21º en casa.

  2. #2
    Telchor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Buenos días,

    Yo te puedo hablar desde mi experiencia.
    Yo tengo una Aveiro de 30 kw, para calentar una superfice de unos 290 m2, de momento la última planta (buhardilla) está sin habitar temporalmente con lo que establamos hablando de unos 220 m2. Yo la tengo configurada por cronotermostato , la caldera modula cuando la temperatura de agua llega a 60º que es la temperatura que tengo ahora fijada de corte. La tengo que arranque en el nivel 7 en estos días, estos dos meses más livianos la tenía arranque en el nivel 5 y modulación con agua a 55º y perfecto. En la planta donde está la estufa a 23,5º y en la planta superior de 22 a 22,5 depende del día. La tengo conectada desde las 6 -10 de la mañana con una parada y arranque por la tarde de 15 a 23 horas. El consumo que me hace es de dos sacos de pellet por día, como término medio.
    La temperatura en nivel 1 sube el agua a 50 grados
    Nivel 3: 55º
    Nivel 5: 60º
    Nivel 7: 65º
    Y no he probado más, porque en mi casa a día de hoy en camiseta se está pefecto.
    En definitiva he subido 2º en relación a gas natural y voy a pagar un 40%.

    Espero que te sirvan estos datos,

    Saludos.

  3. #3
    FernandoS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Buenas Telchor, lo primero agradecerte la molestia de contestar y darme esos datos tan orientativos. Porque una pregunta en parecidos términos la realicé al S.A.T de Ecocoforest mediante correo electrónico al Servicio técnico, y o no me expliqué correctamente o no me quisieron entender.
    Con los datos que amablemente me dices llego a la conclusión de que gasta mucho. En primer lugar lo entiendo porque desde la instalación hace tres meses nunca ha funcionado bien. Ahora estoy pendiente del cambio "si no entendí mal" del intercambiador. Y la limpieza la hago yo dentro de mis posibilidades. Después trascribiré mi pregunta y la respuesta del S.A.T. Del Señor David.
    Mi pregunta Telchor sobre lo que tu haces en tu caldera es, la temperatura de corte del agua que yo tengo en 65º por defecto de fábrica, la cambias en función del nivel de combustible o la cambia la caldera? o permanece en mi caso en 65º.
    Porque unos de los problemas que tuve y que me llevaron a una pregunta al S.A.T. es que sin yo tocar nada, sólo el distribuidor y como venía configurada, mi caldera trabaja a 38 grados, temperatura insuficiente para el agua de ducha.
    En segundo lugar, opino que gasta mucho porque yo tengo 100 metros de casa y a nivel 5 se come los sacos de casi de 3 en 3. Para una temperatura de 21º.
    Otra pregunta quiero formularte si puedes contestar, tú afinas la caldera tocando el "ajuste de aire de combustión" y el "ajuste de giro del extractor"? y con ello consigues el funcionamiento correcto.
    Porque leyendo la Nota Informativa colgada por el Servicio Técnico mi caldera debería funcionar con una depresión ideal de 0.19 mb. Cuales son los parámetros que se consideran ideales?
    Gracias por tu tiempo y paciencia. Un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenas como decía en otro mensaje, paso a transcribir mi pregunta y la respuesta del S.A.T. y por favor si es muy rara o carente de fundamento por cualquier razón que alguien me lo explique.
    Pregunta:
    "Tengo una caldera cantina nova conectada con un acumulador de agua caliente, conectado ésta a luz también. Con nivel 3 de combustible y con una demanda de temperatura interior de 21 grados, la temperatura del agua de la caldera trabaja a 38 grados. Insuficiente para una temperatura agradable. Quisiera saber cuales son las temperaturas de trabajo de la caldera para los distintos nivels de consumo de combustible (1,3,5,7 y 9), para una temperatura interior de 21 grados. Y como varía eta temperatura según subo o bajo la temperatura interior en fracciones de medio grado.
    Todo ello con la finalidad de saber a que niveles la caldera me puede facilitar agua sanitaria caliente. Y si el acumulador se apoyará en la luz para obtener una temperatura de 45 grados para la ducha.
    Gracias por adelantado, un saludo Fernando."
    Respuesta:
    "Buenos días Fernando.
    Estas consultas debería dirigirlas a su distribuidor.
    Los niveles de caída de combustible no están asociadas a temperaturas del agua. Para ajustar una temperatura de agua debe hacerlo en el menú 1-8, aún así teniendo en cuenta que es un combustible sólido puede irse de temperatura por lo que en el ACS para poder mantener una temperatura constante hacia la ducha debería incorporar (es obligatorio) una válvula termostátic.
    Consulte este detalle con un fontanero o calefactor.
    Saludos. "

    ¿Qué opináis?

  4. #4
    Sergivp está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Hola, vivo en Girona, interior con helada asta -6. En una casa unifamiliar aislada de 135m2. Solo la uso para calefaccion. La tengo con el horario de 6 a 10 y de 14 a 22. Al nivel 7, todos los ajustes de fabrica. Me gasta unos 5 sacos cada 4 dias mas ho menos.
    Si la caldera esta bien instalada ella sola se ajusta.
    Si tienes una instalacion con acs i calefaccion, tiene que estar muy bien hecha i diseñada, para que no surgan problemas.
    Habla con u buen instalador. Y suerte.

  5. #5
    Desilusionado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Hola, FernandoS.
    Acabo de instalar una Cantina Nova de 24Kw y me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, con múltiples problemas y un consumo incluso mayor.
    ¿Has conseguido reducir y estabilizar el consumo de tu instalación?

  6. #6
    tomas70 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    gojar (Granada)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Estoy totalmente decepcionado con mi cantina Nova de 24 KW. También múltiples problemas y espero que tengan solución. La pongo en funcionamiento a las 12 horas (EN FUNCONAMIENTO ES MUCHO DECIR PUES TENGO QUE ESPERAR MÍS DE UNA HORA PARA QUE CALIENTE EL AGUA DEL ACUMULADOR DE 100 LITROS) y la apago sobre las 9 de la noche y el consumo se va a los dos sacos diarios (30 Kilos) y calentar tampoco es una exageración. A las 12 está puesta y para que alcance una temperatura de 20 grados debo de esperar hasta las 17 horas de la tarde. Desde el principio he tenido problemas, me explico: A los 10 o 15 días de instalarla (o antes) cada vez que hacía la limpieza automática se iniciaba un sonido agudo muy desagradable que con el paso del tiempo se convirtió en insoportable hasta que al final los arrastres de los intercambiadores dejaron de funcionar. LLamé al distribuidor y me dijeron que era debido a la suciedad del hueso de aceituna. Explicación nada convincente pues la limpieza desde el principio no se realizaba en condiciones. Tras una limpieza de los intercambiadores en primer término por el distribuidor y el pago de 70 euros, y tras terminar de limpiar yo mismo y mi esposa los intercambiadores decidimos cambiar al pellet por precisamente el pellet que vende ecoforest. Tras 20 días de funcionamiento con el pellet hoy mismo el mecanismo que realiza la limpieza se ha quedado atascado y me temo que el motor que provoca el arrastre "ha dicho adios".
    Y no quiero decir nada de la dichosa tablet que lleva la máquina: me tengo que poner a un metro de la máquina para que la órdenes lleguen a la caldera y asún así sale el cartelito de "espere 20 segundos y compruebe que esté contectado......" UN AUTÉNTICO DESASTRE Y MÍ PACIENCIA SE ESTÍ AGOTANDO. Desesperado. ¿alguien que tenga una cantina nova de 24 kw con tablet podría compadecerse de un servidor y poner los parámetros de su máquina para que tengamos un aprovechamiento del calor y el consumo no sea tan exagerado? Muchas gracias.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Me temo tomas que debes de tener problemas de condensacion, revisa la instalacion, llama a otro profesional y que te de sus impresiones.
    En cuanto a la termocaldera, es una mas de las que existen en el mercado ni mejor ni peor, pero creo que tiene buen marketing.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    tomas70 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    gojar (Granada)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Muchas gracias.
    Me empaparé a ver que es el tema de la condensación.


    un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Me temo tomas que debes de tener problemas de condensacion, revisa la instalacion, llama a otro profesional y que te de sus impresiones.
    En cuanto a la termocaldera, es una mas de las que existen en el mercado ni mejor ni peor, pero creo que tiene buen marketing.
    Una cosa: La cantina nova de 24 KW (tablet) no lleva válvula anticondensación? Por el precio debería de ir incluida.

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    No lo se Tomas, es una marca que no instalo y tampoco tengo mucho interes en ella. Se que no suele dar muchos problemas, pero adolece debido a esto de otros recursos.
    Seguramente alguien del grupo te responda, pero es responsabilidad del instaldor de no traerla, instalarla, mas si tienes problemas de este tipo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    tomas70 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    gojar (Granada)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Entonces el no llevar la válvula anti condensación entiendo que puede provocar suciedad en los intercambiadores y que no realice la limpieza adecuadamente, incluso que la cladera no alcance la temperatura deseada ¿no?

    He preguntado al instalador si la caldera precisaba de una válvula anti condensación y después de poner cara de poker me ha dicho que no. Evidentemente no sé si creerle.

    De todas formas le agradezco mucho su atención y sus respuestas; es de ser bien nacido el ser agradecido.

  11. #11
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Bueno Tomas no lo digo yo, lo dice el propio fabricante, vale TODOS los fabricantes que sus productos tienen que ir con valvula anticondensados.
    ¿Puede ser que sea debido a esto que los tubuladores se queden pegados y por eso no funcione la limpieza? Creo que no solamente es problema de esto, he visto termoestufas sin valvula anticondensados y no tienen esos problemas, depende mucho del tipo de instalacion, si es muy grande puede ocurrir, ya que el retorno vendra mas frio que si es mas pequeña la instalacion, pero hay que comenzar por tratar de encontrar el problema y por norma suele ser primero la chiemena, luego la valvula anticondensados, despues si aun asi sigue provocando problemas el pellet.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  12. #12
    Desilusionado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    Buenas tardes.
    He comentado ya que me encuentro en una situación muy semejante a la de Tomás y me ha llamado mucho la atención tu respuesta, en la que señalas a la chimenea como la causa más probable de estas anomalías y que yo encuentro muy plausible.
    ¿Serías tan amable de indicarme cúal crees que podría ser la incidencia que podría presentar la chimenea y que ocasionaría estas disfunciones?
    Muchas gracias y un saludo.

  13. #13
    masm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    buenas a todos
    yo tengo una cantina nova 24 con la tablet, y he de decir que estoy medianamente contento con ella salvo cosas.... os digo datos desde la tablet..
    T stand- by 82
    impulsion calefaccion 70
    impulsion acs 50
    T1 45
    dt Cont 5
    dt imp 5
    la casa tiene aprox 200 y tengo la caldera conectada a un "un aparato termometro " en el cual tengo asignado 22 grados en la parte de la escalera. En la casa en las distintas estancias se esta muy bien, se nota el calor, indicar que en los radiadores tengo instaladas valvulas termicas en la posicion 5 (26ºC), es decir, que desprendan el mayor calor posible...

    la caldera la tengo enchufada y programada en modo potencia desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche y en consumo de pellet viene a ser casi de 2 sacos, por lo que sale una media de consumo de pellet 3,75 kilos a la hora...... creo que es algo elevado... ya que probare a quitar la programacion para que no este en modo potencia y vere el consumo ya que creo que no modula al tenerlo en programacion en potencia... (tengo la programacion practicamente siempre en 3-4 y 2...)

    He de decir que si quieres agua caliente para lavarse hay que esperar como minimo 1 hora al igual que para que notes los radiadores que desprendan algo de calor.... lo digo para que lo tengais en cuenta... no tiene la capacidad de dar agua caliente al instante... por lo que no se si esto es un mal endemico de la biomasa o es ecoforest.

    otro fallo que le veo es que desprende mucha carbonilla ceniza en el ambiente, menos mal que lo tengo en la cochera porque sino...... he enviado al SAT fotos del problema ya que no creo que sea normal que se llene la maquina por dentro de cenizas, que cada dos semanas lo aspiro para no acumular demasiada mierda... y sigo a la espera de que me contesten,,,
    por cierto recomiendo limpiar el interior de la camara de combustion ya que al menos en mi caso se acomula ceniza bastante.... eso de esperar una semana a limpiar aspirar cenizas como que no, al menos en mi caso.

    saludos y vamos a ver si nos vamos ayudando entre nosotros...

  14. #14
    tomas70 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    gojar (Granada)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    ¡Muchas Gracias! por vuestras respuestas.

    Tengo un termo enchufado a la caldera y la verdad que es demasiado lento. Al encender la caldera tarda más de una hora en calentar después de encderse la caldera ( y si se ha usado el termo sin la caldera encendida llega a tardar una hora y media) con lo que está quitando calor a los radiadores, además cuando baja de termperatura (el termo) la caldera le vuelve a dar prioridad al termo. De manera que si la temperatura de impulsión estaba a 58 grados, después de calentar el agua del termo, la temperatura de impulsión baja como mínimo 10 grados. Cuando quiere rec uperar esos 10 grados perdidos ha pasado una hora (o más). Esto en un uso diario de ocho o nueve horas de la caldera, viene a quitarle, sin exagerar, 3 horas la mierda del termo. Por ello no sé si valdría la pena de utilizar el termo como si fuera un radiador más y quitar la válvula de tres vías que es la que hace de dar prioridad al calentador. No sé si me he explicado. Un saludo a todos.

  15. #15
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    yo lo tengo como si fuera un radiador más, aunque tiene una bomba de accionamiento manual, por si se quiere dar más prioridad al ACS, y en 20 minutos ya empiezo a notar como se calientan los radiadores (lo que tarda en accionarse la bomba de los radiadores tarada a 60 grados)...

    Lo que pasa, es que como no tiene llave de corte (la bomba de los radiadores si que tiene una electrovalvula que abre o cierra el circuito), siempre está calentando (por termosifón) el interacumulador de ACS, de todas formas le instalaré una llave de corte este verano...

    Un saludo.

  16. #16
    Sebastián Camps está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consumo medio de una caldera Cantina Nova.

    CantinaNova, todo problemas: pierde la IP; Consume de 45 a 60 kilos diarios de Pellet, para una vivienda de unos 120m2; Cuando permanece apagada un par de días pierde la presión de agua; la acumulación de ceniza es un escándalo. El fabricante se desentiende de los problemas y te remiten al Servicio Técnico que no soluciona los problemas. ¡Un horror!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47