Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    martinaraujo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Recirculacion en Aerotermia

    He instalado en mi casa una maquina de Saunier Duval Inverter para calefaccion de suelo radiante y ACS apoyada por placas solares.
    EL problema que tengo es que el constructor quiso meter la maquina apoyada en la ventana para protegerla del tiempo y por estetica,estuvo hablando con el servicio tecnico y le dijeron que podia ir ahi.
    Cuando empezo a funcionar la maquina metia muchisimo frio para dentro de casa y se congelaban las tuberias ademas del ruido que hacia por lo que otra vez se le ocurrio al constructor con el apoyo del servicio tecnico de que era la solucion meterla en un armario dejando espacio a su alrededor.Con esto se soluciono tanto el frio como el ruido.
    Yo fui poco a poco aprendiendo como funcionaba la maquina y durante estos meses he visto como la temperatura del termostasto de la maquina cuando esta entraba en funcionamiento bajaba por poner un ejemplo de 14 a 1ºC,cuando la temperatura exterior eran 14ºC.
    Ayer vinieron los del servicio tecnico de Saunier(vino otro chico pues el de siempre estaba de baja) y me dijeron que habia recirculacion de aire.
    La solucion ahora la tengo clara es sacar la maquina fuera de casa como se hace siempre.
    Mi pregunta es,a quien creeis que debo reclamar?
    Os adjunto foto para que os hagais una idea
    GraciasRecirculacion en Aerotermia-bomba-calor.jpg

  2. #2
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Recirculacion en Aerotermia

    Hola, pues si, es un poco fuerte lo que cuentas y lo que se ve de esa instalación. Colocar la unidad exterior encajonada en el interior tiene tela marinera.

    Yo si reclamaría al instalador/constructor que fue quien lo puso ahí. Justificar cualquier absurdo con la estética pues como que no. Como su nombre indica, la unidad exterior, se ha de poner en el exterior. Si colocarla en el exterior no nos satisface estéticamente pues no se pone mal puesta como es el caso. Mucha gente las pone en el tejado que se ven menos, por ejemplo.

    suerte.

  3. #3
    MrFuji está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Recirculacion en Aerotermia

    Sin ninguna duda tienes que reclamar a la persona que te ha facturado, son los responsables de la instalación y del buen funcionamiento. Consigue a través de internet las instrucciones de instalación de la máquina y verás como en alguna parte desaconsejan esa instalación ya que no existe la ventilación mínima. Este documento te servirá para reclamar al responsable. Como siempre el cliente es el que tiene que luchar por sus intereses debido a la irresponsabilidad de las empresas.
    Como comentario también te diré que la empresa que ha instalado eso no es ni medio decente. Ellos ya sabían que no funcionaría adecuadamente en esa posición.

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Recirculacion en Aerotermia

    Una locura, no sé que pasa con las Saunier pero están atacando fuerte para recuperar el terreno perdido frente al resto y las están montando gente que no hace diseño ni nada. Luego lo que ha dicho otro forero del tema del desescarche, no quiero ni imaginar el bloque de hielo que le va a aparecer en la ventana cuando llegue el frío.... ¿es que no vino el servicio técnico a hacer la puesta en marcha? No hubiesen dado el certificado de garantía a la instalación. En la Panasonic que me montaron vinieron a rellenar la hoja y revisaron todo, hasta el diámetro de los cables de alimentación...

  5. #5
    MrFuji está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Recirculacion en Aerotermia

    ¿es que no vino el servicio técnico a hacer la puesta en marcha? No hubiesen dado el certificado de garantía a la instalación. En la Panasonic que me montaron vinieron a rellenar la hoja y revisaron todo, hasta el diámetro de los cables de alimentación...[/QUOTE]

    Para que vayan a realizar esa puesta en marcha (que realizan todas las empresas), el instalador debe llamarles, la garantía no depende ello y si, la pueden perder como en este caso, entonces para que les van a llamar




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47