Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    valgon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema aire en idroflexa

    Buenas,
    hace tres años que instalé una idroflexa, aproveché la instalación existente de radiadores que usaba con la caldera de gas. Estoy bastante contento con ella cuando funciona bien, calienta mucho y gasta poco.
    El problema es que tengo que estar purgándola casi a diario. Se acumula aire en la bomba, tengo purgadores instalados en los sitios que toca, con la caldera de gas nunca había tenido problemas de este tipo y la instalación es la misma.
    He notado que cuando la presión del agua la tengo alta me pasa menos, 1,8 bar.
    ¿Sabéis si se puede estar metiendo aire por algún sitio de la estufa? Ya no sé que hacerle, he purgado radiadores y estufa muchas veces y durante mucho rato y no hay manera, al día siguiente o como mucho dos o tres días vuelve a haber aire.
    He llamado al servicio técnico pero lo único que hicieron fue aspirar la estufa, el técnico ni siquiera sabía entrar en el menú de técnicos, no tenía las claves. No me cobró nada y me dijo que volvería, de esto hace casi dos semanas. No me da mucha confianza ya que ni siquiera sabía moverse por los menus de la máquina...
    Gracias!

  2. #2
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Problema aire en idroflexa

    Intenta bajar la potencia de bomba. Tienes radiadores de aluminio con purgadores automaticos?.

  3. #3
    valgon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema aire en idroflexa

    Hola jroman, en primer lugar gracias por contestar.
    Los radiadores son de aluminio con purgadores manuales. Para bajar la potencia de la bomba me imagino que debería entrar en el menú de técnicos, el problema es que no tengo el código para entrar, ni siquiera el técnico del sat los sabía. Ya le comenté el problema pero no parecía que tuviera el tema muy por la mano.

  4. #4
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Problema aire en idroflexa

    La bomba tiene tres velocidades,se cambian en la misma bomba. Cuando purgas rellenas con agua de la red?. Fijate en la presion antes de purgar. Los radiadores de alumino producen gas. En este tipo de hidros los purgadores suelen ser manuales,en tu caldera antigua eran automaticos. De la unica forma que te pueda entrar gas en la instalacion es por exceso de bomba o alguna reaccion quimica,por la mezcla de metales y sales o que lo traiga el agua de red. Si no consigues encontrar tu problema,coloca un separador de aire a la entrada de la hidro. Pero intenta quitar velocidad a la bomba.

  5. #5
    valgon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema aire en idroflexa

    Gracias por la respuesta.
    Todavía no he tenido tiempo de probar lo que me has dicho. Mañana probaré a cambiar la velocidad de la bomba a ver que pasa.
    Lo que si he notado es que ahora me pasa menos, he bajado la temperatura del agua de 70 a 65 grados, no sé si tendrá algo que ver...
    En cuanto pruebe lo de la velocidad comento por si le pudiera servir a alguien.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47