Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
  1. #1
    Ecoparis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Hoyos
    Mensajes
    1

    Predeterminado Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Hola amigos. Soy nuevo por aquí aunque hace un tiempo que sigo vuestros mensajes y comentarios, los cuales me han ayudado bastante a decidirme por esta marca. Tengo una estufa modelo Paris desde hace pocos días y me encuentro con que ésta no trae display digital y sólo puede configurarse a través de la táblet que trae o móvil, con lo cual los menús que por aquí se mencionan tan frecuentemente para configurar la velocidad del convector, extractor, etc, y otras cosas, no las trae. El caso es que me encuentro con que la estufa hace más ruido de lo esperado a pesar de que siempre la tengo a nivel 1, y como he leido que configurando determinados parámetros de la misma se puede conseguir disminuir el nivel de ruido me gustaría si hay alguien tan amable que me hiciera un pequeño manual de como configurarla correctamente.
    Debo decir que el encendido me tarda de 15 a 25 minutos, algo que creo también que es excesivo y ya sospecho que la estufa tenga algún problema, aunque mi instalador me consta que está trabajando para subsanarlo.
    También me gustaría que me dijeran como usar la programación mediante temperatura y si al llegar a la temperatura deseada la máquina se apaga o se mantiene al mínimo.
    La estufa la tengo conectada con T, dos metros de tubo en interior, codo y salida en horizontal al exterior con tramo de aproximadamente un metro o algo menos. No me instalaron entrada de aire desde el exterior sino que lo coge directamente desde el espacio en que está instalada.
    Gracias y un saludo a todos.
    Última edición por Ecoparis; 11/11/2014 a las 18:28

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Buenas tardes Ecoparís.

    Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web seleccionando el servicio técnico.

    necesito que me indique la versión de modelo que le marca la tablet, para ello pulse en la pantalla principal la rueda dentada de configuración y en la siguiente pantalla en la columna derecha tiene puesto el modelo....el suyo será París_.

    Espero sus noticias.

    P.D: no puede tardar 25 minutos en encender por que a los 20 minutos indicaría la alarma 99 (A099).
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  3. #3
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Gracias por tu interés David, pero no es necesario pues no era una consulta técnica, quizás me he expresé mal en el mensaje. Mi técnico (que es un crack) me consta que ha estado en contacto contigo y lo está solucionando. Hoy, por ejemplo me ha instalado una actualización de la CPU y ahora pone Paris_v3. Lo del tiempo de encendido me lo ha aclarado pues yo pensaba que, y según el manual, eran 6 minutos desde que enciendes la estufa para que cogiera los 100º y ponerse en verde... y si transcurrían 15 minutos y no había alcanzado esa temperatura se apagaba, y a mi me pasa de los 15 minutos con el indicador en azul y no pasa a verde hasta que alcanza los 150 o 160º. Lo del ruido también ha dado con ello y me lo solucionará.
    Lo único es que si que me parecía raro que tardara tanto en coger temperatura pero ya me ha asegurado que es totalmente normal.
    Yo lo que pedía era más unas indicaciones sobre el resto de parámetros que yo a nivel de usuario pudiera controlar, como la velocidad del convector, el extractor, etc, .
    Gracias y un saludo.

  4. #4
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Nadie que tenga la París con tablet que me eche una mano?

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  5. #5
    Joseparis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    moraira
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Hola, ayer instalamos la chimenea modelo paris de ecoforest, y la verdad que tenemos los mismos problemas que Ecoparis, Mucho ruido, en vez de en estar en el salon parace que estoy en el cuarto de la lavadora, tarda en encender y no calienta mucho, estoy muy defraudado, espero que sea problema de configuración porque no vale barata. A alguien mas le a pasado esto con este modelo.

    Muchas gracias.

  6. #6
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Uffff, me parece que han a tener que hacer una llamada a revisión de este modelo. Yo empiezo a tener un mosqueo ya importante.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  7. #7
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Joseparis, cuánto te tarda desde que enciendes hasta que se pone en verde el icono de encendido? A mi los 15 minutos por lo menos

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  8. #8
    Joseparis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    moraira
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Su 15 minutos o mas. Y hasta q temperatura te alcanza a ti. Te hace mucho ruido?

  9. #9
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Todo lo que me comentas me lo hace a mi. Incluso me falla algunas veces y no arranca. El ruido es horrible. El técnico ha averiguado que es del motor del convector, que vibra y hay que cambiarlo. Pero hay mas cosas como que no salte una alarma si abres la puerta. En cuanto al arrancar a mi supuestamente con una actualización de la CPU se solucionaba pero lo han hecho y, como digo, me ha vuelto a fallar. Tome he dado cuenta de que el pellet cae mal y se amontona al sitio contrario a donde está la resistencia de encendido así que hasta que el "cestillo" no esta lleno a rebosar no empieza a arder. A ti te han instalado la entrada de humos desde el exterior o no te la han instalado? Porque otra cosa que notamos es el olor a humo y pellets. En cuanto a calentar, pues al máximo si pero si bajas de nivel noto que sale muy pico aire. Si quieres hablamos por privado por no seguir llenando este post.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  10. #10
    Joseparis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    moraira
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    mándame un wasap y cuando llegué a casa te llamo y vemos si encontramos una solución 678 786 930. Gracias

  11. #11
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Pues una vez cambiado el convector, la estufa sigue haciendo mucho ruido. Uno continuo, bien del convector o bien del extractor, no se de cual, y otro, muy muy molesto que lo produce aparentemente la llama pero que es la entrada de aire pues me he dado cuenta que simplemente taponando ligeramente la entrada de aire, simplemente con poner un dedo y taponar un trocito del tubo, el ruido cesa y la llama de aviva. Desde mi punto de vista y después de mi experiencia este último mes con la estufa, creo que los problemas que tiene bien de la entrada de aire. Porqué? Casi nunca tengo llama y la poquita que hay se ve muy forzada, y sólo se aviva en potencias altas, y suena como si fuera un soplete ; el cristal, que yo pensaba que tenía el sistema de cristal limpio no me dura cinco horas limpio y enseguida se ensucia; calienta poco, posiblemente debido a esa ausencia de llama ; y tarda muchísimo en encender, que no se si será también por este motivo, pero yo veo ya fantasmas por todos sitios. Iba a hacer la entrada de aire exterior pero el técnico me comentó que el tubo que ponga y en tubo de entrada de la estufa no pueden ir conectados, cosa que no entiendo, pues yo pienso que si la estufa coge el aire del exterior la combustión será mejor y el aire más sano, pero si encima de que me digan que puede ir peor la estufa metiéndole aire exterior y que me esté entrando aire frío constantemente a la habitación por el tubo de entrada, pues a ver que hago. Alguna sugerencia? A ver si los de Ecoforest se ponen las pilas porque si no....

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Cita Iniciado por Joseparis Ver mensaje
    mándame un wasap y cuando llegué a casa te llamo y vemos si encontramos una solución 678 786 930. Gracias
    Buenas tardes....

    Joseparis, por cuestiones de seguridad le recomiendo retirar su número de teléfono personal.

    Por lo demás creo que está solucionado.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  13. #13
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Jeje, yo digo lo mismo que en el hilo abierto por el compañero joseparis, mi problema para nada está solucionado. En vez de una estufa parece que tengo una lavadora centrifugando.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  14. #14
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Bueno, me han cambiado el convector y parece que la cosa ha mejorado.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  15. #15
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Me alegro. Espero que ahora puedas disfrutar de tu estufa.

  16. #16
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Pues casi casi, compañero. Solo falta el ruido de soplete y ajustar el consumo. Pero empiezo a ver la luz al final del túnel.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  17. #17
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Hola Chicos:
    Yo llevo un año con mi París y al final de la campaña de la temporada anterior me empezó a hacer un ruido el convector como el run, run, run de una hormigonera (lo digo por el ciclo de ruido no por el nivel de ruido claro!).
    Al parecer es un defecto de fábrica pues a todos os pasa. Antes de este ruido la verdad es que es muy silenciosa.
    Lo del cristal sucio estoy contigo, se ensucia rápidamente. Yo lo limpio con un trapo de algodón y se quita muy bien.
    A la hora de arrancar la verdad que tarda un poco, deberían de poner otra resistencia en la otra esquina o ponerlo en el centro, pues a veces se pone a arder y se quema el pellet de la esquina, entra la máquina en auto y se lía a echar pellet hasta que llena todo el cenicero. Yo lo que hago, cuando me acuerdo es "cebarla", es decir, en la esquina de la resistencia la pongo un poquito pellet para cuando arranca, pero la verdad que esto no debería hacer falta en una maquina de una marca prestigiosa como ecoforest.
    En cuanto a calentar a mi si me va fenomenal y la llama al 5 es buena. Esto puede ser el pellet que utilices.
    Seguimos en contacto, intercambiando opiniones.

  18. #18
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Hola. A mi el problema del convector se me solucionó cambiandolo. Actualmente y a falta de otra cosa he logrado configurarla para que haga menos ruido bajando la velocidad del extractor y bajando la entrada de aire a costa de ensuciarse una barbaridad y no se si también del rendimiento, pero es un parche y no una solución, que creo que no llegará nunca, como otras cosas. Ahora lo que me hace un ruido terrible es el sinfín. Es como una carraca. Con esta estufa es arreglar una cosa para que se joda otra. En fin, como suele decirse, una vez y no más Santo Tomás.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  19. #19
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Hola:
    La verdad es que a mí el sinfín no me hace nada de ruido, yo creo que tu máquina tiene muchos parches que arreglar.
    Si la bajas la velocidad del extractor te va a echar menos inquemados a la calle y se te va a ensuciar más.

  20. #20
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    El sinfín hace un leve ruido nada que no se pueda aguantar, pero lo hace, y yo que tengo dos pues se escuchan el doble. Y eso que los mios han sido convenientemente engrasados en el mantenimiento. Mi "ruido" ha sido siempre el mismo.

  21. #21
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Pues es un ruido insoportable, os lo aseguro. A ver si logro subir un video donde se escuche.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  22. #22
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Esta es una imagen del cristal después de un día de uso
    Sin flash
    https://www.dropbox.com/s/yujb55vhr2...03655.jpg?dl=0
    Con flash
    https://www.dropbox.com/s/p7biuyvbvg...03728.jpg?dl=0


    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  23. #23
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Totalmente normal. Sería bonito que no se pusiera así. Pero no puede ser, yo me conformo con que caliente y tratare de limpiar el cristal cuando pueda. Hay un producto que venden en Leroy para limpiar el cristal. Un amigo mio me lo ha recomendado. Dice que le aguanta algo mas tiempo el cristal limpio.

    Mira el mio:
    http://1drv.ms/14DSrpD

  24. #24
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Normal no es. A mi me queda así porque el extractor y la entrada de aire están reducidos para que no me haga la estufa el ruido de soplete. Además, si miras un poco hoy en día cualquier otra marca, aún en estufas de menor precio, te traen el sistema de cristal limpio.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  25. #25
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Modelo Ecoforest Paris, ayuda con configuración

    Pues revisando vuestras fotos dictamino que no es nada normal. Sobre todo en la París solo con un día de uso.
    Creo gonsan73 que estas estrangulando en exceso o tienes un tiro complicado.
    Cómo es tu instalación de la chimenea?
    Yo uso hueso (se supone que ensucia más, y no es así si el mismo es de calidad) y limpio el cristal una vez a la semana y esta un poco opaco, pero para nada negro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47