Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    saulin_design está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Electrodo de encendido desconectado

    Buenas noches. Antes de nada, he buscado el mismo error, y salía el mismo tema hace 139 días sino me equivoco, pero en el caso de la gente que contestaba allí, sí que parece que le funcionaba el encendido . . .

    En mi estufa me está saliendo el mismo problema de ELECTRODO ENCEN. DESCONECTADO. Según el manual, podría deberse a un fallo de la red eléctrica. Supongo que este no sea el fallo, porque llevo año y medio aquí con la estufa y hasta el momento ha ido todo genial. No puedo comprobar si le llega corriente a través del Menú 3, apartado 3, porque en ese menú solamente puede acceder un técnico . . . Yo no se entrar. Luego, pone verificar el fusible de la unicontrol. Lo he verificado y no se ve partido ni nada, así que lo he vuelto a meter con su rosca . . . Y por último, he comprobado el cable negro que sale de la unicontrol. Parece que está todo perfectamente conectado.


    Tras estas comprobaciones, he limpiado a fondo la estufa y he probado, desde el apartado 1.7.b, quitando el test que pone para verificar toda la estufa, he conseguido ponerla en marcha, hasta que llega el momento en el que no se pone al rojo vivo ni nada la parte izquierda del encendedor. Lo he probado tabién sin cestillo, y nada . . .


    También he dado al botón que pone en el manual, el del termostato de seguridad, y no hace ningún click. Y al poner de nuevo el menu 1.7b en SI, para que pueda testear antes de arrancar, me vuelve el mismo error del ELECTRODO ENCEN. DESCONECTADO.


    Alguna idea más de cómo ir comprobando si llega o no corriente, o si puede ser algún otro elemento?


    Muchas gracias y buenas noches

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Electrodo de encendido desconectado

    Buenas tardes saulin_design. Disculpe la tardanza de la respuesta.

    Ponga el menú 1-7B en NO, desenchufe y vuelva a enchufar la estufa.

    Si enciende correctamente tiene un problema en la red eléctrica o una derivación en la toma de tierra, si no enciende está mal la resistencia.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47