Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 46 de 46
  1. #26
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    A mi me ha pasao lo mismo...comprarla y bajar el precio de forma brutal. Ahora a 0.70... hace años q no esta asi...que maaaala zuerrrteee

  2. #27
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    esto no es mas que pasajero, el petroleo es finito, cada vez hay menos.
    Ha bajado por estrategias no porque ahora mágicamente haya aparecido mas y mas.

    Yo que vosotros haría reservas de gasoleo o gasolina porque cuando vuelva a subir la gente va a flipar.

    Tal vez alguno deberia ver este video.

    https://www.youtube.com/watch?v=Z8lTMvtON5Q#t=22
    Última edición por Nexusmatrix; 26/12/2014 a las 19:32

  3. #28
    Jose_Maria_E está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Náquera - Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Cita Iniciado por pepez Ver mensaje
    Finalmente parece que la caldera empieza a funcionar. Lleva 13 días seguidos sin pararse.
    Lo que me preocupa es el consumo de pellet de 2,5 sacos diarios que no se si es normal o no.............
    Yo tengo la Bioclass 25 y consumo menos de un saco al día, tambien es verdad que en mi población no hace el frio que hace en la tuya, pero aun así me parece muchisimo. ¿Que pellet estas usando, tienes cronotermostato, que temperatura tienes en casa, cuantas horas al día la tienes en marcha?

  4. #29
    pepez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Pues el pellet es malo, no es EnPlus, me engañaron porque en la bolsa pone impreso ENPlus pero sin el número de certificado.
    Estoy esperando a ver si se agota y probar con Burpellet. Tengo que calentar 160 m2. y tengo agua caliente, con un depósito ACS de 150 litros y un depósito de inercia de otros 150 litros. La temperatura que tengo en casa la regulo con dos termostatos analógicos para calentar dos plantas de suelo radiante a 21 grados. y la tengo puesta las 24 horas del día.

  5. #30
    Jose_Maria_E está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Náquera - Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    pepez Eso creo que nos ha pasado a todos, cuando "quemes" ese pellet y cambies a uno certificado vas a notar muchisimo la diferencia, ya nos cuentas.

  6. #31
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Echando un vistazo rápido no he visto el consumo eléctrico de la caldera. Alguien lo sabe?
    Y otra pregunta. Este modelo tiene para conectarse a la red? y que lo chequeen? a lo mejor pido demasiado para este modelo, pero tengo que dejar las instalaciones terminadas y es bueno ponerlas ahora y no hacer rozas en el futuro.

  7. #32
    pepez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Bueno, pues la caldera lleva mes y medio sin dar problemas. Hoy he cambiado a Burpellet a ver que tal

  8. #33
    desmotivado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Hola muy buenas, soy nuevo aqui y estoy muy interesado en esta caldera. Mi objetivo es combinarla con otra instalacion que tengo ya hecha. La vivienda a calentar consta de dos circuitos de suelo radiante de 85m2 el bajo y 95m2 el superior, ACS deposito de 150l, hay un kit solar buderus de 160l , con depósito d inercia de 300l. La casa esta orientada al sur con un gran ventanal 4,5m x 5m (le entra sol desde las 14h) y aislada con ACTIS de 11 capas.Toda la carpinteria es aluminio con rotura termica y cristal 4/12/4.
    Tengo una larga y penosa relaccion con la biomasa, de hecho cuando termine el pellet que ahora gasto, comprare hueso de oliva q aun costando lo mismo que el pellet, dura el doble,...y no le afecta nieblas, ni humedad ambiente, ni se desmigaja en los sinfines...
    Según Domusa esta caldera puede quemar hueso, hay alguien que lo este haciendo?Cuanto gasta, quema bien,el quemador se ciega?..
    Muchas gracias,
    por momentos creo que no me voy a fiar de ninguna marca, esta si quema bien el hueso me soluciona el problema, un saludo.

  9. #34
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    no te puedo ayudar en eso, pero me ha surgido una duda, que aislamiento es un ACTIS de 11 capas?

  10. #35
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    DESMOTIVADO, no te recomiendo lo que estas pensando, pero si quieres hacerlo, al menos llama al SAT para que te configure los parametros y te cubra la garantia, porque estoy casi seguro que vas a necesitarla.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  11. #36
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Hola desmotivado. Si el hueso te cuesta lo mismo que el pellet, o el pellet es muy malo y barato o el hueso demasiado caro, y si el hueso es caro, yo quemaría pellet.

    Si decides quemar hueso, aparte de una caldera que lo permita, busca un SAT competente que sepa regular bien una caldera. Un buen ajuste de hueso no es sencillo.

    Y sobre todo te recomiendo hueso limpio y seco.

  12. #37
    desmotivado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Hola foreros, a ver si puedo aclarar mejor como está mi instalación, y lo sé trasladar.
    El ACTIS es un aislante q adquirí en construmat 2007 cuando me hacía mi casa, era el más caro de los aislantes y lo coloque yo. No es buena idea tener dos calderas? es q la otra la utilizaría para leña q tengo, la adapto, elimino el quemador, le dejo entrada de aire y un termostato libre d tensión enciende y apaga el ventilador....Tengo una "lasian biomax 35"....
    El primer invierno 08, quemé 4000kg a 9cts. El 2º y 3 año tuve q cambiar y gasté orujillo empecé muy bien y acabé flipando.. (había comprao 8500kg) .Desde entonces he comprao pellet, a granel, y con intermediario, este también me vende hueso (del bueno, ó eso me pareció a mí) a 17cts/kg, el pellet me cuesta 22cts/kg. Todo puesto en casa, me lo traen con camión porq tengo un silo d obra de 2,2m x2,6m y 3,4m d altura.
    Soy d una zona productora d aceite, tengo una finca de empeltres (olivos), y he intentado comprar el hueso en la cooperativa dnd llevo la aceituna,cuando se llevan el orujo humedo q me traigan hueso seco, y no hay manera. Hay muchas almazaras particulares y en cada pueblo hay una cooperativa, todavía no he perdido la esperanza de conseguir un hueso como el del primer año, aunque tuviese q pagar 17 cts/kg. Y el pellet.... creo que es mentira, le afecta las nieblas, si se desmenuza ...ya sabemos q ocurre, o un sinfin, o el otro, o las cenizas del quemador,....o la biomax d lasian o....o... o... o....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hoy he hablado con una fabrica de pellets, d aquí cerca, me han dicho q producen 400Tn/mes y no dan d sí, saco d 15 kg/3,6 Euros, big-bag de 1000kg/ 200 euros o a granel 220 euros /Tn

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Conozco quién los utiliza y está muy contento, pq antes gastaba un pellet malisimo.
    A medida q voy escribiendo ahora mismo, veo q me falta probar en saco d 15 kg, a decir verdad gaste unos 10 sacos hace un tiempo y no recuerdo nada especial.

  13. #38
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Las diferencias entre pellet agranel y en saco es el nivel de serrin del agranel, es logico es transportado recibiendo mucha fricion contra todo y eso hace que se desmenuce muchisimo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  14. #39
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    A ver que me centre. Tienes una Lasian y estas pensando en cambiarla por una NG16.

    Yo no he oído hablar bien de la Lasian, pero tb qs verdad es que lo que oído suelen ser comentarios de los técnicos que quieren vender de lo suyo.

    Resubo el tema para ver si algun técnico que no quiera lucrarse le puede orientar mejor que yo.

  15. #40
    pepez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Cita Iniciado por pepez Ver mensaje
    Bueno, pues la caldera lleva mes y medio sin dar problemas. Hoy he cambiado a Burpellet a ver que tal
    Pues no se para que hablo, volvió el error 09 y pensé que era porque no había hecho la limpieza del quemador. Vino el técnico, se limpió y a los tres día vuelve el error 09 que me tiene hasta los...
    Han pasado 3 meses desde la compra, no se si se podrá devolver, pero esta caldera o es muy mala o me ha tocado a mi la china. Desde luego voy a ver si la devuelvo, porque esta caldera no va bien.

  16. #41
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Ahh.sii..cierto..a mi me paso lo mismo ruido raroo..y error 09..

    Resulta q vino el at y me dijo q era costra formada en quemador...hizo limpieza ..y lleva ya medio mes funcionando

  17. #42
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Siempre hay defectos en la fabricación, ya sea una Domusa o un Okofen. No conozco la atencion al cliente de ambos, pero estoy seguro que Okofen no pone pegas y Domusa tampoco deberia ponerlas.

  18. #43
    pepez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    No se, yo llevo tres meses con ella y el SAT ha venido 8 veces. A las tres semanas me dio el Error 09 (Error de final de carrera en la limpieza del quemador). y Error 06 (Fallo de arranque) Me cambiaron el software y la biela (después de venir cinco veces en un plazo de dos a tres semanas)
    Empezó a funcionar bien, y al mes le cambié de pellet (Burpellet) e hice el calibrado y me dio 2800 según el manual
    A los 15 días del cambio de pellet seguí sin problemas hasta que reapareció el Error 09, pensé que era porque todavía no le había hecho ninguna limpieza de quemador, se le limpió el quemador. Después vino el Error 06 otra vez, y fue porque se atascó el sinfin. Y por último no pasaba la temperatura de la caldera de 58º y Error 09 otra vez, por lo visto esta última vez que vino el SAT me dijo que estaba mal el calibrado y les dio un valor de 2200, y que eso afectaba mucho a la caldera.
    Así que, no se si esto es normal, pero o la caldera es mala mala, o el SAT malo malo, porque les cuesta ver los fallos.
    Para la primera vez, vinieron 5 veces para ver que fuel el software y biela
    Para la segunda vez, vinieron 3 veces para ver que estaba mal calibrado.
    Me mosquea mucho el calibrado porque eso no tiene ningún misterio y me pesó mal.
    En fin, que no se si he tenido 8 problemas o sólo 2, pero algo aquí no funciona bien, o la caldera o el SAT

  19. #44
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Yo dentro de poco vendrá el técnico a arrancarla y ver si esta todo bien.

    Alguno de los que habéis tenido problemas por el pellet usado, cual estáis usando y OS va bien?

  20. #45
    oscar2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Nexus el Enerbio a mi me va bien, en tolo el invierno pasado no se me paro ninguna vez la caldera. De residuo no noté diferencia con otros limpiando a los 2 meses y medio con uso 22 grados ambiente 24 horas.

    Pepez para evitar error 9 yo hago varias cosas:

    -no dejar vaciar mucho la tolva, cada una o dos semanas lleno a tope. La presión que ejerce el propio peso del pellet creo que hace variar la cantidad de pellet que le entra al quemador.
    -no tengo el tornillo al final de la rosca, tengo una clavija que sobresale muy poco, 2mm por cada lado, así no toca con la corteza de residuo de la placa de cenizas.
    -cada dos meses y medio separo la rosca del plato de cenizas del motor, saco la clavija, cepillo la rosca y me aseguro que gire todo su recorrido súper suave, solo con las manos y sin que oponga resistencia.
    -y lo último y más importante, engraso la rosca está del plato de cenizas cada 15 días máximo, a veces cada 7 días, con la jeringuilla sin desmontar quemador, solo quitando la palometa del frontal y usando la opción del menú de engrase de quemador. Un saludo

  21. #46
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Domusa Bioclass NG 16

    Que tipo de grasa usas?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47