Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jordicamps está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    57

    Predeterminado Combustible en el jardin. Restos de poda triturada.

    Hola a todos,tengo un tema que discutir o que me aclare alguien.

    Me gustaria que me dieran una explicacion o una confirmacion ,alguien que lo haya probado.

    ¿Alguien ha probado de meterle restos de poda triturada en vez de pellets a la caldera?
    Si los trozos triturados del resto de la poda son del mismo tamaño mas o menos que los pellets,¿por que no puede funcionar?
    Según tengo entendido yo, estas calderas estan calibradas según la masa del combustible, por eso los sinfines saben cuantas vueltas ha de dar para alimentar el fuego de forma adecuada.
    Pero si los trozos de restos de poda no se enganchas en ningun sinfin, por que no ha de funcionar? aunque no sea un fuego totalmente controlado, podriamos tener (los que tenemos jardin en casa) combustible gratis, mientras no sea mas denso o mas calorico que el pellet, no hay peligro de incendio!! solamente no sacara el rendimiento esperado.

    Gracias por leer el mensaje entero y mas aún si me das alguna ayuda por resolver mis dudas.

    Gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Combustible en el jardin. Restos de poda triturada.

    a) Los restos de poda triturados son mas grandes (habitualmente) que los pellets

    b) Los trozos suelen ser mas duros que los pellets y podrian atascar-romper el sinfin de la estufa

    c) La razon determinante de por que no sirve esa idea: la madera natural da MUCHO menos calor que los pellets. La regulacion de la alimentacion no es por masa, sino por volumen. Si alimentas la caldera de pellets con astilla, tendras el mismo calor que si enciendes un mechero

  3. #3
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Combustible en el jardin. Restos de poda triturada.

    Para quemar restos de poda o astillas o lo que quieras existe otro tipo de calderas. Ademas de lo dicho por Eloisa los sistemas de arrastre de este tipo de material son distintos, con el sistema del pellet se te amontonara y no pasara. En cuanto a la combustión tendrías que estar todo el rato cambiando los parámetros según el combustible, eso si consiguieras la alimentación del quemador.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47