Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    Invitado Invitado

    Predeterminado Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Buenos dias, tengo actualmente una casa en construccion, de 80 m2, con bastante aislamiento y buenas ventanas (modificado), en la cual me van a poner suelo radiante, para calefaccion, refrigeracion y ACS, y estoy dudando entre estos dos modelos, haber si me podeis aconsejar. Uno es de Daikin Altherma y otro de Panasonic Aquarea. (7 Kw ambos).

    http://www.aircon.panasonic.eu/ES_es.../6247/55627/2/
    http://www.daikin.es/binaries/bibloc...705-300119.pdf

    Aqui dejo una foto resumen de especificaciones de ambos para que no tengais que mirar uno y otro.
    https://imageshack.com/i/p9JggTCbj

    A simple vista, parece que son hermanos gemelos, el frio no dan los mismos valores, pero tampoco la misma temperatura. Tampoco se hasta que punto son reales ninguno de los dos.
    Ahora bien, parece ser que Panasonic tiene mayor fiabilidad en los compresores, por comentarios de gente que he leido, y que dan 5 años de garantia. Por otro lado parece que Daikin tenga mas I+D y pueda tener algo mejor, pero tampoco se el que...quizas rendimiento real¿?claro que si falla el compresor adios posible diferencia de ahorro.

    Daikin tiene un sistema de reinyección de gas que facilita el desescarche y el rendimiento a bajas temperaturas. Panasonic no se si lo tiene o no.

    *Otra cosa destacable, es que el modelo de Daikin es Sobrepotenciada, sin embargo el de Panasonic creo que no lo es. Se que Panasonic tiene otros modelos sobrepotenciados (pero ya son de mayor potencia y paso, con 7 Kw segun he mirado sobra para 80 m2). Yo vivo en Zaragoza (temperaturas en invierno que rondan los 4º y en verano los 40º), no hay humedad, ni suele caer de 0º casi nunca. Asi que no se si la sobrepotenciada aporta algo o no para climas frios, porque al final el rendimiento teorico es el mismo.

    No busco el mas barato, sino el mejor equipo y que mas ahorre, y que no falle.

    Gracias

  2. #2
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Hola, yo estuve dudando entre ambas, mi casa es 190m2 y con radiadores de aluminio. Al final puse la Aquarea TCAP generación F (con bomba de recirculación eficienca A+). No he puesto secundario ni aguja hidraúlica y me va genial, la llevo probando este mes.

    Creo que te interesa la Aquarea TCAP de 5 o 7 kW, ten en cuenta que no solo baja el COP a bajas temperaturas, también la potencia, y eso no le pasa a la TCAP. Me parece que ya hay TCAP con certificación A+ Erp, según la nueva normativa. Asegurate que además el COP sea suficiente para que te den la certificación energética de energía renovable en la bomba.

  3. #3
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Me he liado un poco más, Tcap es lo mismo que sobredimensionado?

    Que modelo all in one hay de 7-8 kw por saber el modelo exacto, miro en la web pero los modelos sobredimensionados empiezan en 11 kw.

    Ando un poco perdido pero me interesa el tema del A+.
    Porque te decidiste por Panasonic en vez de daikin¿

    Gracias

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Hola,
    Creo que sí, TCAP es si no lo mismo, parecido. La idea de TCAP es que aunque el COP baje a temperaturas exteriores bajas, la potencia entregada dentro de la casa no baje. Esto le pasa a muchas, con lo cual si pones una no TCAP, tienes que ponerla un poco más potente.

    He mirado la web, no conocía las nuevas All in One. Y perdona porque no sabía que las TCAP como mínimo son de 9kW.

    Supongo que estas nuevas All in One lo que incorporan es el ACS. Parece que las hay en TCAP y en normal. Ninguna tiene clase A de bomba de recirculación, pero no creo que importe eso porque supongo que serán bastante eficientes, habría que mirar a fondo las características, es que las antiguas de generación D y E tenían una bomba de 190w todo el tiempo encendida y si además te montaban otra bomba en el secundario... El modelo All in One de 9kW TCAP dice que tiene un COP de 4,85 espectacular y dicen que cumple con el Lot ERP 1 (la maquina entera!!!, no solo la bomba de recirculación!!!), que es mas o menos lo mismo que la clase A+. Tiene muy buena pinta y es generación G (la que acaban de ponerme en casa es generación F y era de lo último). Mira a ver si consigues el pdf completo en la web de profesionales.

    Sobre tu otra pregunta, por qué me decidí por Panasonic: después de dos años de mirar y mirar, vi que han tomado claramente la delantera y porque son más baratas y simplemente mejores, más sencillas, robustas y en la web te dan toda la información. Además ya ves que están constantemente mejorando y sacando nuevos productos. El técnico que vino a montármela dice que no para de recibir cursos. Hice también una consulta al servicio profesional y me respondió ¡un ingeniero de ellos! dándome su opinión de lo que pensaba montar. Aparte me bajé el programa de diseño y pude jugar con él. La verdad no sé si Daikin hace lo mismo, probablemente sí, pero es que resulta que no pude encontrar sus máquinas a buen precio, lo mismo que me pasó con las Ecodan.

    Si necesitas 7 a 8 kW, tendrías que poner una All in One no TCAP de 7 kW, no creo que haya riesgo de que se te quede pequeña, para 80m2 bien aislados (siempre que la temperatura exterior no baje a -7ºC, como dices en Zaragoza). Si la diferencia de precio no es muy grande, te recomiendo que consideres la All in One TCAP de 9kW que tiene un COP fenomenal y así te quedas más que tranquilo a la hora de que el ACS no tarde horas en calentarse y te va a dar los 9kW incluso en un hipotético día a -7ºC. Descárgate el programa y haz la simulación.

    Ah! Ojo con lo del suelo radiante que he leído miles de historias de bucles y circuitos y es un lio, si te tienen que poner aguja y depósito de inercia ya se arruina lo bonito/barato de una instalación. No tengo mucha idea de esto pero consúltalo bien y llama a varios instaladores.
    Última edición por josave; 12/10/2014 a las 18:53

  5. #5
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Haber, no estoy puesto el todo con todo esto:

    -Entiendo que contra la letra sea mayor, la generacion es mejor, y esta mejorada, nuevo modelo, es decir una G es mejor que una A. Nose en que mejora tampoco jeje.
    -Nose exactamente que es el "Lot ERP 1", (que cumple con ser renovables creo no?jeje) pero en que mejora esto la eficiencia¿?.
    -Dejo claro que busco el modelo que mejor eficiencia y por tanto menos dinero menos consumo tenga. Porque lo veo una inversion de futuro.
    -En principio no pongo bomba en el secundario, me comentaron que tal y como venia en la maquina sobraba para una casa de 80 m2, pero nose si me equivoco jeje. Me calcularon la potencia necesaria y necesitaba 5,5 Kw, pero me dijeron que por si acaso baja el cop o algo que pusiera 7-8 Kw.
    -Ahora aun lo tengo menos claro, haber te comento:

    1.-El modelo de Daikin de 7 Kw, dice que es sobrepotenciada, que no se si es lo mismo que TCAP jeje (dice para climas con temperaturas muy frias),pero no da informacion de la bomba, nose si es clase A, o clase A+, o igual no es ni A, porfa miramelo, es este concretamente (el modelo que pone 6,8 Kw supongo):
    http://www.daikin.es/binaries/bibloc...705-300119.pdf

    2.-Panasonic: El modelo de 7 Kw, no es sobrepotencia (ni TCAP), en el propio pdf dice que la bomba es clase A. Te pongo el enlace para que mires directamente porfa. Es el de 7 Kw.
    http://www.panasonicproclub.com/uplo..._IN_ONE_14.pdf

    3.-Panasonic: Tambien tiene modelos TCAP, lo que pasa que el de menor potencia es de 9 Kw, que no se si es demasiado o no, supongo que porque ponga mas potencia no implicara mayor consumo, la unica diferencia seria pagar mas por el. Pero estos modelos no tienen all-in-one (hidrokit + deposito ACS), sino el TANK (deposito ACS + deposito inercia 80 litros "el hidrokit nose si va dentro"). Estos ultimos si cumplen con el ERP LOT 1, y dicen tener bomba clase A. La unica pega es que no se si el hidrokit va dentro, y que como minimo son 9 Kw. Otra pega es que al tener 9 Kw la unidad exterior es doble (en vez de simple), dos ventiladores me refiero, es mucho mas grande, pero bueno espacio tengo. Lo que no se si es demasiado bicho para tan poca cosa xd. Eso si, son los que mejor COP tienen: 4,85 frente a 4.46.
    http://www.panasonicproclub.com/uplo...EA_TCAP_14.pdf

    Porfavor hechale un ojo y haber si tu te aclaras mas o me sacas de dudas, porque ahora aun estoy mas liado xd.
    Las temperaturas en Zaragoza suelen ser superiores a 0º en invierno (aunque alguna vez llegan a -5), y en verano unos 40ºC, parecido a Madrid, eso si, si lo pongo por la noche con tarifa noctura, quizas este a -2 o asi, no lo se realmente.

    Muchas gracias de nuevo.

    En cuanto a la potencia el criterio ha sido este, nose si es el correcto:
    Suelo radiante más de 70-80 W/m2 sin que sea molesto no se puede: 80 m2* 75, w= 6000 W de potencia máxima. Como la máquina puede perder algo en temperaturas muy bajas…sobraría con 7-8 kW. Hay gente que lo calcula con 100 W/m2, con lo cual el calculo seria: 80 m2 * 100, W= 8000W, entonces habria que ir a 9 Kw, lo cual cambia bastante los calculos...que opinais ¿?
    Última edición por Invitado; 12/10/2014 a las 20:16

  6. #6
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Uf, ten en cuenta que yo soy usuario, me da miedo decirte algo y que luego me equivoque. Pero bueno...

    1. He visto el pdf y es lo mismo el concepto de Sobrepotenciada que de TCAP. He mirado en la web y encuentro manual de instalación, de uso, pero no dice nada del tipo de bomba de recirculación de agua (este tema tampoco creo que sea factor decisivo, solo es una cosa más a considerar, yo lo decía porque es bueno tener una bomba de agua eficiente y a la vez lo suficientemente potente para mover todo el agua que va a pasar por el suelo de tu casa sin necesidad de poner depósito de inercia y claro, otra bomba para el secundario. Ten en cuenta que la bomba de recirculación está siempre encendida para que la caldera pueda saber la temperatura del agua del circuito primario). En Daikin hay una página para profesionales pero hay que darse de alta, quizá ahí pueda haber más información. Lo que no me gusta de este modelo es que el compresor es SWING, parece ser que es bueno, un diseño exclusivo de Daikin para máquinas pequeñas, pero en las de más potencia monta SCROLL que es más habitual y quizá más fiable. Mira a ver el precio de la de 6,8 kW y ese será el factor decisivo. ¿Tiene ACS? ¿Va aparte?

    2. El modelo All in One (generación G) de 7kW da unos 5,15 kW a -7ºC y unos 6,55 a +2ºC. O sea que pon que te dé unos 6kW a -2ºC que es lo típico de Zaragoza en días fríos. Sale 1.100 euros más que las anteriores de generación F, justo lo que cuesta ponerle el depósito de ACS que vende Panasonic. Por contra se supone que la instalación de la All in One debe ser más barata. Esta opción puede valerte, yo tengo una de 12 kW para 190 m2....

    3. La TCAP (generación F) más pequeña es de 9kW. Te da siempre la potencia de 9 kW a bajas temperaturas. Pero como dices hay que ponerle el ACS, es solo montar una válvula de 3 vías y un depósito (no tendría que ser el de Panasonic), pero ya te sube 1000 euros más con instalación.

    Mi humilde opinión es buscar una TCAP generación F de 9kW lo más barata posible, te aseguras que va a ir como un tiro con tu suelo radiante sin necesidad de deposito de inercia ni aguja hidraúlica (hay que mirar cual es el volumen de agua de la instalación, creo que el mínimo deben ser 50 litros, y que no se cierren circuitos que hagan variar el caudal, entonces tendrás que poner la aguja). Luego poner el ACS con un panel termosolar baratito con apoyo eléctrico al depósito, los hay de 300 y pico euros. Es lo que recomiendan otras personas del foro, el ACS aparte, ten en cuenta que estas bombas de calor tienen un standby de 40W, por lo que es mejor que el ACS vaya solar y una resistencia eléctrica al depósito por la noche con tarifa nocturna.. Así no la bloqueas durante horas calentando el ACS.

  7. #7
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    No te preocupes por posibles errores y
    gracias por mojarte. No he podido contestar antes porque no me va el
    foro desde el ordenador hace tiempo. Desde el tapatalk me deja, que
    raro:S.


    Al parecer en Panasonic Aquarea, tanto el modelo
    normal, como el sobrepotenciado son clase A (la bomba), en Daikin no lo
    dicen, aunque creo que si es A tambien. La unica que cumple con el Lot
    ER1 ese, es el modelo Tank de panasonic , que dice que tambien es clase
    A, (sobrepotenciado), aunque hay que irse a 9 Kw, mas tamaño, y nose si
    el hidrokit esta dentro del Tank. La diferencia entre el "all in one" y
    el "tank" es que el primero es un deposito de ACS con el hidrokit (todo
    en uno), el segundo lleva un deposito de ACS y otro de inercia de 80
    litros. Eso si...el hidrokit no se si lo lleva dentro o fuera. No lo
    pone.

    En todos estos modelos (tanto panasonic como Daikin) el
    ACS va dentro, al igual que la bomba, son equipos "todo en uno" jeje,
    una nevera grande con todo dentro. Entiendo que no hace falta mas
    valvulas mezcladoras, ni secundarias no? En cuanto a la potencia
    realmente creo que cuando da calefaccion o refrigeracion y pides ACS, lo
    que hace es parar, dar ACS, y luego sigue con refrigeracion o
    calefaccion. Por tanto creo que no hace falta mas potencia, pero no
    estoy seguro de esto. Lo que esta claro que el modelo que mas COP tiene
    de todos, es el tank, sobrepotenciado de panasonic, de 9 Kw.


    Tampoco
    tengo clara la potencia: un conocido me comento, que en suelo radiante
    son 70-80 W por m2 como maximo, pero en internet mucha gente lo calcula
    con 100w /m2. Claro si lo calculo con 70 da 5.600W (con 7-8 sobra) , si
    lo calculo con 100, dan 8.000 W (9 Kw estaria bien). Claro la diferencia
    de precio sera considerable, y en tamaño es mas del doble la unidad
    exterior (de la de 7 a la de 9).


    El tema de
    sobrepotenciada....empiezo a pensar que es importante, porque si por las
    noches cae por debajo de 0ºC, el rendimiento bajara mas. Si opto por 9
    Kw optare por panasonic (si el modelo Tank lleva el hidrokit dentro,
    sino nose...).  Si opto por 7 Kw quizas es mas logica la Daikin (porque
    no hay panasonic sobrepotenciada de 7 Kw en all in one.
    De todas
    formas sigo sin tenerlo claro ni pillarlo del todo, porque realmente en
    Daikin ponen el rendimiento a 7º (la sobrepotenciada) que es exactamente
    igual a la de panasonic (no sobrepotenciada), pero como nadie pone el
    COP a -2, no se sabe. Porque igual luego resulta que -2 o -4 dan el
    mismo rendimiento la sobrepotenciada que la que no¿?. Nolose la verdad.


    Que opinas¿?vaya lio.


    Gracias.

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Veo que sigues con el tema de la bomba.Todavia no lo tienes claro.
    Y sobre las necesidades termicas,hace meses,te hemos dicho que te lo calcule alguien.Eso de cuanto va el suelo radiante no te vale.
    Mira te pongo una pagina de Panasonic de una regla empirica de como calcular mas o menos las necesidades termicas y como elegir la bomba.

    Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)-panasonic.jpg

    La T-Cap es para zonas donde la temperatura baja hasta -15ºC - -20ºC y que la bomba no pierda potencia.
    Que no es tu caso.Para ti,la Alta conectividad te vale.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Hola,

    Si puedo aportar algo al hilo...

    Normalmente, los tipo Split o partido se precisa la unidad exterior + un hydrokit ( con cualquier marca y modelo ). En los modelos monobloc, es necesaria una centralita. La ventaja de funcionar con hydrokit para poco consumo de ACS ( 2 perosonas ) es que no precisaremos de un acumulador. Para más personas en vivienda, si lo recomiendo.

    En cualquier caso, el acumulador es opcional, pero especialmente para suelo radiante, es muy recomendado el depósito de inercia e 80l para evitar arranques innecesarios.

    En cuanto al cálculo de potencia, para zonas con temperaturas bajas, si, lo mejor es sobredimensionar un poco la instalación, con lo que optaría por la de 9kw.

    Adjunto ficha de producto donde SI indica el COP a -7º, pero no lo veo a -15, pero si veo la Tº de impulsión a -15º, de ahí sobredimensionar un poco la instalación.

    Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)-aerotermia-panasonic.jpg

  10. #10
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    He mirado muchas veces el proyecto de la construccion y lo he calculado yo en un excel segun CTE, y me da unas perdidas totales (Qt) de: 4700 Kcal/h , mi idea es mejorar el piso con mejor aislamiento, y llegar a: 2700 Kcal/h . Estos valores son en Kcal/h, no en kwh, como lo paso¿?.
    Si he hecho bien la transformacion a Kw, el proyecto original da unas perdidas de 5.46 Kw, si mejorara con aislamiento hasta donde yo quiero: 3.14Kw. Pero quizas deberia tomar el valor desfavorable por si acaso.

    Calculandolo por el metodo "basico" de panasonic, varia en funcion de lo bien aislado que lo ponga, pero poniendo un valor intermedio y uno bueno me dan: 5700 W y 4160 W.

    Ahora bien la bomba tiene que dar, calor, frio y ACS, no se si eso es solo para el calor, quizas de frio necesite mas, o al tener ACS haya que aumentarlo mas.

    Con estos calculos que potencia pondrias tu¿?.

    De todas formas y con estos calculos...da igual que se use suelo radiante, que radiadores, la necesidad entiendo que es la misma, pero...el suelo radiante tampoco nunca va a poder dar mas de 100W/m2 ni queriendo no?. Eso daria un maximo de 8.000W.

    Gracias

    pd: entiendo que si la casa pierde 5 Kw, necesito 5 Kw para dejarlo en valor 0, quiero decir no ganaria calor ni frio. Con lo cual necesitaria mas para dar el calenton y 5 para mantener el calor. O con 5 sobra ya¿?y requiere aumentar potencia para el ACS o el frio¿?.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Muchas gracias, si que aportas informacion util.
    En principio viviremos unos 3, pero la idea es que acabemos viviendo 4, o por posibles invitados vamos. Instalacion por suelo radiante.
    Nose si tu tienes acceso a la informacion de "aquarea tank".
    Web general:
    http://www.aircon.panasonic.eu/ES_es.../product/6317/
    Modelo sobrepotenciado con este modelo:
    http://www.panasonicproclub.com/uplo...EA_TCAP_14.pdf

    Haber si alguien entiende, que es exactamente el Aquarea Tank, entiendo qu es un deposito de inercia de 80 liros, con acumulacion de 180 para ACS (aunque dice intercambiador...entiendo que se refiere a eso). El hidrokit lo lleva dentro o va fuera¿?.

    De todas formas y con los calculos hechos, no se si 9 Kw es exagerado o no. Porque Panasonic por lo visto no tiene modelos sobrepotenciados de menos de 9 Kw. Aunque tambien entiendo que igual la diferencia de precio es poca, y no consumira mas por tener mas potencia, aunque en espacio ocupa bastante mas.

    Con todos los datos que opinais¿?.
    Última edición por Invitado; 15/10/2014 a las 18:10

  11. #11
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Cita Iniciado por alexdelia Ver mensaje
    He mirado muchas veces el proyecto de la construccion y lo he calculado yo en un excel segun CTE, y me da unas perdidas totales (Qt) de: 4700 Kcal/h , mi idea es mejorar el piso con mejor aislamiento, y llegar a: 2700 Kcal/h . Estos valores son en Kcal/h, no en kwh, como lo paso¿?.
    kWh = Kcal / 860


    Cita Iniciado por alexdelia Ver mensaje
    ....Con todos los datos que opinais¿?.
    Que más vale pecar por exceso que por defecto.

  12. #12
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Entonces optarías por 7 o por 9?ambos son excesos pero que opinas?

  13. #13
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    El Aquarea All in One de 5kw,para -7ºC te da una potencia de 4,20kw,y la de 7kw para la misma temperatura da 5,15kw.
    En tu caso,como quieres suelo radiante-refrescante,pondria el deposito de inercia,de esta manera en verano el deposito lo tengo frio y si se necesita ACS y tambien para el suelo frio,la maquina trabaja en calentar el ACS y el suelo trabaja con el deposito de inercia.
    Ademas teniendo el deposito de inercia podrias ponerte la de 5kw.Pero,para estar mas seguro por si te has equivocado con los calculos ponte la de 7kw.Con deposito de inercia evitas arranques-paro y aprovechas para frio en verano.
    Aquarea tank lleva un deposito de ACS y un deposito de inercia.

    Saludos.

  14. #14
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Pero la aquarea tank lleva el hidrókit en el interior tambien o no?(cómo los all -in -one) o el hidrókit va fuera?.
    Lo ideal seria el aguarea tank y me olvido pero nose porque solo aparece en el catalogo de Tcap (9-16kw).

    No hay modelos sobrepotenciadas o Tcap de 7 kw.
    La duda esta en...cojo 7kW normales o 9 sobrepotenciadas con aguarea tank?
    Daikin si tiene 7 kw sobrepotenciadas.
    Aunque las sobrepotenciadas de Panasonic marcan cop de 4,85!. Frente a los 4,4 de daikin o Panasonic no sobrepotenciados como Panasonic a misma temperatura.

    Vamos que no se si optar por 7 kw all in one de daikin (sobrepotenciada) o 9 de Panasonic sobrepotenciada con aquarea tank o 7 kw sin sobrepotenciar de Panasonic. En días nublados imagino que siempre irá mejor la sobrepotenciada.
    Lo que nose...si se puede poner el aguarea tank con cualquier modelo o no.

    Hay otra cosa que tampoco me.cuadra, la de daikin de 7 kw sobrepotenciada tiene mismo cop que Panasonic sin sobrepotenciar. Nose si quizás Panasonic en las pruebas falsea más o no.
    Gracias.

  15. #15
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    No se porque te empeñas con las bombas de sobrepotencia.
    Te he dicho,estas son para zonas de -15ºC - -20ºC.No encuentro ahora, pero el mismo Panasonic dice que las T-Cap son para zonas mas fria y necesitan que no baje la potencia de la maquina.
    Ademas,en las bombas de calor no esta bien en sobredimensionar porque esto se traduce en consumos mayores y cortar la vida de la bomba.
    Para 80m2 y buen aislamiento con una de 5 te vale pero si quieres estar mas seguro con una de 7kw.
    Pero en tu caso,con suelo radiante-refrescante, yo ponia un deposito de inercia si o si.
    La All-in-one de Panasonic lleva el deposito de ACS,un deposito de inercia y el hidrokit todo en un mismo equipo y la maquina fuera.
    Al final es tu dinero si haces que quieres con el,pero tirarlo por la ventana solo"por si acaso" no lo veo sentido.

    Saludos.

  16. #16
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Entendido, lo unico ayuda a aclararme esto, creo que las all in one, no llevan deposito de inercia.
    En cambio las aquarea tank si llevan, pero solo aparecen en las Tcap nose porque...
    Es decir se puede cojer aquarea tank en 7kw aunque no aparezca?
    Las all in one seguro que llevan deposito de inercia?
    Igual me equivoco pero parece que:
    -all in one: deposito de acs y hidrókit bajo mismo cajón (tipo nevera).
    -Aquarea tank (deposito de inercia de 80, de acs de 200) y el hidrókit creo que va fuera, como las bi Block, pero insisto solo aparecen en los modelos de 9-16 nose xk.
    Gracias y perdona pero no entendía bien

  17. #17
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    El all-in-one lleva,como tu dices,el deposito de ACS de 200l y el hidrokit.
    El Aquarea tank lleva un deposito de ACS de 185l y un deposito de inercia de 80l.En su folleto dice que se puede combinar con cualquier aparato bibloc o monobloc y todas las potencias.

    http://www.panasonicproclub.com/uplo...EA_TANK_14.pdf

    No tienes que excusarte, es tu dinero y haces lo que quieres con el.
    Para salir de dudas,contacta con una empresa que se dedica a esto y que te hagan un calculo de las necesidades termicas y la eleccion de la bomba.

    Saludos.

  18. #18
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Crees que los cop de daikin o Panasonic son iguales?me refiero, a que algo leí de que daikin hacia desescarche en las pruebas y era más real. O son iguales ya?.

    Se puede combinar un un aquarea tank de Panasonic, con un bi Block de daikin?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Cita Iniciado por alexdelia Ver mensaje
    He mirado muchas veces el proyecto de la construccion y lo he calculado yo en un excel segun CTE, y me da unas perdidas totales (Qt) de: 4700 Kcal/h , mi idea es mejorar el piso con mejor aislamiento, y llegar a: 2700 Kcal/h . Estos valores son en Kcal/h, no en kwh, como lo paso¿?.
    Si he hecho bien la transformacion a Kw, el proyecto original da unas perdidas de 5.46 Kw, si mejorara con aislamiento hasta donde yo quiero: 3.14Kw. Pero quizas deberia tomar el valor desfavorable por si acaso.

    Calculandolo por el metodo "basico" de panasonic, varia en funcion de lo bien aislado que lo ponga, pero poniendo un valor intermedio y uno bueno me dan: 5700 W y 4160 W.

    Ahora bien la bomba tiene que dar, calor, frio y ACS, no se si eso es solo para el calor, quizas de frio necesite mas, o al tener ACS haya que aumentarlo mas.

    Con estos calculos que potencia pondrias tu¿?.

    De todas formas y con estos calculos...da igual que se use suelo radiante, que radiadores, la necesidad entiendo que es la misma, pero...el suelo radiante tampoco nunca va a poder dar mas de 100W/m2 ni queriendo no?. Eso daria un maximo de 8.000W.

    Gracias

    pd: entiendo que si la casa pierde 5 Kw, necesito 5 Kw para dejarlo en valor 0, quiero decir no ganaria calor ni frio. Con lo cual necesitaria mas para dar el calenton y 5 para mantener el calor. O con 5 sobra ya¿?y requiere aumentar potencia para el ACS o el frio¿?.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Muchas gracias, si que aportas informacion util.
    En principio viviremos unos 3, pero la idea es que acabemos viviendo 4, o por posibles invitados vamos. Instalacion por suelo radiante.
    Nose si tu tienes acceso a la informacion de "aquarea tank".
    Web general:
    AQUAREA TANK - Panasonic - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado
    Modelo sobrepotenciado con este modelo:
    http://www.panasonicproclub.com/uplo...EA_TCAP_14.pdf

    Haber si alguien entiende, que es exactamente el Aquarea Tank, entiendo qu es un deposito de inercia de 80 liros, con acumulacion de 180 para ACS (aunque dice intercambiador...entiendo que se refiere a eso). El hidrokit lo lleva dentro o va fuera¿?.

    De todas formas y con los calculos hechos, no se si 9 Kw es exagerado o no. Porque Panasonic por lo visto no tiene modelos sobrepotenciados de menos de 9 Kw. Aunque tambien entiendo que igual la diferencia de precio es poca, y no consumira mas por tener mas potencia, aunque en espacio ocupa bastante mas.

    Con todos los datos que opinais¿?.
    Hola,

    llamaré a Panasonic y que me expliquen el funcionamiento del modeo Tank, ya que está en inglés y no creo que lleve un depósito de 150l... en cuanto tenga algo informo.

    Aquí el catálogo: http://www.panasonicproclub.com/uplo...EA_TANK_14.pdf

  20. #20
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Muchas gracias compañero, te lo agradezco muchísimo

  21. #21
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Hola,

    Adjunto archivo con tarifa Panasonic 2015, donde aparece el modelo All in One, donde especifica, donde integra el hydrokit y un acumulador de 200l, pero no veo que sea de inercia, pero puede ejercer una función similar con el acumulador.
    Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)-image.png

    Un saludo!

  22. #22
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Cita Iniciado por Tec Gasfriocalor Ver mensaje
    Hola,

    Adjunto archivo con tarifa Panasonic 2015, donde aparece el modelo All in One, donde especifica, donde integra el hydrokit y un acumulador de 200l, pero no veo que sea de inercia, pero puede ejercer una función similar con el acumulador.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.png
Visitas: 1158
Tamaño: 117,7 KB
ID: 11306

    Un saludo!
    Gracias por la explicación y los detalles pero seguimos parecido jeje, Panasonic ofrece dos modelos integrados:

    -All in one: hidrókit y depósito de acs integrado en el mismo aparato. Entiendo que el acumulador de 200 litros actúa como acs, no como inercia no?.

    -Tank: Acumulador acs de 180 litros, y depósito inercia de 80 litros. Puedes optar por monoblock o bíblock (hidrókit fuera). Pero no hay nada de información al respecto. Llame a Panasonic pero no saben nada ni tienen información, nose si desde profesional se sabrá más. Nose porque razón el modelo tank solo aparece en los Tcap (sobrepotenciados) y la potencia mínima es de 9 kw. Pero no tiene mucho sentido si al final tienes que conectar cualquier bíblock o monoblock.

    También tengo dudas entre el de 7kw de daikin (que es sobrepotenciado) o el de Panasonic de 7kw (que es normal), porque el rendimiento a 2 grados es el mismo, a -2 ya no dice nada. Me habéis dicho que no es tan importante en zaragoza donde las temps no suelen caer por debajo de -5 nunca aunque trabajará de noche. Hablamos de misma potencia, solo es tema de Panasonic o daikin, uno sobrepotenciado y otro no.
    Y lo del aquarea tank me gusta porque lleva deposito de inercia pero al final el.hidrókit tiene que ir fuera. También muchos me dicen que para un piso tan pequeño y siendo inverter la inercia da igual y otros.que es muy importante. Y llevo ya un cacao....

    Gracias

  23. #23
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    All-in-one - es un conjunto formado por hidrokit y un deposito ACS, en un mismo armario
    Tank - es una opción que te da el Panasonic de tener en un mismo armario un deposito de ACS y un deposito de inercia,nada mas.Se puede acoplar a cualquier modelo de Aquarea,monofazica,trifazica,monoblock,biblock,T-Cap, HT, Alta Conectividad, lo que quieras.

    Mas claro no se si se puede explicar.Ademas si entras en la pagina de Panasonic tienes para desgarte el catalogo general 2014-2015 y te explica allí lo de T-Cap, All-in-one, Tank.

    Catálogos y folletos - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

    Saludos.

  24. #24
    usuario910 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Hola q tal. Informante en saunier duval, tienen experiencia en instalaciones similares a tu nueva vivienda. La maquina que tienen de 5 kW, debería de bastarte . Incluso para agua Caliente

  25. #25
    usuario910 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Eleccion Aerotermia entre dos modelos de Panasonic y Daikin (suelo radiante)

    Puedes llegar a alcanzar consumos de risa si empleas la discriminación horaria. Si es importantisimo topar con alguien profesional . Ahí esta el secreto de un resultado perfecto. El mismo material en manos diferentes pueden dar resultados muy dispares. Te lo aseguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47