Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado duda razonable.

    Hola foreros.
    Llevo 2 años arreglando una casa en el campo (bien aislada). Mi idea original era suelo radiante.
    Despues de la visita de un amiguete (instalador de energía solar) tuve muchas dudas. Me pinto un escenario perfecto (con 8 placas.... energía gratis de por vida). Despues de preguntar, etc. he llegado a la conclusión de que una cosa es la teoría y otra la práctica. Así que energía solar.... no.
    Hace dos años tenía claro que quería: suelo radiante + biomasa.
    Hoy, despues de volver a leer el foro, algunos consejos de ciertos "adelantados" y a espera de confirmación, creo que la opción más realista es suelo radiante + aerotermia.
    Bueno... pues aquí está mi duda (que surge por no tener ni idea de estos temas). La vivienda esta separada por un tabique de una nave de unos 200 m. Mi pregunta es.... si la aerotermina depende de la temperatura del aire exterior ¿podría poner la bomba de calor DENTRO de la nave donde la temperatura es mayor que en el exterior?
    Gracias y saludos.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: duda razonable.

    En funcion de la maquina que vas ha elegir, tienes que preguntar si el caudal de aire de la nave es suficiente para la maquina de tal manera que no se ahogue.

    Saludos.

  3. #3
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: duda razonable.

    Seguramente Panasonic Aquarea KW 14 (o como mucho, 16).

    Pero entonces..... no es una locura... con lo cual el ahorro energético puede ser considerable.....