Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado duda razonable.

    Hola foreros.
    Llevo 2 años arreglando una casa en el campo (bien aislada). Mi idea original era suelo radiante.
    Despues de la visita de un amiguete (instalador de energía solar) tuve muchas dudas. Me pinto un escenario perfecto (con 8 placas.... energía gratis de por vida). Despues de preguntar, etc. he llegado a la conclusión de que una cosa es la teoría y otra la práctica. Así que energía solar.... no.
    Hace dos años tenía claro que quería: suelo radiante + biomasa.
    Hoy, despues de volver a leer el foro, algunos consejos de ciertos "adelantados" y a espera de confirmación, creo que la opción más realista es suelo radiante + aerotermia.
    Bueno... pues aquí está mi duda (que surge por no tener ni idea de estos temas). La vivienda esta separada por un tabique de una nave de unos 200 m. Mi pregunta es.... si la aerotermina depende de la temperatura del aire exterior ¿podría poner la bomba de calor DENTRO de la nave donde la temperatura es mayor que en el exterior?
    Gracias y saludos.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: duda razonable.

    En funcion de la maquina que vas ha elegir, tienes que preguntar si el caudal de aire de la nave es suficiente para la maquina de tal manera que no se ahogue.

    Saludos.

  3. #3
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: duda razonable.

    Seguramente Panasonic Aquarea KW 14 (o como mucho, 16).

    Pero entonces..... no es una locura... con lo cual el ahorro energético puede ser considerable.....

    Por cierto (y ya como reflexión personal) pero elegir hoy entre aerotermia y pellets... es jugar a la ruleta.

  4. #4
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: duda razonable.

    No es lo mismo evaporar fuera a 0 grados que a 5 grados. El consumo eléctrico es mayor cuando la temperatura exterior es más baja ya que tiene que estar haciendo desescarches cada dos por tres

  5. #5
    manoli-sevilla está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: duda razonable.

    Y en caso de que no sea suficiente?

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: duda razonable.

    Cita Iniciado por manoli-sevilla Ver mensaje
    Y en caso de que no sea suficiente?
    Si no es suficiente la tienes que montar fuera, como la mayoría.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47