Página 1 de 26 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 630
  1. #1
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Estimados foreros,

    Una vez rebasados los 4000 posts en el hilo http://www.solarweb.net/forosolar/as...parte-5-a.html nos vemos obligados a cerrar el mismo para evitar problemas de estabilidad en nuestro servidor.

    Atendiendo a esta sugerencia del forero Garflik daremos continuidad al debate en los dos hilos siguientes:

    - Real Decreto 413/2014: Retribuciones
    - Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


    Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia con el objeto de mejorar este espacio.

    Saludos,



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Nota del Administrador: Este hilo es el que continúa la saga "Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010)":

    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Posts desde el 21/12/2010 a 25/02/2011

    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 2 Posts desde el 25/02/2011 a 14/07/2011

    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 3 Posts desde el 14/07/2011 a 05/08/2012

    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4 Posts desde el 05/08/2012 a 19/07/2013

    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5 Posts desde el 19/07/2013 hasta 24/09/2014

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Última edición por solarweb; 29/09/2014 a las 09:02 Razón: Fusionados hilos otros aspectos + hilo noticias y opnión

  2. #2
    SITEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    32

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Buenos días Juheru. Ya han publicado los de Ibercur en su pagina web la liquidación del mes de julio. Lo que no veo es la liquidación de la retribución desde el 13/7/2013 hasta finales 2013.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Juheru, si que han colgado también la liquidación del periodo de2.013, lo que pasa que hay que filtrar el año 2013

  3. #3
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Iberdrola también ha publicado las facturas con la liquidación 7 de 2014 y la regularización de 2013 (Julio-Diciembre).
    Para verlas seleccionar Facturación Facturas Ley 24/2013 y filtrar por el año 2014 (liquidación 7) o año 2013 (regularización 2013).

    Para un seguidor de 9,9Kw nos pagan 110,71€ +IVA de la liquidación 7. La regularización de 2013 son 712,98+IVA, que supongo abonarán en 9 cómodos plazos.
    Un desastre.

  4. #4
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por Serranillos Ver mensaje
    Iberdrola también ha publicado las facturas con la liquidación 7 de 2014 y la regularización de 2013 (Julio-Diciembre).
    Para verlas seleccionar Facturación Facturas Ley 24/2013 y filtrar por el año 2014 (liquidación 7) o año 2013 (regularización 2013).

    Para un seguidor de 9,9Kw nos pagan 110,71€ +IVA de la liquidación 7. La regularización de 2013 son 712,98+IVA, que supongo abonarán en 9 cómodos plazos.
    Un desastre.
    Como es posible que sólo te pagen 110 euros de la liquidación 7 ?? Estás seguro que son 110 euros ? Yo creo que no puede ser esa cifra.

  5. #5
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Gracias por la explicacion de como verlas. A mi me sale mucho menos. No lo entiendo.

  6. #6
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Se supone que a esa de la regularización del 2013 hay que quitarle a cada mes lo que hemos cobrado no? Es decir lo que pone la factura con el nuevo sistema menos lo cobrado en el 2013 no? Pues a mi me pone mucho menos

  7. #7
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    En la regularizacion de 2013 te debe de dar lo que realmente tenias que haber cobrado desde el 14 de Julio con el nuevo RD menos lo que realmente cobraste por prima equivalente durante ese periodo. Ojo porque no tienes que quitarle todo el importe de la factura que cobraste en los meses de 2013, de hecho la parte de la baldita no tienes que restarla.

  8. #8
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Es que ni restandosela entera me da lo que me ponen

  9. #9
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Seguro que se refiere sólo a la regularizacion de 2013 ?? no sera la regularizacion total de 2013 y 2014 ??

  10. #10
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Hola Ramoncho1. Tengo dos facturas:

    La primera corresponde a la facturación de Julio (RI+RO+Retribución a mercado - Costes de Representación mercado) menos la regularización desde Enero a Julio de 2014.
    Para mas detalles la "retribución razonable" del mes 7 supone una liquidación CNMC de 656,15€ y la regularización de 2014 son - 668,67. Tras añadir la retribución a mercado y los costes de representación (que tambien han sufrido un pequeño ajuste) me de da un importe total de factura 110,71 € + IVA

    La segunda factura corresponde a la regularización de 2013 (Julio-Diciembre), por un importe de 712,98€+IVA
    La duda que tendo es si en la carta de pago de este mes vendra la suma de ambas o la primera mas un noveno de la segunda.
    Si alguien tiene claro esto le agradacería lo comentara.

  11. #11
    SITEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    32

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Hola Serranillos.
    A mi, para una instalación fija de 9,9Kw me pagan 303,33€ +IVA de la liquidación 7, y de la regularización de 2013 son 618,93+IVA. Lo que tampoco se es si me lo pagaran sumando las dos, o la primera mas 1/9 de la segunda.

  12. #12
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por Serranillos Ver mensaje
    Hola Ramoncho1. Tengo dos facturas:

    La primera corresponde a la facturación de Julio (RI+RO+Retribución a mercado - Costes de Representación mercado) menos la regularización desde Enero a Julio de 2014.
    Para mas detalles la "retribución razonable" del mes 7 supone una liquidación CNMC de 656,15€ y la regularización de 2014 son - 668,67. Tras añadir la retribución a mercado y los costes de representación (que tambien han sufrido un pequeño ajuste) me de da un importe total de factura 110,71 € + IVA

    La segunda factura corresponde a la regularización de 2013 (Julio-Diciembre), por un importe de 712,98€+IVA
    La duda que tendo es si en la carta de pago de este mes vendra la suma de ambas o la primera mas un noveno de la segunda.
    Si alguien tiene claro esto le agradacería lo comentara.
    Ah vale. Claro, es que de la regularizacion de 2014 solo te quitan 1/9 cada mes:

    Por tanto tu factura total seran:

    656,15 - 1/9 de 668,67 + 1/9 de 712,98 = 656 - 74,3 + 79,22 = 661 euros + IVA y a eso le quitas el gasto de representacion que seran unos 12 euros + IVA en tu caso. Al final salen unos 650 euros + IVA.

    Saludos
    Jr

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sitec

    Te pagaran la primera + 1/9 de la segunda.

    Pero donde te aparece en la factura la regularizacion de 2014 ?? Es que no la nombras en el mensaje.

  13. #13
    EL PRADO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por SITEC Ver mensaje
    Buenos días Juheru. Ya han publicado los de Ibercur en su pagina web la liquidación del mes de julio. Lo que no veo es la liquidación de la retribución desde el 13/7/2013 hasta finales 2013.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Juheru, si que han colgado también la liquidación del periodo de2.013, lo que pasa que hay que filtrar el año 2013
    Quiero pedir disculpas si mi comentario a podido ofender a alguien, en este caso a ti SITEC y JUHERU, no a sido mi intención. Lo que pasa en mi caso, IBERCUR COMERCIALIZADORA no me defendió de IBERDROLA DISTRIBUCION, llegando estos a pasar cuatro meses a m+11 cuando mas falta me hacia el dinero y después de todo se quedaron con 1200€ de una mala medida de contador, la cual desde el 2009 al día de hoy todavía no e cobrado, por eso cuando veo que alguien esta con IBERCUR me da rabia, pero entiendo que cada uno hace lo que le viene en gana y yo no soy nadie para decir lo que debe de hacer cada uno, sus motivos tendrán, supongo.
    Vuelvo a pedir disculpas.
    gracias.

  14. #14
    SITEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    32

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Por mi parte aceptadas, y a seguir luchando todos juntos.

  15. #15
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Muchas gracias Ramoncho1, por la aclaración.
    Está la cosa realmente fastidiada, por eso estamos muchos deseando saber cuanto toca que nos estafen cada mes.

    Me pregunto que "castigo razonable" merecen quienes, sabiendo perfectamente el daño que nos hacen, promueven esta denominada "rentabilidad razonable" de ruina. Nuestros políticos y gobernantes carecen de principios, pero les sobran palabras bien sonantes para tratar de camuflar la terrible realidad que generan con sus corruptas maldades.

  16. #16
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por EL PRADO Ver mensaje
    Quiero pedir disculpas si mi comentario a podido ofender a alguien, en este caso a ti SITEC y JUHERU, no a sido mi intención. Lo que pasa en mi caso, IBERCUR COMERCIALIZADORA no me defendió de IBERDROLA DISTRIBUCION, llegando estos a pasar cuatro meses a m+11 cuando mas falta me hacia el dinero y después de todo se quedaron con 1200€ de una mala medida de contador, la cual desde el 2009 al día de hoy todavía no e cobrado, por eso cuando veo que alguien esta con IBERCUR me da rabia, pero entiendo que cada uno hace lo que le viene en gana y yo no soy nadie para decir lo que debe de hacer cada uno, sus motivos tendrán, supongo.
    Vuelvo a pedir disculpas.
    gracias.
    Nada que disculpar. Estamos todos en el mismo barco.

  17. #17
    Zamayon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamayon
    Mensajes
    79

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    A mi Ibercur me ha hecho una regulación del 2013 totalmente erronea, por supuesto por una cantidad muy inferior a la que debiera ser. Ya he reclamado, por escrito, pero no tengo esperanzas de que me contesten antes del pago de este mes...un retraso más a acumular...

  18. #18
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    La liquidacion de Iberdrola en todos los casos es muy inferior pero daros cuenta de que no solo es una liquidacion. Es una factura, por lo que, no es que esa cantidad se divida entre 9 plazos, sino que eso es lo que nos van a ingresar. En mi caso es casi la mitad. Todo sea que nos lo va a pagar en dos veces.....ni idea porque no explica nada.....hoy espero tener noticias de que coño han hecho.

    Pero como os digo daros cuenta de que es una FACTURA no solo una liquidacion. Cuando iberdrola hace esa factura es eso lo que nos va a ingresar.

  19. #19
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por Zamayon Ver mensaje
    A mi Ibercur me ha hecho una regulación del 2013 totalmente erronea, por supuesto por una cantidad muy inferior a la que debiera ser. Ya he reclamado, por escrito, pero no tengo esperanzas de que me contesten antes del pago de este mes...un retraso más a acumular...
    Zamayon, si quieres adjuntar en el foro lo que te han enviado, ya sea factura, liquidacion o lo que sea (tapando tus datos personales, NIF,CIF,etc) a lo mejor logramos descifrar que es lo que han hecho y entenderlo un poco mejor. Algunas facturas que he visto de otros representantes tambien son confusas, pero al final están bien en cuanto a la cantidad. Tu mismo y suerte en cualquier caso.

    Un saludo
    Jr

  20. #20
    jnacho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    11

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Iberdrola adjunta dos facturas
    Efectivamente es compleja su interpretación, pero yo he realizado la comprobacion de acuerdo a la metodología aportada en el foro por ramoncho 1 y otros, es decir:

    SALDO 2013 = cobro segun nueva normativa - cobros reales = A
    SALDO ENERO a JUNIO 2014 = cobro real - (cobro teorico s/ nuevo decreto * 0.6050) = B

    DEUDA, en general, a nuestro favor = A - B = C

    ABONO MENSUAL DE DEUDA = C / 9

    Al abono mensual de deuda le sumo el importe que corresponde a cobrar en julio de acuerdo a la nueva normativa (este dato se encuentra al final de la factura de iberdrola correspondiente al año 2014)

    En mi caso, la suma anterior coincide con la suma de las facturas de 2013 y 2014.

    Por tanto creo que aunque de una forma enrevesada, la liquidacion de Iberdola es correcta, y el abono a recibir es la suma de los importes de las dos facturas que nos han realizado

  21. #21
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Sí. Las facturas de Iberdrola son correctas en cuanto a que se adaptan a las innumerables reglas que van creando para pagarnos lo que quieren, en lugar de a lo que se comprometieron a pagar (nos pagan lo que les sale de "los decretones").
    En cualquier caso hasta que no tengamos el ingreso no sabremos, ya que el importe de una factura se puede trocear en varia ordenes de pago. Imagino que el Lunes nos ingresarán en cuenta.

  22. #22
    Zamayon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamayon
    Mensajes
    79

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Liquidacion 2013 foro.pdf
    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Zamayon, si quieres adjuntar en el foro lo que te han enviado, ya sea factura, liquidacion o lo que sea (tapando tus datos personales, NIF,CIF,etc) a lo mejor logramos descifrar que es lo que han hecho y entenderlo un poco mejor. Algunas facturas que he visto de otros representantes tambien son confusas, pero al final están bien en cuanto a la cantidad. Tu mismo y suerte en cualquier caso.

    Un saludo
    Jr
    Ramoncho,
    creo que he incluido un archivo de la liquidación, pero no estoy seguro. Así resumo: hacen la liquidación, que corresponde con la valoración del RD para el 2013 incluyendo Rinv y Ro (13.800 €). Pero incluyen una Regulación según DT8 del RD de 3.000 € que no se de dónde sale, porque se supone que lo cobrado "de más" en primas en julio agosto del 2013 es aprox 5.100 €, y por tanto la regularización total deberían ser 8.700 €. Así, esta cantidad no es ni 1/9 parte, ni el 50 %, ni corresponde con la aplicación de un posible CC,... ??? En espera de que desde la comercializadora tengan a bien como lo han hecho. Es como dice Juheru, inexplicable...Muchas gracias en todo caso por tu ofrecimiento.

  23. #23
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Aquí tenéis una nota informativa sobre el mecanismo de liquidación:

    MECANISMO LIQUIDACION CNMC JUNIO Y JULIO

  24. #24
    Zamayon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamayon
    Mensajes
    79

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Cita Iniciado por Serranillos Ver mensaje
    Aquí tenéis una nota informativa sobre el mecanismo de liquidación:

    MECANISMO LIQUIDACION CNMC JUNIO Y JULIO
    Contestación nueva desde Iberdrola, vía telefónica: "La regulación de 2013 se ha dividido en 9 partes, de las que ahora se va a proceder al abono de 5,5 meses (correspondientes a 1/2 de julio, hasta diciembre). El resto no se sabe aún cuando se va a abonar".

    Cada día algo nuevo. Y lo que todavía no tengo claro es de que se hayan realizado bien los cálculos de los importes.

  25. #25
    juan68 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    4

    Predeterminado re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa

    Alguien sabe algo de esto?

    Miles de pequeños productores de fotovoltaica podrían quedarse sin retribución debido a las exigencias burocráticas de la nueva regulación, sobre las que no han sido informados y que fijan el 9 de octubre como fecha límite para cumplir todos los requisitos, según la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).
    En una nota, la asociación advierte de que "miles de familias fotovoltaicas" podrían quedarse "sin la retribución que les corresponde por la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con los trámites burocráticos que impone el nuevo marco normativo".
    El plazo de adapatación a la nueva regulación comenzó en pleno periodo estival y concluirá en apenas semana y media. "Sin embargo, los productores no han recibido información alguna por cauce oficial, lo que, unido a la complejidad de las nuevas obligaciones y la escasa difusión que se le ha dado al sistema impuesto, supondrá la expulsión de miles de productores españoles", señala.
    El pasado 20 de agosto, Anpier ya solicitó formalmente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo aclaraciones sobre las inminentes obligaciones formales que deben cumplir los pequeños productores fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa.
    A la vista de que ni los 5.000 socios de la asociación ni los 62.000 pequeños productores han sido informados, y de que Industria no respondía a los requerimientos, Anpier volvió a dirigirse a las autoridades el 3 de septiembre, y sigue sin obtener respuesta.
    Este "mutismo informativo", señala, ha llevado a Anpier a solicitar al Ministerio, por cauce reglamentario, que realice, de forma directa o a través de los representantes de mercado, una notificación expresa y detallada a todos los afectados sobre las nuevas obligaciones formales a las que quedan sujetos y que prorrogue el plazo para la verificación y actualización de los nuevos requisitos administrativos.
    El presidente de Anpier, Miguel Íngel Martínez-Aroca, considera que los pequeños inversores fotovoltaicos se enfrenten a "una maniobra más para ir expulsando a los productores más vulnerables, que son los más pequeños" y que están a menudo compuestos por "familias ajenas a una complejidad forma sobrevenida y precipitada".
    Esta falta de información "contrasta con la extraordinaria campaña de captación que realizó el Ministerio de Industria cuando se trataba de captar los ahorros de estas familias para el desarrollo y generación de energía fotovoltaica, presentando esta inversión como sencilla, segura y rentable", lamenta.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Perdón , este artículo esta publicado hoy en Expansión on line.
    He mandado el artículo porque no puedo enviar enlaces .

Página 1 de 26 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47