Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    oscar2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Revisión anual Domusa Bioclass

    Buenas,

    Me gustaría saber el precio de la revisión anual Domusa, y si vale la pena hacerlo uno mismo aunque se pierda la garantía. Mi caldera es una Bioclass 25, de setiembre 2012. No se si tiene 2 o 3 años de garantía de electricidad y bombas. El cuerpo de la caldera creo que tiene 5 años y no se si es inoxidable o normal.

    Creeis os que vale la pena la revisión anual en relación a las posibles averías? Un saludo

  2. #2
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Buenos dias:

    Yo la mantego bien, pero el paso de humos y el cuerpo por dentro (despues de quitar el quemador) prefiero que lo hagan ellos. Sobre todo el paso de humos, por el tema montaje. Lo del cuerpo es por no pringarme entero.
    El quemador lo desmonto cada 3 meses y lo limpio engrasado el sinfin de la tapa inferior.
    Por lo que se ve soy de los pocos que no han tenido problema alguno con ella, solo una resistencia de encendido. Por lo demas un lujo, eso si hay que atenderla un poco, no es como las de gaosil ni mucho menos.

    Un saludo.

  3. #3
    oscar2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    En mi caso a las dos semanas se me paraba por error en la placa de cenizas. Los del Sat me sacaron el tornillo de final de carrera del tornillo sinfín de la placa de cenizas. En su lugar tengo una clavija de esas que son como un tubo en forma de "C", y desde entonces perfecto.

    Lo único que cuando se va la luz mucho rato, dos veces el invierno pasado, no se puso en marcha otra vez.

    Al tener una instalación sencilla, con el termostato más básico que solo manda a la bomba de agua, cuando se paraba la caldera funcionaba todo el tiempo la bomba con el agua fría y mis mujeres se congelaban, jeje. Por este motivo lo más que tardaba en limpiar el quemador, por precaución, fué 1 mes.

    Quemé unas 4 toneladas en total de pellets, de Iberpellet, Asturias y Enerbio y no he notado diferencias ni de residuos, ni de consumo. En lo que noté una barbaridad en consumo y confort fué con el cambio de termostato, el primero no iba fino, o pasabas frío o calor, era el más básico de Orkli. Ahora tengo un Honeywell idéntico por fuera al Orkli, es el más básico digital de Honeywell y "va" sin más.

    Tengo que mirar algo más preciso, o cabezales de radiador digitales o un Nest o Momit.

  4. #4
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Hoy acabo de hacer limpieza de cenicero de la ng25
    Va perfecta...y en burgos esta enfriando de narices.
    Ya llevo 1700 ,kg quemados...

  5. #5
    Maria_Rod está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Mi Domusa BioClass NG 16Kw está instalada desde diciembre del año pasado (aún no hace 3 meses). ¿Recomendáis limpiar el quemador ya? ¿Lo puedo hacer yo misma sin perder la garantía? Soy bastante apañada pero sin ser técnica por lo que si es sencillo de hacer podría hacerlo sin problemas, si no, mejor que lo hagan los técnicos no vaya a ser que haga algo mal y sea peor el remedio que la enfermedad.

    ¿Qué opináis?

  6. #6
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Yo si lo hago. El sat me lo recomienda.

  7. #7
    eflorau está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Talamanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Hola María,
    este va a ser mi tercer invierno con esta caldera y te recomiendo que limpies el quemador tu misma, yo lo hago cada mes y medio y de momento la caldera funciona correctamente.
    Creo que la limpieza en esta caldera es fundamental, sobre todo para conservar el sistema de limpieza de las cenizas que no es muy sofisticado.
    Saludos.

  8. #8
    Luisfer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Cita Iniciado por oscar2010 Ver mensaje
    Buenas,

    Me gustaría saber el precio de la revisión anual Domusa, y si vale la pena hacerlo uno mismo aunque se pierda la garantía. Mi caldera es una Bioclass 25, de setiembre 2012. No se si tiene 2 o 3 años de garantía de electricidad y bombas. El cuerpo de la caldera creo que tiene 5 años y no se si es inoxidable o normal.

    Creeis os que vale la pena la revisión anual en relación a las posibles averías? Un saludo

    Hola, veo que nadie te ha dicho el precio de la revisión anual de domusa. Te dejo lo que me cuesta a mi, no se a los demás como será. Este año han sido unos 125 Euros, el año pasado fueron 160 creo recordar.
    En cierto modo me siento engañado por el sat, ya que me dijeron cuando vinieron a instalarla que a partir del segundo año serían 80 euros de revisión. Se les debió de "olvidar" decirme que eran 80+desplazamiento+IVA. O eso o yo les entendí mal, a saber...
    Pero bueno, solo por dejar constancia, a mi son 125 Euros de revisión anual.

  9. #9
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Buenas, a mi me cobran 136€, todo incluido.

    Un saludo.

  10. #10
    barrela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    la mia esta aun en garantía y me cobraron 173 loris

  11. #11
    davigar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    De la puesta en marcha os cobraron deplazamiento???

    Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

  12. #12
    barrela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    a mi no fue todo gratuito , la mía traia tres años gratis de garantia en piezas , mano de obra y desplazamiento, ahora cumplio el año y le hice la revisión y así hasta los 3 años y cada revision son 173 euros y encluye todo

  13. #13
    Jose_Maria_E está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Náquera - Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    A mi me cobraron 136 Euros todo incluido hace 2 semanas

  14. #14
    efburgos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sant Iscle De Vallalta
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Buenas, yo acabo de poner en marcha la HM 25kw Pellets, me cobraron 30+iva por la puesta en marcha(que ya estaba echa y no han echo nada) y para el primer año me han dicho que si o si tiene que ser mantenimiento por un SAT de domusa y si quiero 5 años de garantia contratar mantenimiento 180 + iva que me parece una pasada...

  15. #15
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Cita Iniciado por efburgos Ver mensaje
    Buenas, yo acabo de poner en marcha la HM 25kw Pellets, me cobraron 30+iva por la puesta en marcha(que ya estaba echa y no han echo nada) y para el primer año me han dicho que si o si tiene que ser mantenimiento por un SAT de domusa y si quiero 5 años de garantia contratar mantenimiento 180 + iva que me parece una pasada...
    Buenos días:

    Yo sigo pagando 136€ todo incluido. Es verdad que el técnico me ha dicho que lo han subido, pero que en mi caso no lo hacen porque la caldera esta muy limpia y no tardan nada en hacerlo. Y además soy de los primeros en tener la caldera.

    La mia es el modelo viejo.

    Un saludo

  16. #16
    Israev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Hola Oscar López, primero agradecer tu información y ayuda, a mi me da constantemente error 6, e limpiado el quemador, vacío el cenicero, limpie el ventilador, limpio la foto célula hago calibrado y nada me sigue dando error 6, consigo q arranque y cuando para no vuelve a arrancar. El sat parece q sabe menos q yo, q sat tienes tu vivo cerca de Madrid, me podrías decir cual es, para llamarles. Gracias por tu ayuda

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Oscar mi caldera es la NG 25 y la pusimos el 2015

  17. #17
    efburgos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sant Iscle De Vallalta
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Lo del SAT no me extraña, por aqui me pasa lo mismo ... el que vino no sabia ni donde conectar el termostato........ ni que era Mydomo.....

  18. #18
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Buenos días:

    El servicio de Madrid es Gremisat, funcionan muy bien. 917952702
    En la tuya que es error 6?
    La mia es el modelo anterior y no se que es en la tuya, por si te puedo indicar algo.

    Un saludo.

    Por si te sirve;

    E06 Fallo de encendido, puede ser por fallo de resistencia, falta de pellet, fallo de ventilador o por suciedad en quemador caldera o chimenea.

    Contesta Domusa a un usuario en su foro y te dejo lo que apunta otro usuario como solución.

    Hola: para el error 06....has mirado si es que se quedó sin pellets el alimentador. Cuando baja mucho el nivel va haciendo embudo y aunque veas que tiene pellets, si miras desde arriba verás un agujero central que está vacio y esa es una de las causas del 06.

    Conviene tenerlo siempre lleno de pellets y cuando va por algo menos de la mitad volver a rellenar para evitar eso. Es mal diseño del silo, porque debería tener forma de embudo por dentro aunque ello haga disminuir la capacidad. Se puede hacer un brico en verano con el silo vacio y adaptarle una chapa hecha por un herrero en forma de embudo. Si lo hago ya os aviso y pongo fotos si es que aqui se puede.
    Última edición por solarweb; 05/01/2019 a las 00:31

  19. #19
    Israev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Revisión anual Domusa Bioclass

    Gracias Oscar, si es ese el error ya cambie la resistencia, metí una más, reforzada tengo lleno el sinfin se q tiene ese problema y procuro llenarlo pero me da error con el sinfin lleno, e limpiado todo y me sigue saliendo, ayer limpie el grinder y desde ayer no a vuelto a dar error, haber si sigue así.
    Llamaré a gremisat para q la hagan el mantenimiento porq ya te digo el de aquí fatal.
    Por cierto no sabréis si con esta caldera se puede usar hueso de aceituna?
    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47