Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Anapf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3

    Post RUIDO CUANDO LA CALDERA KWB ESTA EN REPOSO

    buenas, tengo la caldera de pellets desde marzo la 23kw, y hasta ahora no me he fijado del ruido, no se si el ruido lo ha hecho siempre, pero cuando esta en reposo suena un ruido constante en plan un zumbido, que no es ni cuando esta en funcionanmiento ni tampoco cuando se esta limpiando la ceniza. La caldera funciona bien sin dar ningun error, ya que el instalador de kwb de madrid nos dijo que la caldera si nota algo raro deja de funcionar, este no es mi caso ya que funciona bien, pero el ruido constante ese me mosquea aunque no se si es normal o no.

    Un saludo y Gracias

  2. #2
    Biomasa KWB está desconectado Soporte KWB
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: RUIDO CUANDO LA CALDERA KWB ESTA EN REPOSO

    Buenas Anapf, si quieres cuando haga este ruido mira en el menu principal en "Estado Operacional/Caldera", arriba en la pantalla te indicará en que fase se encuentra la caldera, ese zumbido muy posiblemente sea porque está en la fase de "marcha inercia" que tiene la caldera una vez hace la parada, desde la cual mantiene la bomba de caldera funcionando y el ventilador de succión en operación, de este modo evacua calor residual en caldera, el ventilador parará tras un tiempo de funcionamiento, es normal

  3. #3
    Anapf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: RUIDO CUANDO LA CALDERA KWB ESTA EN REPOSO

    Pone ESTADO /E1/ / /
    Preparado (-star-up)
    Act caldera: 49 Grados
    Cald des: 70 grados
    Bomba caldera: 0%
    TFR:45/42 grados
    RFTM valvula OFF
    Hrs carga tot: 266H


    Eso es lo que pone...creo que bien,no?
    El zumbido no creo que sea el ventilador ya que se escucharia mas, es mas bien un ruido en plan stand by, el ruido suena en plan como una resistencia, suena justo debajo del ordenador con la ruleta.
    Gracias!!

  4. #4
    Biomasa KWB está desconectado Soporte KWB
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: RUIDO CUANDO LA CALDERA KWB ESTA EN REPOSO

    No parece que nada esté mal, no te preocupes que la caldera tiene identificados todos los posibles problemas con alarmas asociadas, luego no creo que sea nada, si quieres en el próximo mantenimiento que lo mire el instalador o el servicio técnico, pero tiene pinta de ruido de funcionamiento normal de caldera

  5. #5
    Anapf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: RUIDO CUANDO LA CALDERA KWB ESTA EN REPOSO

    Ok!!
    Muchisimas gracias por atenderme!!! Eso haremos, en la revision se lo comunicaremos al tecnico.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47