Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    solcan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    3

    Predeterminado ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Hola amigos, me gustaría saber si ECOABI es de confianza, No se si alguien tiene alguna máquina instalada. es una empresa de Aerotermias, hace más de 6 meses que adquirimos 2 máquinas de 6 y 28 Kw y ninguna de las dos dispone de Placa de características, los Manuales no están en Castellano, No se sabe si ni siquiera donde está fabrica, si tiene Marcado CE, es una máquina con Gases Frigoríficos pero que tipo de Gas?, la máquina funciona bien, pero el día que haya una avería veremos a ver a que nos enfrentamos.
    El gerente de Barcelona, nos ha prometido más de 50 veces que la semana que viene lo tengo en mi poder pero nada hasta ahora. Primero nos tardaron más de 4 meses en servir la máquina, pero la pusimos en marcha y hasta ahora, no hemos conseguido nada. El comercial que nos lo vendió ya ha llegado a tirar la toalla.
    Es posible que se pueda comercializar así, no se sabe ni siquiera el fabricante.
    vamos que no le auguro tiempos mejores...

    Si alguien tiene alguna máquina, podría mirar si dispone de placas??? o Documentación en regla??
    gracias amigos.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Lo siento,no conosco la marca,pero mirando un poco la pagina web,dan unos datos que ni los mas destacados fabricantes del sector con mas de 20 años de experiencia no llegan.
    Si dices que no tienen manuales en castellano,pues si son fabricantes,como dicen,como que no tienen manuales en castellano?
    Es la tipica empresa que compra de los chinos y ponen su marca y a vender.
    Lo siento,pero el precio no deberia ser el principal punto cuando elegimos un equipo.
    Lo barato sale muy caro.
    No queria desanimarte mas,es solo una opinion.

    Saludos.

  3. #3
    Javier20 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Thumbs up Re: ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Hola Amigos, soy de Barcelona y tengo un equipo instalado de Aerotermia de ECOABI de 16 Kw desde hace dos años en casa unifamiliar de 140 m2 para calefacción y agua caliente sanitaria.

    El equipo funciona bien no me dio ningún problema hasta la fecha y se ve de buena calidad.

    Me vino con la placa de características y el manual en Ingles, pero no se si lo tienen en castellano porque en Ingles lo entiendo.

    Espero haberte ayudado.

  4. #4
    Gonzalo70 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Hola Donc,

    Tengo una bomba de calor instalada en Lleida de esta Marca, y la verdad que criticamos lo que no se conocemos.
    Es un empresa que lleva poco tiempo en el mercado, pero creo que solo se dedican a Instalaciones de Aerotermia. La gente que vino hacer la instalación fue muy correcta y muy profesional.
    Estamos contentos con la instalación que nos hicieron. Los equipos tienen buenos acabados y sus elementos internos son de primera calidad. Compresor copeland scroll y no te puedo decir mucho mas porque no entiendo mucho de Aerotermia.

    Hay Mega-multinacionales con mucho nombre y con mucha historia que tienen buenos equipos, Pero también hay muchas empresas Españolas que no tienen nada que envidiar.

    Saludos

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Hola Gonzalo70,

    Como profesional del sector,no necesito trabajar con una marca para saber si es buena o no.
    Si miras los datos que ponen en sus folletos tecnicos,tienen unos COP muy grandes para ser verdad.
    Ademas,[B]si eres fabricante español,[B] tienes que tener manuales de instrucciones en el castellano si o si.
    Mirando mas,he visto que los equipos de energia solar termica se lo hacen una empresa española de Jaen.
    Asi,que al final,nada no fabrican ellos,se lo fabrican otros y lo venden bajo su marca.
    Yo no he hablado de la gente que trabaja,los instaladores,ingenieros y demas,solo he mirado el equipo y he dicho mi opinion.

    Al final si tu estas contento,algo mas no importa.

    Saludos.

  6. #6
    solcan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ECOABI ¿ES DE CONFIANZA?

    Hola amigos:
    Después de este tiempo en el que han pasado cosas y creo que también es de Ley indicarlas.
    Ya que yo provoqué este Foro, para poder saber si hubo algún afectado más.
    Gracias por los comentarios, Como indicaba, las máquinas nunca tuve problemas con ellas, han funcionado perfectamente desde el primer momento. Eran únicamente la forma en que no me hacían caso y que tras los comentarios en este Foro, llegaron a sus oídos sordos durante más de 7 meses.
    Como decía en este tiempo, se ha conseguido los Manuales de los equipos en Castellano, ( por cierto Javier, si los precisas. te los puedo pasar, en Pdf). Por fín han llegado unas Pegatinas a modo de placa de características.
    Siempre con la promesa que estaban en la imprenta y en el traductor, etc... Al fin llegaron.
    Digamos que han restablecido un poco la confianza,
    Agradeceros los comentarios y espero no tener que recurrir con denuncias a estos Foros.
    Un fuerte abrazo, Jesús




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47