Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    meso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82

    Predeterminado vaso de compensación en piscinas cubiertas

    Hola foro!!

    Me gustaría saber para qué sirve un vaso de compensación en una piscina cubierta (en descubiertas no hay,¿no?)y cómo influye éste en el cálculo de las pérdidas de calor de la misma. ¿Alguién me puede ayudar?.

    Un saludo,
    Meso

  2. #2
    guanabacoa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96

    Predeterminado vaso de expansion en piscinas

    hola, indicarte que vaso de expansion de una instalacion solar como el de cualquier instalacion de calefaccion de circuito cerrado tiene por funcion aborber las dilataciones del fluido caloportador (es decir el aumento de volumen que experimenta este debido al aumento de temperatura cuando se calienta). Es oor tanto un elemento de seguridad que evita el que por ejemplo alguna tuberia del circuito reviente.
    En energia solar para climatizar piscinas no es necesario vaso de expansion ya que la propia pileta de la piscina absorbe las dilataciones del fluido que circula por los colectores, que tambien curiosamente en este caso es la propia agua de la pileta.
    Saludos

  3. #3
    meso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola!!!

    Gracias por responderme. Lo que me comentas sobre el vaso de expansión ya lo conocía, el caso es que vaso de compensación no es sinonimo de vaso de expansión. Sé que en las piscinas "grandes" existe un elemento que llaman vaso de compensación. No sabía su función y quería saberla.

    Estuve buscando información sobre el vaso de marras y pude comprobar que su función es la de acumular el agua sucia que se extrae de la pileta para limpiarla (el caudal es contínuo y no demasiado grande), asegurando una alimentación de agua suficiente que garantize un funcionamiento correcto de las bombas de filtrado del agua.

    Un saludo,
    meso




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47