Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    srm04mad está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Relación potencia/m2 de vivienda/elementos radiador.

    Estaría interesado en que alguien me explicase la relación entre estos parámetros para la adecuada elección de una caldera Ecoforest. En mi caso:

    Vivienda 130 m2 construidos en una única planta con ventanas nuevas de pvc con valor de aislamiento U=1.2W/m2K; zona fría en invierno con valores por debajo de los 0º de noche... Me han recomendado una Cantina Compact pero no se si 12 kW de potencia se quedan escasos o serán suficientes...

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Relación potencia/m2 de vivienda/elementos radiador.

    Buenos días srm04mad.

    La elección de un sistema de calefacción (independientemente de la máquina) no solo depende del aislamiento de las ventanas, depende también de la altura de techos, paredes exteriores, orientación de la vivienda, etc.

    El factor de aislamiento depende del tipo de material y como esté instalado dicho elemento.

    Visto esto he de decirle que en el S.A.T. no somos partidarios de realizar los cálculos necesarios para una instalación, ni a través de este medio, ni por teléfono.

    Si lo desea en nuestra página web tiene una serie de tablas orientativas para determinar la potencia necesaria para calefactar su vivienda, seguramente se pueda afinar muco mas pero para eso habría que realizar un estudio personalizado de su vivienda.

    Le dejo el enlace a dichas tablas:

    Enlace

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47