Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola
    Dentro de poco empezaran a construirme una casa de 2 plantas. la planta de abajo con 70m y la superior de 60.
    El tema es que la constructora me pondra sistema de aerotermia solo para ACS, la calefaccion iria con caldera de gas.
    Yo estoy dudando en ampliar o no la instalacion y poner la calefaccion de suelo radiante tambien con aerotermia o dejarla como me la dicen ellos.

    Que opinais? Con el sistema de areotermia se tiene suficiente ahorro energetico? o que me recomendais.
    La zona seria un pueblo de la costa vicaina.

    saludos

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola,
    Puedes usar perfectamente la aerotermia con el suelo radiante.Lo puedes usar con un deposito de inercia.
    Mira en el foroque hay opiniones sobre la aerotermia y la calefaccion con suelo radiante.

    Un saludo.

  3. #3
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola
    Perdon por mi ignorancia, pero es que soy nuevo y me lio entre tantos compinentes del circuito.
    El deposito de inercia que comentas es como un acumulador, o es para calentar a mas temperatura el agua que sale del deposito de ACS.
    A que temperatura sale mas o menos el agua del ACS?

    saludos

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola,
    El DI,es un acumulador,que puede ser estratificado o no.Su deber es acumular agua a una cierta temperatura y desde alli se va para el circuito de calefaccion.De esta manera se evita que la caldera o la bomba de calor trabaje demasiado,evita arranques-paros frecuentes.El DI no calienta mas el ACS,para ACS hay un deposito separado y de este se va para el circuito de la casa.
    La temperatura que sale del deposito,depende de nosotros,hasta que temperatura queramos que se caliente.Una temperatura de 45º-60º es habitual.Pero para evitar problemas de eventuales quemaduras de los usuarios,a la salida del deposito se le pone una valvula mezcladora tarada a la temperatura que queramos.

    Un saludo.

  5. #5
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Por tanto con las temperaturas que indicas 45º-60º, no se necesitaria una caldera adicional para subir la temperatura de ACS (con le sistema aerotermia para ACS seria suficiente).
    Y si pondria el sistema de ACS+calefaccion la mejor opcion sera con selo radiante. Pero se que comportamiento o rendimiento tiene el suelo radiante con tarima?

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    En el caso que la bomba no puede,por el tema de frio y esta en ciclo de desescarche,el deposito de ACS llevara una resistencia electrica que calentara el agua.Pero eso es muy puntual o nunca.
    Para la bomba de calor lo mejor es el suelo radiante,porque trabaja con temperaturas bajas y asi puede tenet el COP alto,lo que nos interesa.
    Para tarima,se puede,pero que no tenga un espesor mas grande de 14mm.Y el aislante delgado que se pone debajo de la tarima que sea con agujeros.Tambien se puede poner tarima pero no flotante,pegada con una especie de pegamento.Es mejor en este caso, que no hay una capa de aire que actua como aislante, como es en el caso de la tarima flotante.En el norte y el centro de Europa se pone el parquet con suelo radiante y la gente esta encantada.Tambien,hay que decir,que hay tarima especial para el suelo radiante,que es un poco mas cara que la normal.

    Un saludo.

  7. #7
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Por tanto con el sistema ACS solo(sin calentadores externos) tendriamos agua caliente para la casa.
    El tema seria, mirar los presupuestos de hacer la instalacion de suelo radiante y lo que costaria el modulo de ACS+calefaccion. no sabreis que sobre que precios ronda?
    Lo de la tarima preguntaba, por que hay gente que dice que el suelo radiante con tarima no funciona bien. Que la tarima hace de aislamiento y que funciona mejor con azulejo.
    Habra que mirar las caracteristicas que has comentado del grosor de la tarima y de la instalacion de la tarima pegada al suelo.

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Si solo quieres ACS,hay bombas dedicadas a esto y el precio es unos 2000-3500 euros.Vienen con la bomba y el deposito incluido.
    Lo del suelo radiante,depende de fabricante y de todos los elementos de la instalacion que te la ponen,hay algunos que no ponen valvula mezcladora,o que tienen solo una bomba para toda la casa,o un termostato de ambiente para toda la casa.
    Una instalacion buena,en condiciones y con claro ahorro es,que tenga grupo de impulsion para cada planta(con su bomba de clase A,cabezal termostatico o valvula de 3 vias motorizada,termostato de seguridad),termostatos para cada habitacion,un controler que controle los actuadores,los temostatos y la bomba,caudalimetros por cada circuito.Todo eso hara un buen trabajo que se notara en el ahorro energetico y en el confort de los usuarios,independientemente de cual sera el generador de calor,caldera de biomasa,de gasoil,de gas o de condensacion,bomba de calor.
    Lo del parquet no es de oidos, es vivido de mi y hablando con mucha gente,eso si, no en España.Pero por ahy donde hay muchas dias frios con temperaturas habituales de -15ºC funciona,pues en España tendria que funcionar muy bien.
    Un saludo.

  9. #9
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    La idea de la instalacion seria con 2 termostatos como mucho, uno en cada planta. porque lo que creo que eleva mucho el precio, es el control de la instalacion, (en caso de tener muchos termostatos, un controler que controle los actuadores,los temostatos y la bomba,caudalimetros por cada circuito).
    lo de la tarima como dices que es vivdo alli, pues me fio. porque aqui se escucha de todo, pero nada de los grosores ni el aislamiento o tarima pegada como indicas en el post anterior

  10. #10
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Todo que te he dicho sobre el suelo radiante de lo que tiene que tener es para tener un buen ahorro y que el suelo trabaje con menor temperatura posible.
    Claro que se puede y solo con un termostato por cada planta,sin actuadores por cada circuito.Calentara,pero la sensacion de confort no sera la misma,tendras en unas habitaciones temperaturas mayores que en las otras,mas de lo tu quisieras.Tambien el ahorro no sera lo mismo.Pero depende mucho de donde pones el termostato y la temperatura exterior.
    Si solo quieres un termostato por planta,yo pondria una bomba de clase A,electronica,caudalimetros y el termostato con cable o sin cable.El termostato no lo pones en la habitacion mas fria,lo pones en la habitacion que mas horas os quedais(no en el dormitorio).
    En cuanto a la tarima,si es flotante,busca que el aislante de debajo que sea con agujeros,porque si no, mucho no va calentar,o tendras que ir con temperaturas de 45ºC en el agua que pasa por el suelo radiante.
    Un saludo.

  11. #11
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    tendre que mirar los presupuestos que me dan con las diferentes opciones.Por que esto es un mundo. habrá que seguir leyendo y informandome de todas las opciones.
    En el caso de la tarima, por lo que me has comentado, me olvido de la flotante y me quedo con la que va pegada.


    gracias

  12. #12
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Pues suerte con tu elecion.
    Y,cuando tienes ofertas,las puedes poner aqui para que damos una opinion.
    Un saludo.

  13. #13
    makiano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Cita Iniciado por osobuque1 Ver mensaje
    Hola
    Dentro de poco empezaran a construirme una casa de 2 plantas. la planta de abajo con 70m y la superior de 60.
    El tema es que la constructora me pondra sistema de aerotermia solo para ACS, la calefaccion iria con caldera de gas.
    Yo estoy dudando en ampliar o no la instalacion y poner la calefaccion de suelo radiante tambien con aerotermia o dejarla como me la dicen ellos.

    Que opinais? Con el sistema de areotermia se tiene suficiente ahorro energetico? o que me recomendais.
    La zona seria un pueblo de la costa vicaina.

    saludos
    Hola: En Galicia, no te recomiendo el ACS solo con aerotermia, sin contribución solar, pues la Xunta no te legaliza la instalación térmica. En Vizcaia no lo se, pero que ten cuidado con el tema de los requisitos legales, yo te recomiendo no pagar la instalación, sin la legalización de la instalación realizada.
    Tengo todo aerotérmico con suelo radiante, para climas templados va muy bien, para sitios mas bien frios, creo mejor la geotermia.

    saludos

  14. #14
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola Makiano, a que te refieres sin contribucion solar?
    Por otro lado, ya me han entregado un presupuesto, y me presupuestan el thermor alfea extensa duo 10 de 10.6Kw con 190litros de acumulacion de ACS, incluso bonba de circulacion. por 7400€+iva instalado y funcionando.
    y la instalacion de suelo radiante con termostato por planta, panel de tetones aislamiento y 1 caja de colectores de acero inoxidableplanta me lo presupuestan por: planta de 70m2 por 2065€+iva y planta de 60m2 por 1622.5€+iva.

    Que os parece el precio? habria que añadirle algo mas a la instalacion? o que me recomendariais?

  15. #15
    makiano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Cita Iniciado por osobuque1 Ver mensaje
    Hola Makiano, a que te refieres sin contribucion solar?
    Por otro lado, ya me han entregado un presupuesto, y me presupuestan el thermor alfea extensa duo 10 de 10.6Kw con 190litros de acumulacion de ACS, incluso bonba de circulacion. por 7400€+iva instalado y funcionando.
    y la instalacion de suelo radiante con termostato por planta, panel de tetones aislamiento y 1 caja de colectores de acero inoxidableplanta me lo presupuestan por: planta de 70m2 por 2065€+iva y planta de 60m2 por 1622.5€+iva.

    Que os parece el precio? habria que añadirle algo mas a la instalacion? o que me recomendariais?

    hola: me refiero a que para poder legalizar la instalación, necesitas tener unas placas solares para el ACS, aquí en Galicia por ahora es indispensable, rinda lo que rinda la bomba de calor.
    Por lo que veo vas a poner todo con aerotermia, no usarás gas-natural?.
    La instalación me parece un precio muy bajo.... 7400 para calefacción y ACS
    El suelo radiante por unos 3700 creo que es un precio demasiado bajo.

    saludos y suerte.

  16. #16
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    No he mirado como esta lo de legalizar, pero los que me van a construir la casa lo estan haciendo de esa forma, eso si ellos tienen la intencion de poner aerotemia solo para ACS. yo estoy pensando en ampliarla y ponerla para calefaccion tambien.

    Lo que me comentas del gas natural, no se si la caldera de Aerotermia para ACs y calefaccion me dara el calor suficiente como para no tener que utilizar gas natural. seria posible no tener que utilizarlo?

  17. #17
    makiano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Con esa máquina de 11 kw deberías tener mas que suficiente energía para calefacción y ACS (depende de las temp. minimas exteriores....) y con suelo radiante tendrías un COP alto. Yo tengo una de 11 kw para 150m2 útiles y sin ningún problema, para el ACS tengo otra de 1,5 kw con acumulador de 270 L (aquí la temp min exterior suele ser de 7º de novbre a marzo).

    saludos:

  18. #18
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    La thermor alfea extensa tiene el COP bajo.
    Encuentras mejores y a muy buen precio,Panasonic Aquarea,Mitsubishi Zubadan.
    El suelo de que fabricante es?Grupo de impulsion tienes por planta o por toda la casa?
    Le has dicho a los instaladores de suelo radiante que quieres poner tarima( o parquet)?Que te han dicho?

    Un saludo.

  19. #19
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    es el primer presupuesto que he pedido para orientarme sobre cuanto andaria la instalacion de areotermia.
    Por supuesto que mirare mas marcas y sus rendimientos.
    Lo del grupo de impulsion no me indica nada en el presupuesto.
    En cuanto a ta tarima esto es lo que me indica: "No hay problema en poner suelo radiante con tarifa flotante, siempre y cuando la tarima flotante sea apta para suelo radiante. Obviamente es mucho mejor poner baldosa, porque la madera es aislante. Pero tenemos muchas instalaciones con tarima sin problema".

    Tambien me comenta:"También es muy importante que se haga el secado a la perfección. Nosotros siempre controlamos eso muchísimo, porque de ello depende luego el mejor o peor funcionamiento de la instalación".
    Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?-presupuesto.jpgSolo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?-presupuesto1.jpg

  20. #20
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Si,en la oferta de suelo radiante no dice mucho.Segun parece,como no indican bombas de impulsion,creo que quieren funcionar con la misma bomba de la bomba de calor,que en mi opinion es un error.
    Debes tener,si no grupos de impulsion,por lo menos 2 bombas de impulsion,una para cada planta,para que todo funcione bien.
    Mira mas ofertas,y si quieres las puedes poner aqui y las hablamos.
    Esta no me convence,por la escaza informacion y por el precio de la bomba de calor,alto, en comparacion con la calidad.
    Un saludo.

  21. #21
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    voy a pedir mas presupuestos y las colgare para que las podais valorar.
    gracias por la ayuda que me estais dando.

  22. #22
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hablando con la constructora, ellos me comentan que tienen la intencion de ponerme la bonba de calor ARISTON NUOS 200 solo para ACS y la calefaccion con gas natural. (seguire mirando la opcion de bonba de calor para ACS+calefaccion) y ampliar la instalacion o cambiarla con otro equipo de bonba de calor.
    Por lo que he visto en la web de aristos, no tienen bonbas de calor para ACS+calefaccion. que opinais sobre dicha bonba?

  23. #23
    Javier20 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola Amigo, La Aerotermia funciona bien en calefación con radiadores, pero en suelo radiante es perfecta al trabajar a 35 grados, y aportando importantes ahorros.
    Yo tengo instalada una de 16Kw para 140m2 con radiadores en Barcelona y estoy muy contento.

    Espero haberte ayudado. ....

    Saludos

  24. #24
    osobuque1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    gorliz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Solo ACS en casa nueva con aerotermia o tambien calefaccion?

    Hola javier20
    Tu tienes aerotermia con radiadores normales, o con radiadores que funcionan a baja temperatura de agua caliente? Eres independiente de gas o tienes contratado gas para subir mas la temperatura del agua que sale de la bonba de calor?
    Que marca y modelo de bomba tienes?

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47