Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Buenas durante este invierno he estado visitando el foro y agradezco a todos vosotros la información tan detallada que dais, ahora estoy yo de pelea y me surgen dudas. Os cuento:

    Casa de 130m2 en una planta y 90m2 en 2 planta que no se usa.

    Tengo suelo radiante con caldera de gasoil marca Roca Lidia GTA que incluye deposito para el ACS.

    Doble acristalamiento, vivienda unifamiliar bien aislada, termostatos en las habitaciones y cierran los circuitos.

    Me han presupuestado estas tres maquinas (yo casi me había decantado por Panasonic), aunque en la zona de Cuenca parecen que no tienen un buen servicio técnico

    DAIKIN Alterma de 12 KW

    PANASONIC Aquarea de 12 KW

    y aquí viene mi primera duda de elegir la maquina, ya que un instalador me recomienda el sistema hibrido de VIESSMANN de 8KW Vitocal 200S y me dice que no tiene nada que ver ya que las configuraciones de la maquina esta son una pasada.

    La segunda es el tema del deposito de inercia.

    La tercera si merece poner el ACS o seguir hasta ahora con el gasoil ya que la caldera trae su deposito

    Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy bastante liado.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Hola,
    Unas preguntas:
    Porque tienes dos maquinas de 12 kw y una de 8,al final cual es la potencia necesaria para tu casa?
    Que pasa con el deposito de inercia?Quieres ver si es necesario o no?
    Yo,sin duda,elegia la Panasonic por relacion calidad-precio.
    Lo de ACS,si te pasas a bomba de calor,pues quitas entero la caldera de gasoil y aprovechas todas las ventajas de la bomba.Es decir,ponia un deposito de ACS.
    Un saludo.

  3. #3
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Buenas donc, gracias por contestar,

    Lo de las potencias me lo han marcado los instaladores, supongo que la Viessmann será "??", de todas formas me dijo el representante que daba unos 9 y pico.

    Lo del deposito unos me dicen que al tener 4 circuitos siempre abiertos (sin termostato) no me haría falta, mientras que otro me dice que si de hay mi duda, incluso probar y luego se podrá montar.

    Lo del ACS es por que al hacer un sistema hibrido y tener que tener la caldera de gasoil encendida pues ahorrarme ese dinero y seguir llevando con ella el ACS, aunque no se si a la larga será rentable. Ya que según me comentan la caldera de gasoil entrara muy poco o casi nunca.

    Estoy un poco liado con lo de las marcas, y al igual que tu pienso en Panasonic, pero lo de Viessmann parece muy interesante.

    En esta zona todo el mundo o casi todos que tienen aerotermia no tienen Panasonic y aunque en el foro se habla muy bien de la maquina me da algo de respeto.

    Espero que me sigáis ayudando

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Mira,cuales son las temperaturas minimas de tu zona?Es que la Panasonic de 12kw a -7ºC en el exterior entrega 11,40kw de potencia termica.La Viessmann no lo se,no tengo datos.
    Si en tu zona no esta instalada la Panasonic no significa ca la maquina no vale para tu zona.
    Bueno,en mi opinion,en relacion calidad-precio,ahora mismo en el mercado las mejores marcas de bombas aire-agua son Daikin,Panasonic Aquarea,Mitsubishi Zubadan.
    Las maquinas,normalmente les hace falta un minimo de caudal para que funcione bien,si no, dan fallo de falta de caudal.Y en estos casos se pone un deposito de inercia.Ademas un deposito de inercia evita frecuentes maniobras de arranque-paro de la maquina,cosa que alarga la vida de la maquina.
    Dices"Lo del ACS es por que al hacer un sistema hibrido y tener la caldera de gasoil encendida"-es que quieres que para temperaturas bajas entre en funcion la caldera de gasoil?

    Un saludo.

  5. #5
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Al final estoy casi decidido por la Panasonic de 12KW, el instalador me habla muy bien, y la diferencia de dinero con la Wiessmann pues también se nota.

    Al final montare con deposito de inercia de 100l. y deposito para ACS de 200l, y bomba de alta eficiencia.

    Por otro lado el tema de la Daikin ya no es tan cara ya que lleva el deposito de ACS incorporado.

    Estoy bastante indeciso como ves.

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Mira,yo no vendo Panasonic y no tengo nada en comun con la marca.
    Daikin,tambien es un marca muy buena,pero lo que han sacado Panasonic y Mitsubishi,los supera.
    Hablamos de caracteristicas tecnicas,de COP y EER,de mas potencias y de precio.
    Yo intento vender la solucion mas idonea para cada cliente,yo no vendo ciertas marcas,vendo soluciones.Y si la Panasonic o Mitsubishi cumple con las necesidades del cliente pues estas se las voy ha ofertar.
    Repito,no tengo nada que ver con la marca.La eleccion la haces tu,despues de que tienes todos los elementos que te ayude en tomar una decision.
    Un saludo.

  7. #7
    jokin00 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Hola,

    ¿alguna opinión sobre la GENIA AIR de Saunier Duval? Me han dicho que es más económica que las otras.

    Gracias.

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Hola,
    En que sentido mas economicas?Si te refieres que son mas baratas,es verdad son un poco mas baratas.
    En el sentido del consumo,no se decirte.
    Siempre,cuando se puede,para elegir una bomba de calor,es mejor en mirar a los fabricantes tradicionales de bombas,porque ellas tienen la experiencia y el know-how.

    Un saludo.

  9. #9
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Bueno pues parece que ya esta decidido, maquina Panasonic de 12 kW, deposito de inercia de 100l y deposito de ACS de 200l, y bomba circuladora de clase A marca EVOTRON ( no se si poner la de la marca Grundfos).

    Que os parece?

    Se conectara tb la caldera de gasoil al deposito de inercia por si hiciera falta, aunque espero que no.

    Ya me decis....

  10. #10
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Grundfos Alpha 2(o Alpha 2L,o Wilo Yonos Pico, o Wilo Stratos-Eco)- lo que te he dicho son las mejores(bueno,hay una mas,la Magna de Grundfos-puede la mejor bomba del mecado,pero sale de precio,y mucho).
    No te hace falta la caldera.
    Se pone si quieres que trabaje en paralelo,si baja la temperatura exterior de 0º entra la caldera.
    Buena eleccion la Panasonic.
    Que disfrutes.

    Un saludo.

  11. #11
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Gracias donc por tus respuestas, entonces crees que con la EVOTRON seria suficiente? y no habría necesidad de gastar mas dinero en la circuladora.

    Por otro lado si con un deposito de inercia de 100l es suficiente o seria mejor algo mayor?

  12. #12
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    La EVOTRON es de DAB,es una buena bomba,electronica y eficiente.A cuanto te la venden?
    Si usas solo 130m2 de suelo radiante los 100l de inercia estan bien,pero si usas y los restantes de 90m2 yo me iba a 200-300l.
    Un saludo.

  13. #13
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Sobre el ACS yo voy a mantener la caldera de gasoil que ya tengo, aunque no se si es lo correcto ó poner un acumulador ó un sistema de aerotermia para ACS independiente, pero con lo que valen creo que no lo amortizo, ya que de gasoil para el ACS es minimo. Que opináis de lo del ACS?

  14. #14
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    No te compliques.Si compras una bomba de calor poque no usar todo que te pueda dar?
    Ademas si es una bomba buena,como es el caso de panasonic,no habra problemas en manejar todo.

  15. #15
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Ahora viene el tema de la instalación, la maquina exterior la quiero poner entre unos 25-30m. de la unidad interior, hay algún problema, baja el rendimiento,...?, ya que me comentan que si se separa unos ciertos metros? de lo que dice el fabricante pues que hay que añadir gas y baja el rendimiento.

  16. #16
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Asi es,a tantos metros habra que añadir refrigerante.Habra que hablar con la marca para que te diga cuantos litros de refrigerante hay que añadir.
    Y claro,el rendimiento baja,no se con cuanto, pero baja.

    Un saludo

  17. #17
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Esta descartada la opción de alejarla mas de 10 m. que recomienda el fabricante, se va a poner mas cerca, para no tener que añadir gas, el tema es cara norte ó sur me dicen que da lo mismo que el aire tiene la misma temperatura (no se si le afectara mucho), y otra posibilidad es colocar dentro del garaje abriendo un hueco donde tome el aire de fuera (que te parece esta opción)?

  18. #18
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Esta opcion,de meterla en garaje,es interesante,pero en medida de que no le afecta los gases de escape del coche.Y,tambien,habra que hablar con los tecnicos de Panasonic que caudal de aire necesita la maquina para no ahogarse.

    Saludos.

  19. #19
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Buenos días, pues ya he comenzado la instalación de aerotermia. Esta ya casi acabada y ahora toca empezar a unir la unidad interior con el deposito y de hay a los circuitos...... Menudo lio.

  20. #20
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Mañana viene el servicio técnico de Panasonic para la puesta en marcha. Algo que creías que se debe preguntar que luego os hayais dado cuenta?

  21. #21
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Pues la puesta en marcha todo OK. En el dia de ayer con frio en 9h. consumió 7,6 KW/h y se notaba el suelo fresquito, una diferencia de la habitación que no estaba enchufada de 1,9 grados de diferencia en el suelo, he puesto un contador para ver el consumo. Ya os iré contando en el día de hoy.

  22. #22
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Que disfrutes de tu instalación.

  23. #23
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Buenas Josave yo me instalado la misma maquina que la tuya tb la ultima generación F, lo único que he puesto dos bombas de recirculación para separar una planta de 120m2 y la otra de unos 100m2 que utilizo menos, por lo que me han puesto un controlador de Panasonic que anula el mando de la unidad interior y todo se regula a través de este controlador. El viernes la pusimos en marcha y como esta configurada con una curva de calentamiento no calentaba mas de 27ºC el agua del acumulador pq fuera hacia 20º, hay 18 tipos de curvas que varían la temperatura de impulsión, pero siempre funcionando con la temperatura que haga fuera (dice que para que ahorremos), y aquí viene mi pregunta para ti o otro que tenga la Panasonic: te ha pasado a ti o te han comentado algo de eso?, en frio fue muy bien, pq no existe lo de la curva, pero ahora estoy un poco preocupado, ya que me gustaría que calentara el deposito a 50-55ºC y las bombas de recirculación impulsaran a 35ºC para el suelo radiante siempre que tuviera demanda con los termostatos, hiciera fuera la temperatura que haga.

  24. #24
    mac
    mac está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Hola.
    Yo creo que esa función de mezcla te la evita la bomba, produciendo la temperatura que necesitas, según la curva elegida. De esa forma la bomba tiene mejor rendimiento ya que no tiene que calentar a 50 grados. Yo creo que funciona bien .... suerte

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

  25. #25
    A. Zamora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Iniesta
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Posible usuario de Aerotermia y dudas

    Bueno después de un 1 mes y una semana con la maquina Panasonic de 12 KW y la centralita os cuento mi experiencia.

    La maquina desde que la enchufe no la he parado, esta trabajando las 24 horas, y los termostatos de las habitaciones a 21ºC, trabaja impulsando el agua a temperatura que marca la curva que pusimos en su día que se rige por la temperatura exterior, a mas temperatura impulsa a menos temperatura y viceversa.
    El primer mes ha salido a una media diaria de 24Kw, que viene a ser 3,5 Euros/día con el IVA, con le contador que se puso para el consumo de la maquina, que coincide con el contador de la calle.

    Pero el problema ha venido esta semana de diciembre que con temperatura por la noche a bajado entre 1 y -1ºC, el consume se ha ido a 42Kw/dia.

    He bajado la curva por una que impulsa a menos temperatura pero entonces la casa ha ido perdiendo calor, y otra opción que me queda por probar es programarla y pararla por la noche unas 5 ó 6 horas y evitar así esas temperaturas mínimas.

    Se que gastar 5,6 Euros/dia en una casa de 120m2 es muy poco con lo que gastaba con el gasoil (y no tenia tampoco toda la casa encendida), pero me gustaría optimizar al máximo posible la inversión realizada.

    Como os esta yendo a vosotros los consumos? os pasa algo parecido?. Otra cosa es lo de que la maquina no para en las 24horas del día, se oye que gira mas despacio, otras veces mas rápido, pero lo que es parar parar no para.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bueno después de un 1 mes y una semana con la maquina Panasonic de 12 KW y la centralita os cuento mi experiencia.

    La maquina desde que la enchufe no la he parado, esta trabajando las 24 horas, y los termostatos de las habitaciones a 21ºC, trabaja impulsando el agua a temperatura que marca la curva que pusimos en su día que se rige por la temperatura exterior, a mas temperatura impulsa a menos temperatura y viceversa.
    El primer mes ha salido a una media diaria de 24Kw, que viene a ser 3,5 Euros/día con el IVA, con le contador que se puso para el consumo de la maquina, que coincide con el contador de la calle.

    Pero el problema ha venido esta semana de diciembre que con temperatura por la noche a bajado entre 1 y -1ºC, el consume se ha ido a 42Kw/dia.

    He bajado la curva por una que impulsa a menos temperatura pero entonces la casa ha ido perdiendo calor, y otra opción que me queda por probar es programarla y pararla por la noche unas 5 ó 6 horas y evitar así esas temperaturas mínimas.

    Se que gastar 5,6 Euros/dia en una casa de 120m2 es muy poco con lo que gastaba con el gasoil (y no tenia tampoco toda la casa encendida), pero me gustaría optimizar al máximo posible la inversión realizada.

    Como os esta yendo a vosotros los consumos? os pasa algo parecido?. Otra cosa es lo de que la maquina no para en las 24horas del día, se oye que gira mas despacio, otras veces mas rápido, pero lo que es parar parar no para.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47