Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Duda con Aquarea y Fancoil por conductos

    Buenas tardes tengo decidido poner una bomba aquarea de 16KW en mi vivienda de nueva construcción (son 190 m2 a calefactar por S.radiante) tenia entendido que a estas maquinas se le podía conectar fancoils (para frio) por conductos para el Aire acondicionado me gustaria poner los de la misma panasonic, pero veo que cuando venden estos conductos los "alimentan" con otros generadores, entonces es o no Aquarea compatible con estos dispositivos...

    Gracias!!!

  2. #2
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Duda con Aquarea y Fancoil por conductos

    Puedes poner cualquier marca de fancoil no tiene porque ser de Panasonic. Quien activa o desactiva el fancoil es un termostato de ambiente, puedes usar los mismos del suelo radiante.
    Piensa que al fancoil le llega agua fría o caliente de la aquarea.

  3. #3
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Duda con Aquarea y Fancoil por conductos

    Mucha Gracias por la Aclaración. Veis normal que me hayan presupuestado 7 unidades de Fancoil para una climatizar 190m2 en dos plantas?
    Duda con Aquarea y Fancoil por conductos-fancoil.png

  4. #4
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Duda con Aquarea y Fancoil por conductos

    Me imagino que es porque te han presupuestado un fancoil por estancia porque de lo contrario no lo entiendo.
    El problema de tener tantos fancoils es que si no son muy buenos suelen hacer ruido, tienes que hacer un cajeado desmontable para la limpieza del filtro y la batería.
    Lo más normal sería un fancoil en cada planta y repartir con tubos de fibra. Eso sí tienen que estar bien dimensionados para que el caudal se reparta por las estancias de una forma equilibrada.
    También seria recomendable que el falso techo donde esta el fancoil este aislado con manta acústica y silenblock para evitar vibraciones o ruidos

  5. #5
    vices22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Duda con Aquarea y Fancoil por conductos

    Eso es Justo lo que yo había pensado poner en el baño de la primera planta y en el de la segunda dos Fancoil y conducir con tubos... alguna marca recomendable para hacerlo así, lo del ruido si que es importante para nosotros claro...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47